La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hallazgos importantes del 2007 Según una publicación del Instituto Arqueológico de América (EE.UU.)...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hallazgos importantes del 2007 Según una publicación del Instituto Arqueológico de América (EE.UU.)..."— Transcripción de la presentación:

1 Hallazgos importantes del 2007 Según una publicación del Instituto Arqueológico de América (EE.UU.)...

2 El primero en la lista es el observatorio solar del Chankillo, situado sobre una montaña en la costa de Perú. Este lugar se considera el más antiguo de América, con más de 2 000 años. La precisión en la descripción de los movimientos del Sol, con un conjunto de 13 torres de piedra, evidencia conocimientos astronómicos preincas.

3 En segundo lugar están las semillas de calabazas encontradas, con más de 9 240 años de antigüedad, en Perú. Eso prueba que la agricultura despertó en América mucho antes de lo que se sabía.

4 Por otro lado, la revista Archaeology destaca el descubrimiento de los martillos de piedra, de 4 300 años de antigüedad, encontrados en un asentamiento de chimpancés prehistóricos de Costa de Marfil. Según los científicos eso prueba que los animales usaban herramientas para romper las nueces.

5 Asi mismo, a principios del 2007 un grupo de científicos se tropezó con un monumento que data del Neolítico en Lismullin (Irlanda). Esto abre paso a la investigación de un complejo de monumentos en la zona.

6 En el año pasado también se encontraron fósiles de humanos en el lago Ileret, en Kenya. Según los análisis encontrados, el homo erectus desciende del homo habilis, y hace 500 000 años, los dos poblaron alrededor del lago.

7 Otro indicio que sorprendió fue el hueso de pollo encontrado en Chile, prueba de que los polinesios llegaron antes que Colón a tierras de la Abya Yala (hoy América). En junio pasado, también se descubrió que una tabla babilónica del 595 a.C. tenía inscrito el nombre de un personaje bíblico: Nabu Sharrusu Ukin.

8 La revista Archaeology también menciona como mejores descubrimientos a los nuevos templos encontrados en Angkor (Camboya), los indicios de la cultura clovís en Norteamérica y los hallazgos en Tell Brack en Siria.

9

10 Consigue muchas más Presentaciones Power Points en: Menudos Peques.net Si te ha gustado … Indícale el Camino de El Rincón del PowerPoint a tus amigos CLICK AQUÍ para enviar AQUÍ Envíanos tus archivos Power Points a menudospeques@gmail.commenudospeques@gmail.com Si quieres recibir gratis las actualizaciones de Menudos Peques en tu email pulse aquípulse aquí Accede directamente con un solo click: Recursos Infantiles El Rincón de Power Points Guía de PPS’s: Bonitos Curiosos Días Especiales Familia y Amigos Humor Islas Canarias Especial Navidad Paisajes y Naturaleza ReligiososBonitosCuriososDías EspecialesFamilia y Amigos HumorIslas CanariasEspecial NavidadPaisajes y Naturaleza Religiosos


Descargar ppt "Hallazgos importantes del 2007 Según una publicación del Instituto Arqueológico de América (EE.UU.)..."

Presentaciones similares


Anuncios Google