La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DENTRO DEL MONASTERIO Una aparici ó n milagrosa Era una radiante primavera "del d í a siguiente de Santa Mar í a de marzo del a ñ o 1399" cuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DENTRO DEL MONASTERIO Una aparici ó n milagrosa Era una radiante primavera "del d í a siguiente de Santa Mar í a de marzo del a ñ o 1399" cuando."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 DENTRO DEL MONASTERIO

5 Una aparici ó n milagrosa Era una radiante primavera "del d í a siguiente de Santa Mar í a de marzo del a ñ o 1399" cuando tuvo lugar la aparici ó n de la Virgen sobre un corpulento espino, acompa ñ ada de un mensaje, cuyo texto original est á recogido en documento oficial:

6 "En Santa Gadea, a veinte y cinco días andados del mes de abril, del Nascimiento de Nuestro Señor Jesu-Christo, de mil y trescientos y noventa y nueve años... Siendo presente Juan Martínez, escribano y notario de nuestro señor rey, y de los tesigos de iuso escritos, paresció presente un mozo de dicha villa, el qual avía por nombre Pedro, fijo de Iñigo García... e dixo: que el jueves siguiente al miércoles de Tinieblas, guardando el dicho Pedro las ovejas del dicho padre en el término, cerca del dicho lugar (iglesia que se llama de San Millán), que le pareciera súbitamente una Dueña muy resplandeciente, en tanto grado que buenamente no la podía mirar... y que le dixera que la visión que él avía visto, que la dixesse y publicase... que por todas partes supiessen cómo ella era la Virgen María en persona glorificada, la qual era aquella que él avía visto sobre el Espino. Que era allí un lugar que se llamaba Montañana de Yerma... que toda la iglesia y cementerio y todo su circuitu vañado en sangre de los gloriosos Mártires...

7 ...que allí avían padescido; y por quanto la memoria de este Misterio iba pereciendo... mándote que disgas cómo la voluntad de mi Hijo Glorioso es que sea edificado aquí un monasterio de la Orden de San Benito, con la cual memoria sea resurgido este secreto. Y mándote que digas que todas las gentes que vinieren e embiaren ayudas para edificar la Iglesia y Monasterio... sus personas y casas serán amparadas y guardadas en cada hora que con gran devoción en mí se encomendaren en remembranza de mi Aparición en este Espino..."

8 1399- 2008 Antes Benedictino, ahora Redentorista EL ESPINO es un importante Monasterio mariano

9 1983-2008 (BODAS DE PLATA) 25 años de MISIÓN JOVEN EN EL ESPINO Este año: 20-27 de julio

10 Los Misioneros Redentoristas nos dedicamos al anuncio explícito de la Palabra de Dios en la Iglesia, especialmente a los pobres y abandonados. Pedro López, Superior Provincial de los Redentoristas en España

11 La PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL REDENTORISTA surge en Espa ñ a hace m á s de 25 a ñ os, para responder a las inquietudes de los j ó venes que quieren comprometerse en una participaci ó n activa y creativa dentro de la Iglesia. Los jóvenes descubren en el Dios de Jesucristo una llamada a ser felices y solidarios.

12 Una de las propuestas m á s llamativas de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista es la MISI Ó N DE LOS J Ó VENES, que se celebra cada a ñ o en el Monasterio de El Espino (cerca de Miranda de Ebro, en Burgos), la tercera semana de Julio. Se calcula que unos 7000 jóvenes han vivido esta experiencia desde 1983, año en que se inició. Hoy en día es una de las actividades más carismáticas de la PJVR.

13 Encontrarás más información en su propia web: www.espino25.es www.espino25.es/ O contacta con: Laureano Del Otero CSSR Delegado Provincial de PJVR: C/ Lalín 3. 36209 Vigo (Pontevedra) Tf 986 237 145 www.pjvr.es pjvredentorista@hotmail.com

14 Editor de este PPS Juan Manuel del Río


Descargar ppt "DENTRO DEL MONASTERIO Una aparici ó n milagrosa Era una radiante primavera "del d í a siguiente de Santa Mar í a de marzo del a ñ o 1399" cuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google