La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulos de Seguridad y Gestión de Riesgo. Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos y la Organización Internacional del Trabajo 13 y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulos de Seguridad y Gestión de Riesgo. Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos y la Organización Internacional del Trabajo 13 y."— Transcripción de la presentación:

1 Módulos de Seguridad y Gestión de Riesgo

2 Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos y la Organización Internacional del Trabajo 13 y otros 4 millones sufren accidentes laborales cada año. personas van a su trabajo y nunca vuelven a sus casas cada día. En 1970, eran 38. cada 15 segundos un trabajador fallece de un accidente o enfermedad relacionada con su trabajo, y otras 160 tienen un accidente laboral. En Estados Unidos … Alrededor del mundo…

3 Desde Chernobyl al Challenger a Deep Water Horizon, Las investigaciones de accidentes mayores consistentemente apuntan hacia la cultura como una causa raíz claves.

4 Entonces, ¿qué pueden hacer las organizaciones?  El enfoque de Denison se enfoca en la cultura como un impulsor tanto de la seguridad como del desempeño de negocio.  La Encuesta de Cultura Organizacional de Denison mide las características fundamentales de un sistema organizacional efectivo.  El Módulo de Gestión de Seguridad mide cómo las organizaciones apoyan los comportamiento y prácticas de trabajo seguras.  El Módulo de Gestión de Riesgos mide cómo las organizaciones detectan y responden a los riesgos.

5 Perspectiva detallada del Módulo de Gestión de Seguridad Velocidad de información y acción… ej., “Todos los incidentes son reportados rápidamente a los líderes y gerentes.” Fronteras sin fisuras… ej., “La gente de distintas partes de la organización trabaja colaborativamente, de una forma que garantiza su seguridad.” La seguridad se vive en las acciones… ej., “La seguridad es una prioridad principal en todo lo que hacemos.” Las prácticas son reales y útiles… ej., “Rara vez necesitamos saltarnos las reglas de seguridad para realizar el trabajo.”

6 Perspectiva común de los riesgos… Perspectiva detallada del Módulo de Gestión de Riesgos ej., “Hay un acuerdo amplio acerca de cuánto riesgo estamos dispuestos a tomar.” Estado de hipervigilancia… ej., “Constantemente ponemos atención a los potenciales riesgos.” Análisis profundo de los riesgos… ej., “Tenemos un proceso detallado para decidir cómo responder a los riesgos potenciales.” Hablar, preguntar y escuchar… ej., “Los empleados rara vez se preocupan de que serán culpados si expresan sus preocupaciones.”

7 Investigación de Incidentes Regulación Industrial Mejores Prácticas Apoyo de Partners Aplicación ✓ Administrados en conjunto con la Encuesta de Cultura Organizacional de Denison para obtener una perspectiva más profunda 60 ítems (ECOD) + 11 ítems (Seguridad) + 11 ítems (Riesgo) 82 ítems en total ✓ Piloto lanzado en Enero 2014 ✓ Mejor integración del “trabajo de seguridad” con el desempeño del negocio ✓ Acciones enfocadas en el impacto sostenible Desarrollo

8 GRACIAS Note: The Denison Model and all associated survey products and materials (the Safety and Risk Management Modules included), Proprietary Information and all patents, patent rights, copyrights, trade secret rights, trademark rights and other rights (including, without limitation, intellectual property rights) anywhere in the world in connection therewith is and shall be the sole property of Denison Consulting. Si tiene preguntas, por favor, contáctenos: Alto Impacto S.A. Badajoz 100, Of. 1322 — Las Condes — Santiago — Chile +56 22 212-8453 Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Via principal 140 Torre Real 6, Piso 6 — San Isidro, Lima 27, Perú Tel: +511-712-4330 – Fax: +511-716-5626 Web: http://www.altoimpacto.com/http://www.altoimpacto.com/


Descargar ppt "Módulos de Seguridad y Gestión de Riesgo. Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos y la Organización Internacional del Trabajo 13 y."

Presentaciones similares


Anuncios Google