La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Guerra contra Persia A medida que los atenienses se expandió, entraron en conflicto con el Imperio Persa. –En 499 aC, los atenienses ayudaron las ciudades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Guerra contra Persia A medida que los atenienses se expandió, entraron en conflicto con el Imperio Persa. –En 499 aC, los atenienses ayudaron las ciudades."— Transcripción de la presentación:

1 La Guerra contra Persia A medida que los atenienses se expandió, entraron en conflicto con el Imperio Persa. –En 499 aC, los atenienses ayudaron las ciudades bajo del control Pérsico a rebelarse. –Estas revueltas fallan, pero el rey persa, Darío, juró venganza. –Buscando venganza, los persas desembarcaron fuera de la ciudad de Maratón en 490 aC. –Superados en número, el ejército ateniense derrotó a los persas. Filípides, corrió los 26 kilómetros de Maratón a Atenas para entregar la noticia de que los atenienses habían ganado.

2 Atenas prepara para más… Líder ateniense, Temístocles, creía que Persia atacaría de nuevo. –Atenas construyó la marina de guerra más grande en Grecia, con 200 trirremes! Darío murió cuatro años más tarde (486 aC), y Jerjes, el nuevo rey persa, juró venganza y planeaba invadir Grecia de nuevo.

3 La Guerra Persa – Parte II En el año 480 aC los persas invadieron Grecia y se dirigieron hacia Atenas. –150,000 hombres, 700 barcos de guerra, y cientos de barcos de suministro. Atenienses y espartanos dejaron a un lado sus diferencias y se unieron sus fuerzas. –En ambos de sus mejores intereses. En Termópilas, 9.000 griegos (incluyendo 300 espartanos) lucharon para mantener a distancia al ejército persa. –Espartanos eran por último, derrotados.

4

5

6 “Go tell the Spartans, thou who passest by, That here, obedient to their laws, we lie.”

7 La Guerra Persa – Parte II Los atenienses evacuaron Atenas y se retiraron a la isla de Salamina. –Los Persas saquearon y quemaron Atenas. A principios de 479 aC, el ejército griego unido derrotó a los persas en la batalla de Salamina.

8 La Liga de Delos Después de derrotar a Persia, Atenas y Esparta formaron alianzas para protegerse de otro ataque persa. La Lige de Delos –Atenas y sus aliados. La Liga del Peloponeso –Esparta y sus aliados.

9 El Imperialismo Ateniense Con tiempo, Atenas comenzó a abusar de las otras ciudades-estado en la liga de Delos... –Pericles utilizó el dinero de la Liga de Delos para proyectos de construcción atenienses. Partenón –Atenas saqueó y quemó las pequeñas ciudades- estado que intentaron a retirar. Los obligó a pagar "tributo". –Afirmó que la "amenaza persa siempre está cerca..."

10 Guerra del Peloponeso - Inicio En 431 aC, Corinto y Megara se ven amenazados por Atenas para unirse a la Liga de Delos. –Los Miembros de la Liga de Peloponeso Esparta envió un mensaje a Atenas para "volver a bajar, o si no..." Recuerda: –Atenas = Armada fuerte –Esparta = Ejército fuerte. –¿Qué harías tú?

11 La conclusión emocionante… Los atenienses, dirigidos por Pericles, decidieron quedarse dentro de los muros de su ciudad y depender de su armada. –Los espartanos rodeaban la ciudad. Dos años pasó… – Una plaga estalló en la ciudad muy llena. 1/3 murieron, incluido Pericles. La guerra duró otros 25 años. –Por último, Atenas se rindió cuando su armada estuvo destruido en 405 aC


Descargar ppt "La Guerra contra Persia A medida que los atenienses se expandió, entraron en conflicto con el Imperio Persa. –En 499 aC, los atenienses ayudaron las ciudades."

Presentaciones similares


Anuncios Google