La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión de Boxeo Juvenil de la AMBC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión de Boxeo Juvenil de la AMBC"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Boxeo Juvenil de la AMBC
ING. ALEX GONZALEZ (ECUADOR)- PRESIDENTE LCDO. CARLOS VELÁSQUEZ (GUATEMALA)-SECRETARIO SR. MAYKRO ROMERO (CUBA)-MIEMBRO SR. FRAN LOPEZ (VENEZUELA)-MIEMBRO SR. VÍCTOR ALMONTE (REP. DOMINICANA)-MIEMBRO SR. JOSÉ ROSARIO (ISLAS VÍRGENES)-MIEMBRO SR. VINCENT CARTER (BARBADOS)-MIEMBRO

2 ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2009.

3 CAMPEONATO CONTINENTAL CADETES-VARONES SEDE: QUITO-ECUADOR FECHA: 14 AL 19 DE ABRIL DE 2009.
El Torneo, contó con la participación de 7 países legalmente inscritos, la delegación de Islas Vírgenes no pudo participar debido a que los deportistas que inscribió no tenían la edad reglamentaria. El lugar de hospedaje y alimentación de las delegaciones fue el hotel 6 de Diciembre en la ciudad de Quito. El lugar de hospedaje y alimentación de las autoridades de la AMBC fue el hotel Quito. El lugar de hospedaje y alimentación de los Jueces y personal técnico fue el hotel Barnard. El Lugar de Pesaje y Chequeo Médico oficial fue el salón de eventos del Hotel 6 de Diciembre. La Fecha del Pesaje y Chequeo Médico oficial fue el 14 de abril de 2009 de 07H00 a 09H00. Los demás días se realizó el chequeo médico y el pesaje de 08H00 a 09H00. El sorteo oficial de la competencia fue el día 14 de abril de 2009, a las 11H00 en el salón de eventos del Hotel 6 de Diciembre.

4 El lugar de competencia fue el Coliseo Julio César Hidalgo.
La inauguración del evento fue el día 14 de abril de 2009 a las 17H00 en el Coliseo Julio César Hidalgo. Los combates eliminatorios se celebraron el 14 y 15 de abril de 2009, a partir de las 17H00 en el coliseo Julio César Hidalgo. Los combates semifinales se celebraron el 16 y 17 de abril de 2009, a partir de las 17H00 en el coliseo Julio César Hidalgo. El día 18 de abril de 2009, fue un día de receso y los organizadores brindaron a todas las delegaciones un paseo por los lugares tradicionales y culturales de la ciudad de Quito. Los combates finales se celebraron el 19 de abril de 2009, a partir de las 17H00 en el coliseo Julio César Hidalgo.

5 NUMERO DE PARTICIPANTES
BRASIL (6 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(9) COLOMBIA (3 DEPORTISTAS, 1 ENTRENADORES-DELEGADO) –TOTAL:(4) CUBA (8 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES, 1 MÉDICO Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(12) ECUADOR (10 DEPORTISTAS, 3 ENTRENADORES, 1 MÉDICO Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(15) PUERTO RICO (8 DEPORTISTAS, 3 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(12) PERU (4 DEPORTISTAS, 1 ENTRENADOR- DELEGADO) –(5) REP. DOMINICANA (7 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 MÉDICO) –TOTAL:(10) TOTAL DE DEPORTISTAS PARTICIPANTES: 46 JUECES-ARBITROS AIBA: 12 MIEMBROS DE LA AMBC: 4 PERSONAL TECNICO Y DE APOYO DE ECUADOR: 18 TOTAL: 101 PERSONAS

6 UBICACIONES POR EQUIPOS
PAÍS PUNTAJE POSICION CUBA 24 PUNTOS PRIMER LUGAR PUERTO RICO 18 PUNTOS SEGUNDO LUGAR REP. DOMINICANA 14 PUNTOS TERCER LUGAR ECUADOR 12 PUNTOS CUARTO LUGAR COLOMBIA 2 PUNTOS QUINTO LUGAR BRASIL 0 PUNTOS SEXTO LUGAR PERÚ SEPTIMO LUGAR

7 ANALISIS Y CONCLUSIONES TECNICAS
Este evento fue programado en el año 2008, el mismo que se lo ubico en el plan de trabajo del 2009 que fue aprobado por la Confederación Americana de Boxeo, con el propósito de brindar a los deportistas de nuestro Continente la oportunidad de competir oficialmente en América, previo la intervención en el Campeonato Mundial de la categoría Junior. Podemos decir que este evento lleno las expectativas creadas, debido a que aparecieron figuras con un elevado nivel de alta competencia, y que en futuro no muy lejano serán los embajadores en las categorías superiores inmediatas en el concierto internacional, de tal manera que es indispensable que sigamos manteniendo estos torneos porque se presenta como una necesidad imperiosa en las bases para el desarrollo de nuestro deporte en América. La Comisión de Boxeo Juvenil de la AMBC, agradece a la Federación Ecuatoriana de Boxeo por el apoyo que le dio a este evento y por las atenciones a todos los participantes, esto sin lugar a dudas fue un aporte importante, ante lo cual la AMBC dejo sentada su gratitud.

