La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Luis Mariscal Orozco

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Luis Mariscal Orozco"— Transcripción de la presentación:

1 José Luis Mariscal Orozco
Proyectos en IGCAAV

2 Desarrollo de competencias y ambientes virtuales para la gestión de proyectos culturales colaborativos (AVII)

3 AVII Avance: A seguir: Estado actual:
Diagnóstico de uso y problemáticas de AVII. Fortalecimiento tecnológico de AVII. Diagnóstico de diseños instruccionales. A seguir: Definición y caracterización de competencias: (Trabajo colaborativo, gestión de proyectos, gestión cultural). Diagnóstico de competencias de estudiantes y asesores. Rediseño de guías de aprendizaje. Orientación en el desarrollo de herramientas para AVII. Estrategias de formación de usuarios. Estado actual: Definición del proyecto. Conformación de equipo de trabajo.

4

5 Encuentro Nacional de Gestores Culturales 2011
Objetivo general: Generar un espacio de reflexión, discusión y toma de acuerdos entre los gestores culturales con vías a la consolidación en México de la gestión cultural como profesión. Objetivos particulares: Definir y discutir las problemáticas de los gestores culturales y sus propuestas de solución. Intercambiar experiencias y aprendizajes en el diseño, operación y evaluación de acciones culturales. Posibilitar el intercambio y vinculación entre profesionales, estudiantes, docentes e investigadores desde la práctica de la gestión cultural como un ejercicio de socialización e integración del sector. Fomentar la asociatividad de los diversos agentes que participan en el sector cultural.

6 Encuentro Nacional de Gestores Culturales 2011
Temas Formación en gestión cultural. Investigación en gestión cultural. Redes y asociatividad en el campo de la cultura. Políticas culturales y participación ciudadana. Gestión cultural y medios de comunicación. Empresas y emprendimientos culturales Prácticas artísticas y transformación social. Actividades Paneles temáticos. Mesas de trabajo. Mesas de discusión. Galería de experiencias. Feria. Presentaciones artísticas y actividades sociales.

7 Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

8 Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
Objetivo general: Identificar, documentar y analizar las tendencias de la gestión cultural en Latinoamérica a través de la generación de un sistema de gestión del conocimiento y de la información que permita definir modelos, indicadores, escenarios que sirvan para el mejoramiento de los procesos de formalización de la gestión cultural como campo disciplinar y profesional. Líneas de observación: Formación en gestión cultural. Procesos de asociatividad Práctica de la gestión cultural

9 Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
Línea Elementos de observación Unidades analíticas Formación e investigación en gestión cultural Programas de formación. Proyectos de investigación Grupos de investigación. Publicaciones. Indicadores de evaluación de calidad Modelos de formación. Contenidos curriculares. Desarrollo epistemológico de la disciplina. Estudios bibliométricos. Procesos de asociatividad Redes y asociaciones de gestores. Congresos y encuentros Posiciones filosóficas y políticas. Procesos de organización. Movilización social. Temáticas, problemáticas e intereses. Práctica de la gestión cultural Proyectos culturales. Casos de buenas prácticas. Políticas culturales.

10 Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
Acciones: Investigación. Publicaciones. Bases de datos. Asesorías técnicas a instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones civiles. Capacitación y participación en programas de posgrado (Maestría Latinoamericana) Instituciones participantes: Universidad de Guadalajara (México). Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (México). Universidad Nacional de Colombia (Colombia). Universidad del Valle (Colombia). Universidade Federal de Bahia (Brasil). Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina).


Descargar ppt "José Luis Mariscal Orozco"

Presentaciones similares


Anuncios Google