La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUARDO ORTIZ: IDEALISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUARDO ORTIZ: IDEALISMO"— Transcripción de la presentación:

1 EDUARDO ORTIZ: IDEALISMO

2

3 ANTECEDENTES DEL PARADIGMA IDEALISTA
Por supuesto, cuando nos referimos a “Idealismo” en las RI, hacemos alusión a una corriente filosófica iniciada mucho antes de las palabras de Woodrow Wilson. Platón: “Una autoridad político filosófica dice lo que es bueno, sin considerar cómo son las cosas en realidad, sino que como deben ser”

4 ANTECEDENTES DEL PARADIGMA IDEALISTA
Sto Tomás de Aquino: Derecho Natural. Thomas Hobbes y la idea del “Pacto” para superar el Estado de Naturaleza. Kant: Orden de paz permanente entre los estados (proyecto idealista y utópico de organización internacional).

5 EL IDEALISMO DE WOODROW WILSON
Thomas Woodrow Wilson fue el 28th. Presidente de los Estados Unidos desde 1913 a 1921. Tuvo fe en armonía de intereses mundiales con el modelo norteamericano. Esfuerzos asociados a la figura de Wilson: 1. Paz de Versalles (Fin de la I GM). 2. Creación de la “Sociedad de las Naciones” (1919). El paradigma idealista influyó poderosamente en la organización de las RI.

6 WOODROW WILSON: SUS 14 PUNTOS.
DIPLOMACIA ABIERTA. (PÚBLICA). LIBERTAD DE LOS MARES. REMOCIÓN DE BARRERAS DE COMERCIO. REDUCCIÓN DE ARMAMENTOS. AJUSTE DE PRETENSIONES COLONIALES.


Descargar ppt "EDUARDO ORTIZ: IDEALISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google