8 INFORME DISCIPLINARIO
En lo relacionado a la parte disciplinaria de los equipos que participaron en el Campeonato Continental Junior-Varones en Quito-Ecuador del 14 al 19 de abril de 2009, podemos decir que todos los deportistas, entrenadores, delegados, jueces, médicos, personal de apoyo y personal técnico de la AMBC, cumplieron con sus funciones de una manera muy respetuosa y responsable, siempre estuvieron atentos al llamado de las autoridades y de competición, aceptaron con madurez, sencillez y se respeto la decisión de los combates, aún aquellos deportistas que perdieron y quedaron eliminados en la primera ronda, alentaron de manera ordenada a sus compañeros en un marco de cordialidad y juego limpio, pero lo más importante es que primo la disciplina y el trabajo serio en defensa de la imagen de la AMBC y de la AIBA, no hubo ningún tipo de incidentes y los integrantes de los diferentes equipos retornaron a sus países el día 20 de abril de 2009, sin ninguna novedad.

9 I COPA CINTURON DE ORO-JUVENIL-VARONES SEDE: QUITO-ECUADOR FECHA: 02 AL 06 DE DICIEMBRE DE 2009.
El Torneo, contó con la participación de 7 equipos de 4 países. El lugar de hospedaje de las delegaciones fue el hotel 6 de Diciembre en la ciudad de Quito. El Lugar de Pesaje y Chequeo Médico oficial fue el salón de eventos del Hotel 6 de Diciembre. La Fecha del Pesaje y Chequeo Médico oficial fue el 02 de diciembre de 2009 de 07H00 a 09H00. Los demás días se realizó el chequeo médico y el pesaje de 07H00 a 08H00. El sorteo oficial de la competencia fue el día 02 de diciembre de 2009, a las 11H00 en el salón de eventos del Hotel 6 de Diciembre. El lugar de competencia fue el Coliseo Julio César Hidalgo. La inauguración del evento fue el día 02 de diciembre de 2009 a las 17H00 en el Coliseo Julio César Hidalgo. Los combates eliminatorios se celebraron el 03 diciembre de 2009, a partir de las 17H00 en el coliseo Julio César Hidalgo.

10 Los combates semifinales se celebraron el 03 y 04 diciembre de 2009, a partir de las 17H00 en el coliseo Julio César Hidalgo. Los combates finales se celebraron el 05 diciembre de 2009, a partir de las 17H00 en el coliseo Julio César Hidalgo.

11 NUMERO DE PARTICIPANTES
BRASIL A-B (6 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(9) ECUADOR A-B-(14 DEPORTISTAS, 3 ENTRENADORES, 1 MÉDICO Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(19) PUERTO RICO (6 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(9) SELECCIÓN DE PICHINCHA (8 DEPORTISTAS, 3 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(12) REP. DOMINICANA (7 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) –TOTAL:(10) TOTAL DE DEPORTISTAS: 41 JUECES-ARBITROS: 12 PERSONAL TECNICO Y DE APOYO DE ECUADOR: 14 TOTAL: 85 PERSONAS

12 UBICACIONES POR EQUIPOS
PAIS PUNTAJE POSICION REP. DOMINICANA 16 PUNTOS PRIMER LUGAR PUERTO RICO 13 PUNTOS SEGUNDO LUGAR PICHINCHA 10 PUNTOS TERCER LUGAR ECUADOR “A” 9 PUNTOS CUARTO LUGAR BRASIL “A” QUINTO LUGAR BRASIL “B” 5 PUNTOS SEXTO LUGAR ECUADOR “B” 3 PUNTOS SEPTIMO LUGAR

13 ANALISIS Y CONCLUSIONES TECNICAS
Este evento fue programado en el año 2008, por la Comisión de Boxeo Juvenil para presentarlo en el calendario de actividades del 2009, el mismo que fue aprobado por la Confederación Americana de Boxeo, con el propósito de brindar a los deportistas de nuestro Continente la oportunidad de adquirir el roce internacional en esta categoría que tanto necesitan en América, debido a que no teníamos torneos de preparación para nuestros atletas juveniles previo la intervención en eventos oficiales de la Confederación y de la AIBA. Podemos decir que el torneo no conto con la participación de muchos países pero por ser la primero creemos que tuvo un nivel aceptable de competencia y estamos seguros que el próximo año va a incrementar el número de participantes, debido a que es necesario y fundamental seguir dándole la oportunidad a nuestros boxeadores juveniles, esperamos que países hermanos puedan solicitar a la Confederación la sede de nuevos eventos de esta naturaleza y sigamos en el camino de desarrollar nuestro deporte en el continente.

