La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Civilización mundial 1 Integrantes: Ronald Ponce Carlos Parra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Civilización mundial 1 Integrantes: Ronald Ponce Carlos Parra"— Transcripción de la presentación:

1 Civilización mundial 1 Integrantes: Ronald Ponce Carlos Parra
Johanna Mora Nathaly Cobos Adrian Moscoso

2 Caída del Imperio Romano.
Se conoce como invasiones bárbaras al periodo final del Imperio Romano, Cuando se produjo una migración a estas tierras por extranjeros que venían desde Asia, África y Europa que no pertenecía a Roma.   Estos bárbaros ingresaron de algunas formas: vía pacifica, por guerra o como confederados, destronando finalmente al emperador romano.

3 INGRESO DE LOS VISIGODOS
La caída empezó a finales del tercer siglo, los visigodos solicitaron asilo a los romanos con la condición que defendieran la frontera del Danubio, 2 años después del ingreso de los visigodos, estallo una hambruna en Roma y el emperador se negó a darle alimentos a estos migrantes, pero como reacción, los visigodos se rebelaron y saquearon para obtener alimentos.

4 El saqueo de Roma En el 410 las tropas de Alarico (emperador de los Visigodos) asaltaron Roma. Durante tres días terribles los bárbaros saquearon la ciudad, profanaron sus iglesias, asaltaron sus edificios y robaron sus tesoros. Con el asalto a la antigua capital se perdía también cualquier esperanza de resucitar el Imperio.

5 División del Imperio Romano
Teodosio murió en el año 395 y su imperio se dividió entre sus dos hijos Arcadio (este) y Honorio (Oeste), esto fue aprovechado por los visigodos sublevándose y terminaron conquistando Grecia al mando de su rey Alarico. Roma Occidental quedo reducido a Italia y una estrecha franja al sur de Galia. Siendo los sucesores de Honorio fueron monarcas títeres, los únicos capaces de controlar a las tropas, formadas ya mayoritariamente por extranjeros.

6 LOS HUNOS Los hunos pertenecían a una civilización euroasiática, con sus origines en Mongolia.
El movimiento de los Hunos hacia Europa se produjo hacia el año 370. Produjo una gran desestabilización de los pueblos bárbaros asentados en Europa Central y Oriental. Los hunos consiguieron asentarse en las orillas del Danubio, donde entablaron conversaciones amistosas con el imperio romano, a quien ayudó en sus guerras con los germanos.

7 Atila el rey de los HUNOS
Atila gobernó el mayor imperio  europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en 453. En occidente conocido como El azote de Dios. Durante su reinado fue uno de los más acérrimos enemigos del Imperio romano, que en esta etapa final del mismo estaba dividido en dos: El Imperio Oriental y el imperio occidental.

8 Muerte de Atila La muerte de Atila fue por envenenamiento, apareció muerto la mañana siguiente a su noche de bodas. La propia esposa de Atila fue quien lo enveneno. Todo esto ya estaba planificado por Teodosio el vio que una esclava odiaba a los Hunos por destrozar su pueblo y matar a su familia, tedioso le propuso un trato, el trato era que ella mataría a Atila y así podría conseguir su venganza.

9 La muerte de Atila fue un duro golpe para su imperio y motivo de alegría y celebración para los romanos. En día del entierro, los hunos se desgarraron la ropa, construyeron un dique en el río Volga y rodearon al difunto de sus más preciadas pertenencias, de hierro (símbolo de su fuerza), oro y plata (símbolos de las dotes que recibían de sus conquistas)

10 Acuerdos o tratados con Roma por Atila
1.- Acuerdo entre los Hunos y Roma Los hunos empezaron a ejercer una gran presión en el Imperio Romano. En el 435 Teodosio, emperador del Imperio Romano de Occidente, firmó un acuerdo con Atila para evitar su enemistad. El rey de los hunos recibía oro, joyas, esclavos, hasta que llego un punto en que los romanos tenían que vender sus pertenecías para poder comprar tributos para Atila, el recibía tributos de los 2 Imperios Romanos. La firma de estos acuerdos era una forma de ganar batallas sin violencia y a la vez una deshonra para los romanos.

