La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  Medios sonoros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  Medios sonoros."— Transcripción de la presentación:

1 Medios sonoros

2 Los aparatos con los que se manejan los medios sonoros son baratos, manejables y fáciles de utilizar, constituyen una buena manera de proporcionar experiencias de aprendizaje a grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes.

3 Las grabaciones son de fácil acceso, proporcionan la motivación de los estudiantes hacia los valores artísticos de la música, contribuyen a mejorar la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre.

4 Facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis conversacional, proporcionan documentación sonora diversa: musical, sobre el folklore, sonidos de la naturaleza, conversaciones de personas que no están presentes.

5 Suponen un buen canal de información alternativa para estudiantes con poca habilidad lectora y para personas con graves deficiencias visuales, proporcionan soporte verbal o fondo musical a las imágenes en los montajes audiovisuales.

6 Existen múltiples materiales disponibles y utilizables con equipos sencillos:
-Grabaciones de música, literatura, sonidos de la naturaleza, documentos. -Materiales didácticos para el estudio de idiomas. -Programas educativos y formativos de radio.

7 Pueden repetir incansablemente su contenido, por lo que resultan de gran utilidad en la enseñanza de idiomas, dicción, documentación. Estos materiales (radio, casetes, discos) también se utilizan en cursos a distancia en algunas Universidades.

8 Disco fonógrafo Se trata de una placa circular de material termoplástico en la que se graba un sonido que luego se reproduce en un fonógrafo o tocadiscos. Primer soporte sonoro que ha podido desarrollarse a escala industrial. Se produce un disco matriz de acetato de celulosa, ya procesado este disco, mediante máquinas especiales se consigue de ellos tantas reproducciones como se desee.

9 El Casette Caja que contiene una bobina con una cinta magnética que se arrolla sobre otra bobina situada al lado de la primera, de forma que en su recorrido dicha cinta es leída o grabada por un cabezal magnético situado en el exterior (es el grabador o magnetófono).

10 En la reproducción, el magnetismo adquirido por ese hilo hace variar, a su paso por el electroimán, estas variaciones, después de amplificadas, son transformadas en sonidos por el altavoz. Las grabaciones pueden borrarse las veces que sea necesario, son de gran utilidad para hacer grabaciones de tareas, tanto educativas como empresariales.

11 Disco Compacto de Audio o CD-Audio
Disco fonográfico de metal de pequeño formato, cuya grabación y reproducción se efectúa por procedimientos ópticos.

12 Este disco, que mide 10,7 cm de diámetro y 1,2 mm de espesor, está grabado por una sola cara y admite hasta una hora de reproducción continua. Se lee mediante un haz de láser, siendo mucho más duradero y fiel en la reproducción del sonido que los discos tradicionales y con mayor capacidad para guardar información e imágenes.

13 Radiodifusión Consiste en la emisión de noticias, música y otros programas por medio de ondas radioeléctricas con destino al público en general. Es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.

14 Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Los radio escuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles.

15 Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo, la radio es un medio de comunicación de masas. La audición de cadenas extranjeras puede resultar de gran utilidad a los estudiantes de idiomas.

16 Las noticias de la radio pueden ser fuente de información para realizar múltiples trabajos y puntos de partida para realizar discusiones y reflexiones en clase. Los anuncios radiofónicos se pueden utilizar para estudiar críticamente la publicidad y los recursos que utiliza para convencernos.

17 Muchos programas de radio se pueden aprovechar en diversas situaciones curriculares: audiciones musicales, debates, entrevistas, reportajes, teatro radiofónico, espacios poéticos. Se puede escuchar por internet algunas estaciones de radio, como por ejemplo:

18 Audio libros Es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos, ha aumentado su difusión.

19 Es un medio de comunicación útil cuando la lectura directa no es posible. Permite conservar materiales sin deteriorarse o perderse. Permite llevar a cabo otras actividades mientras se los ejecuta: conducir, caminar, tomar sol, cocinar, etc., por ejemplo en internet se pueden descargar algunos tomos:

20 Es fácil de descargar, de ejecutar y económico
Es fácil de descargar, de ejecutar y económico. Fomenta la lectura y promociona el contenido más que el formato escrito. Se pueden escuchar en dispositivos portátiles como son: Apple iPod, Pocket PC o Palm OS.


Descargar ppt "  Medios sonoros."

Presentaciones similares


Anuncios Google