14 La Comisión de Boxeo Juvenil de la AMBC, agradece a la Federación Ecuatoriana de Boxeo por el apoyo que le dio a este evento y por las atenciones a todos los participantes, esto sin lugar a dudas fue un aporte importante, ante lo cual la AMBC dejo sentada su gratitud.

15 INFORME DISCIPLINARIO
En lo relacionado a la parte disciplinaria de los equipos que participaron en la I Copa Cinturón de Oro Juvenil-Varones en Quito-Ecuador del 02 al 06 de Diciembre de 2009, tenemos que dejar señalado que todos los deportistas, entrenadores, delegados, jueces, médicos, personal de apoyo y personal técnico, cumplieron con sus funciones de una manera muy eficiente y respetuosa, siempre estuvieron atentos al llamado de las autoridades, aceptaron con madurez, sencillez y se respeto la decisión de los combates, pero lo más importante de este evento creemos fue que aquellos deportistas que perdieron y quedaron eliminados en la primera ronda, se les dio la oportunidad de que compitieran entre perdedores fuera de la competencia oficial en peleas preliminares en un marco de cordialidad y juego limpio, ya que esto es muy provechoso para el roce y no asistan a un evento por una solo combate, no hubo ningún tipo de incidentes y los integrantes de los diferentes equipos retornaron a sus países el día 06 de diciembre de 2009, sin novedad.

16 ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2010.
CAMPEONATO CONTINENTAL JUVENIL-VARONES SEDE: SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- REP. DOMINICANA FECHA: 20 AL 25 DE FEBRERO DE 2010.

17 El Campeonato Continental Juvenil contó con la participación de 14 países legalmente inscritos.
El lugar de hospedaje y alimentación de las delegaciones fue el hotel Ambar en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El lugar de hospedaje y alimentación de las autoridades-Delegados de la AMBC fue el hotel Cibao. El lugar de hospedaje y alimentación de los Jueces y personal técnico fue el hotel Cibao. El Lugar de Pesaje y Chequeo Médico oficial fue el salón de eventos del Hotel Ámbar. La Fecha del Pesaje y Chequeo Médico oficial fue el 21 de febrero de 2010 de 07H00 a 09H00. Los demás días se realizó el chequeo médico y el pesaje de 08H00 a 09H00. El sorteo oficial de la competencia fue el día 21 de febrero de 2010, a las 10H00 en el salón de eventos del Hotel Ámbar. El lugar de competencia fue la Gran Arena de Cibao. La inauguración del evento fue el día 21 de febrero de 2010 a las 17H00 en la Gran Arena del Cibao. Los combates eliminatorios se celebraron el 21 y 22 de febrero de 2010, a partir de las 17H00 en la Gran Arena del Cibao.

18 Los combates semifinales se celebraron el 23 y 24 de febrero de 2010, a partir de las 17H00 en la Gran Arena del Cibao. Los combates finales se celebraron el 25 de febrero de 2010, a partir de las 17H00 en la Gran Arena del Cibao.

19 NUMERO DE PARTICIPANTES
ARGENTINA (3 DEPORTISTAS, 1 ENTRENADOR Y 1 DELEGADO) ANTILLAS HOLANDESAS (2 DEPORTISTAS Y 1 ENTRENADOR) BRASIL (6 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) BAHAMAS (1 DEPORTISTA, 1 ENTRENADOR Y 1 DELEGADO) COLOMBIA (2 DEPORTISTAS, 1 ENTRENADOR-DELEGADO) CUBA (11 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES, 1 MÉDICO Y 1 DELEGADO) ECUADOR (9 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES, Y 1 DELEGADO) GUATEMALA (6 DEPORTISTAS, 1 ENTRENADOR Y 1 DELGADO) MEXICO (7 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) PANAMA (3 DEPORTISTAS, 1 ENTRENADOR Y 1 DELEGADO) PUERTO RICO (8 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO) REP. DOMINICANA (7 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 MÉDICO) TRINIDAD Y TOBAGO (2 DEPORTISTAS, 1 ENTRENADOR Y 1 DELEGADO) VENEZUELA (6 DEPORTISTAS, 2 ENTRENADORES Y 1 DELEGADO)

