La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son las emociones? La palabra Emoción, viene del latín “Motere” que significa moverse. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejamos a una determinada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son las emociones? La palabra Emoción, viene del latín “Motere” que significa moverse. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejamos a una determinada."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué son las emociones? La palabra Emoción, viene del latín “Motere” que significa moverse. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejamos a una determinada persona o circunstancia.

2 ¿Qué son las emociones?

3 Tipos de Emociones

4 La Felicidad

5 La Felicidad La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un efoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

6 La tristeza

7 La Tristeza Es una de las emociones básicas del ser humano. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. Nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.

8 La Depresion

9 La Depresión La depresión puede ser causada por muchos factores. Entre ellos : problemas fisicos, en el caso de las enfermedades crónicas, la muerte de un ser querido, la perdida de un trabajo y otros.

10 La Ansiedad

11 La Ansiedad Las personas que padecen de ansiedad siempre están esperando que lo peor ocurra. Las personas que sufren de ansiedad padecen de los sintomas de irritavilidad, tensión y problemas para dormir.

12 El Miedo

13 El miedo Con el miedo estamos anticipando algo que va a suceder en el futuro y debemos prepararnos para que podamos enfrentarlos.

14 La rabia

15 La Rabia Surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien, inclusive por nosotros mismos.

16 La Venganza

17 La Venganza Definida como una condición de humillación. Las personas que sufren venganza tienden a poner sus necesidades despues de las necesidades de los demas por que se sienten inferiores a ellos.

18 La Culpa

19 La Culpa Sentimos que hemos violado algo y que tenemos que buscar la forma de repararlo.

20 La envidia

21 La Envidia Ocure cuando una persona carese de los logros en su vida o de las posiciones que desea en el, por lo tanto quiere o nesecita que los otros no lo tengan.

22 El Resentimiento

23 El Resentimiento El resentimiento es una emoción de rabia que sentimos como resultado de que nos han echo algo malo ya sea en el plano real o imaginario.

24 Los Celos

25 Los Celos Los celos son pensamientos, sentimientos y comportamientos que ocuren cuando una persona cree que su relación con alguien esta en peligro por el llamado rival.

26 La Nostalgia

27 La Nostalgia Sentimiento de pena o tristeza que produce la ausencia de la patria o de las personas queridas.

28 Reflexiona sobre tus emociones


Descargar ppt "¿Qué son las emociones? La palabra Emoción, viene del latín “Motere” que significa moverse. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejamos a una determinada."

Presentaciones similares


Anuncios Google