11 2.- El acuerdo se rompe en el 440, se rompió el acuerdo entre Atila y Teodosio. Los romanos fueron sorprendidos usurpando las tumbas hunas y este hecho fue considerado una pérdida de respeto para Atila. Se libró una cruenta batalla que ganaron los hunos, extendiendo así su influencia y su imperio.

12 Teodosio era consciente de la superioridad que tenían en este momento los hunos, y quería obtener la paz a toda costa. Por ello, aceptó las altas pretensiones, sobre todo económicas, de Atila. A mediados del siglo V, tras ganar en otra batalla al Imperio Romano de Oriente, se extendió aún más el imperio huno.

13 Atila, ante la evidencia superioridad, comenzó a subir sus pretensiones a los romanos por el simple placer de ver cuánto podía exprimirlos. Se hizo quisquilloso y exigente. Honoria, hermana del emperador de Occidente Valentiniano III, Escribió una carta a Atila pidiéndole ayuda para librarse de su familia, que la tenía encerrada y la consideraba una deshonra por sus deslices amorosos. Ella a cambio le ofrecía casarse.

14 . Atila habló con Valentiniano III pero éste no quería cederle a su hermana. Atila también pidió que le fueran devueltos sus rehenes, pero tampoco cedieron. Ante estas negativas, Atila empezó a pensar en guerra.

15 3.- Guerras e invasiones de provocación
Atila, aun no quería atacar Roma primero debía unificar a tribus que habitaban hacia el norte. Luego para provocarlos, en el 451 penetró en la Galia y se enfrentó a los visigodos de Teodorico, que estaban instalados allí.

16 Este terreno era muy querido por los romanos, por lo que se aliaron con los visigodos para luchar contra el enemigo común a esta guerra de senomino (Campus Mauriacus) Orleáns fue la ciudad gala que más resistió el asedio huno, pero finalmente cayó bajo su poder. Aunque allí posteriormente fueron sorprendidos por visigodos y romanos.

17 Los hunos resistieron unos días pero era imposible luego de la batalla con Orleans, pero casi lo logran gracias a la estrategia que ideo Atila. La estrategia consistía en distraer al enemigo atacando a los visigodos por la izquierda, y los romanos no tendrían otra opción que enviar tropas a ayudar.

18 Pero mientras hacían eso los hunos llegarían por la derecha lo cual debilito el ejercito de los romanos. Pero a pesar de los esfuerzos todos sus intentos fueron en vanos, tuvieron que escapar. Esta fue la primera gran derrota de los hunos (Batalla de los Campos Cataláunicos) que por el momento salvó la integridad del Imperio de Occidente.

19 Tras la conquista huna en el Norte de Italia y teniendo miedo de que la capital fuera tomada, Valentiniano III deseaba pactar la paz. Éstos mandaron al Papa León I el Grande a hablar con Atila. Fue un encuentro muy cordial, en el que Atila aceptó las condiciones y retrocedió, principalmente porque los hunos ya habían conseguido tantas riquezas en sus batallas que ni siquiera podían mover sus carretas ni proporcionar sitio para futuras ganancias.

20 En el 452, en venganza, Atila penetró en Italia
En el 452, en venganza, Atila penetró en Italia. Suponiendo la gran represalia que les esperaba a los romanos, desde Galia decidieron al emperador Valentiniano que trasladara la capital (Roma) y la instituyera en Galia, para mayor seguridad. Pero el emperador se negó y prefirió resignarse.

21 Fin del Imperio Romano de Occidente y último emperador.
Finalmente, en el año 475 llegó al trono Rómulo Augústulo, fue un personaje insignificante, que aparece mencionado en todos los libros de Historia gracias al dudoso honor de ser el último emperador del Imperio Romano de Occidente. En efecto, sólo un año después de su acceso al trono fue depuesto por el general bárbaro Odoacro, que declaró vacante el trono de los antiguos césares.


Descargar ppt "Civilización mundial 1 Integrantes: Ronald Ponce Carlos Parra"

Presentaciones similares


Anuncios Google