20 TOTAL DE DEPORTISTAS: 75 TOTAL DE ENTRENADORES: 21 TOTAL DE DELEGADOS: 12 JUECES-ARBITROS AIBA: 12 DELEGADOS DE LA AMBC( ALEX GONZALEZ, MARIO CHAN, ALFREDO TOLEDO Y DR. JUAN NIEMEN): 4 PERSONAL TECNICO Y DE APOYO DE REP. DOMINICANA: 18 TOTAL: 143 PERSONAS

21 UBICACIONES POR EQUIPOS
PAIS PUNTAJE POSICION CUBA 46 PUNTOS PRIMER LUGAR PUERTO RICO 13 PUNTOS SEGUNDO LUGAR ECUADOR 11 PUNTOS TERCER LUGAR REP. DOMINICANA 8 PUNTOS CUARTO LUGAR GUATEMALA 6 PUNTOS QUINTO LUGAR MEXICO 5 PUNTOS SEXTO LUGAR BRASIL 4 PUNTOS SEPTIMO LUGAR VENEZUELA 2 PUNTOS OCTAVO LUGAR

22 ARGENTINA 2 PUNTOS NOVENO LUGAR COLOMBIA 1 PUNTO DECIMO LUGAR PANAMA DECIMO PRIMER LUGAR ANTILLAS HOLANDESAS 0 PUNTOS DECIMO SEGUNDO LUGAR BAHAMAS DECIMO TERCER LUGAR TRINIDAD Y TOBAGO DECIMO CUARTO LUGAR

23 ANALISIS Y CONCLUSIONES TECNICAS
Este evento fue programado en el año 2009, el mismo que se lo ubico en el plan de trabajo del 2010 que fue aprobado por la Confederación Americana de Boxeo, con el propósito de brindar a los deportistas de nuestro Continente la oportunidad de competir oficialmente en América, previo la intervención en el Campeonato Mundial de la categoría Juvenil. Podemos decir que este evento lleno las expectativas creadas, debido a que aparecieron figuras con un elevado nivel de alta competencia, y que en futuro no muy lejano serán los embajadores en la categoría Elite en el concierto internacional, de tal manera que es indispensable que sigamos manteniendo estos torneos porque le da la pauta a los países de nuestra área ver con que deportistas van a competir en el Campeonato Mundial.

24 La Comisión de Boxeo Juvenil de la AMBC, agradece a la Federación Dominicana de Boxeo por el apoyo que le dio a este evento y por las atenciones a todos los participantes, esto sin lugar a dudas fue un aporte importante, ante lo cual la AMBC dejo sentada su gratitud. De igual manera esta Comisión sugiere que la AMBC, exhorte a los países de nuestro continente para que presente sus deseos de ser sedes de eventos por invitación, para ser colocados en el Calendario de Actividades de 2011, estos torneos deben ser en la Categoría Juvenil Masculino y Femenino así como también en la Categoría Junior(cadetes) tanto Masculino como Femenino, para que nuestros deportistas tengan la oportunidad de adquirir el roce que necesitan y al mismo tiempo elevar el nivel de competencia con el objetivo final de mantener las bases de nuestro deporte ya que carecen de eventos de preparación y la mayoría de países solo se limitan a desarrollar internamente las categorías menores y cuando participan en los eventos de AIBA siempre vamos en desventaja con los países de Europa y Asia.

25 INFORME DISCIPLINARIO
En lo relacionado a la parte disciplinaria de los equipos que participaron en el Campeonato Continental Junior-Varones en Quito-Ecuador del 14 al 19 de abril de 2009, podemos decir que todos los deportistas, entrenadores, delegados, jueces, médicos, personal de apoyo y personal técnico de la AMBC, cumplieron con sus funciones de una manera muy respetuosa y responsable, siempre estuvieron atentos al llamado de las autoridades y de competición, aceptaron con madurez, sencillez y se respeto la decisión de los combates, aún aquellos deportistas que perdieron y quedaron eliminados en la primera ronda, alentaron de manera ordenada a sus compañeros en un marco de cordialidad y juego limpio, pero lo más importante es que primo la disciplina y el trabajo serio en defensa de la imagen de la AMBC y de la AIBA, no hubo ningún tipo de incidentes y los integrantes de los diferentes equipos retornaron a sus países el día 20 de abril de 2009, sin ninguna novedad.

26 MUCHAS GRACIAS! Atentamente, Ing. Alex González Gutiérrez
PRESIDENTE COMISION DE BOXEO JUVENIL DE LA AMBC


Descargar ppt "Comisión de Boxeo Juvenil de la AMBC"

Presentaciones similares


Anuncios Google