La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miradme a mí Eduardo Iván González González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miradme a mí Eduardo Iván González González."— Transcripción de la presentación:

1 Miradme a mí Eduardo Iván González González

2 Cuántas veces le hemos dicho a alguna persona ¿Por qué no haces las cosas como yo?
Hay quienes dicen miradme a mi; de pronto sirve para algunas de las tareas que hacemos, para algunos aspectos espirituales. Pero tengamos cuidado en confiar nuestra vida eterna en seres humanos; aunque somos cartas leídas y debemos ser buenos cristianos, somos humanos… Jueces 7: 16 Gedeón dividió los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a cada uno una trompeta y un cántaro vacío con una tea encendida dentro del cántaro. 17 Y les dijo: "Miradme a mí, y haced como yo haga. Cuando yo llegue al principio del campamento, como yo haga, haced vosotros. 18 "Yo y los que están conmigo tocaremos la trompeta, y vosotros tocaréis las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: '¡Por el Eterno y por Gedeón!"'

3 1ª Corintios 11 1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Pablo dijo palabras similares a las de Gedeón 1ª Corintios 11 1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 2 Os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones, tal como os las entregué. 3 Pero quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza… ¿No habrá que tener la madurez de Pablo, y la conexión con Dios y el Espíritu Santo para poder decir estas palabras?

4 Nuestra vista nunca debe fijarse en seres humanos
Nuestra vista nunca debe fijarse en seres humanos. Y tampoco debemos sentirnos mejor que los demás. “Y tú que condenas a los que practican tales cosas, y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios?” (Romanos 2:3).

5 Pablo dice: “Por eso, oh hombre, quienquiera que seas, eres inexcusable cuando juzgas. Porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas practicas lo mismo. Pero sabemos que el juicio de Dios contra los que hacen tales cosas, se basa en la verdad. Y tú que condenas a los que practican tales cosas, y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios? …Pero por tu dureza y tu corazón impenitente, acumulas sobre ti mismo ira para el día de la ira, cuando Dios manifieste su justo juicio. Dios pagará a cada uno según sus obras: Vida eterna a los que perseveran en bien hacer, y buscan gloria, honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos, y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia. Porque no los oidores de la Ley son justos ante Dios, sino los cumplidores de la Ley serán justificados… confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los que no saben, maestro de niños, que tienes en la Ley la forma del conocimiento y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Predicas que no se ha de hurtar, ¿y hurtas? Tú dices: “No cometerás adulterio”, ¿y cometes adulterio? Abominas a los ídolos, ¿y robas sus templos?” (Romanos 2:1-29).

6 ¡Cuidado! En estar buscando ser el primero en la Iglesia, o estar buscando que la gente le siga, porque hay una maldición… Peor aún, existe una maldición para las personas confían (a ciegas) en otros seres humanos… Jeremías 17: 5 Así dice el Eterno: "Maldito el que confía en el hombre, el que se apoya en la carne, y su corazón se aparta del Eterno. 6 "Será como la zarza del desierto. No verá el bien, sino que morará en el sequedal del desierto, en tierra salada e inhabitable. 7 "Bendito el que confía en el Eterno, y pone su esperanza en él.

7 Abusos de la Santa Cena (Título en algunas Biblias)
Cuando la parte humana está presente existirá la discordia; malos entendidos; malas acciones; mala conducta y pecados… No olvidemos Dios odia el pecado, pero ama al pecador, y Pablo nos advierte: 1ª Corintios 11 16 Con todo, si alguno quiere discutir, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. Abusos de la Santa Cena (Título en algunas Biblias) 17 En las siguientes directivas, no alabo vuestras asambleas, porque os causan más mal que bien. 18 En primer lugar, oigo que cuando os reunís en la iglesia, hay entre vosotros disensiones. Y en parte lo creo. 19 Porque preciso es que haya disensiones entre vosotros, para que se vean los que son aprobados entre vosotros. 20 Cuando os reunís, eso no es comer la Cena del Señor.

8 A veces le andamos exigiendo
Aunque somos observados por el mundo, nuestra imperfección tiene dos o más fases: 1) Que nos perdemos por nuestros propios pecados (por lo que la gente no nos ve. 2) Que si estamos luchando, Dios colocará la parte que nos falta. 3) Lo que andamos buscando es que ninguno peque, que todos estemos acorde con norma divina… A veces le andamos exigiendo a la gente, a nuestros hermanos, a familiares que sean como Cristo y eso no es malo. Pero el que le exija a otro que sea como Cristo, deberá primero ser como Cristo 2ª Corintios 3: 2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres. Alza tus ojos, 1 de Septiembre. Debemos cumplir y tener: "Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". . . Necesitamos a Cristo a cada momento. Es menester que contemplemos y estudiemos su carácter. ¿Qué haría Cristo si estuviera en mi lugar?, ha de ser la medida de nuestro deber. (Ídem)

9 Alza tus ojos, 1 de Septiembre.
Necesitamos comer su Palabra. El es el Pan de Vida. La Palabra revelada es nuestra fotografía de Jesús. El mundo sólo puede ser expulsado del alma llenando a ésta de Cristo. Así como la vida del cuerpo se produce por los alimentos temporales que se ingieren, la vida del alma, por los alimentos espirituales. El que quiera tener una vigorosa vida espiritual debe comer la carne y beber la sangre del Hijo de Dios. Cristo asevera: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. . . El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que come él también vivirá por mí" (Juan 6: 35, 54-57).

10 Por otro lado, Dios no quiere que nos fijemos (miremos) a imágenes o tengamos ídolos, o réplicas Cuando Dios mandó a mirar a un objeto, a una imagen, fue en una ocasión especial, para enseñarles que así sería levantado Cristo en el mundo… Números 21 8 Y el Eterno dijo a Moisés: "Haz una serpiente abrasadora y ponla sobre un mástil. Y todo el que haya sido mordido, y la mire, vivirá". 9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un mástil. Y cuando alguien era mordido por alguna serpiente, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

11 Dios está en contra de hacernos imágenes o creer en ellas.
Y por lo que pasó en el desierto no se está contradiciendo Deuteronomio 4: 15 "El día que el Eterno os habló desde el fuego, ninguna figura visteis. Tened, pues, mucho cuidado. 16 "No os corrompáis haciéndoos escultura o figura alguna de hombre o de mujer, 17 "ni figura de ningún animal terrestre, ni de ninguna ave que vuela por el aire, 18 "ni figura de ningún animal que se arrastra por el suelo, ni figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. 19 "Y al levantar vuestros ojos al cielo, y ver el sol, la luna y las estrellas, todo ese ejército del cielo, no os dejéis arrastrar a postraros a ellos y adorar cosas que el Eterno vuestro Dios ha concedido a todos los pueblos debajo del cielo. 20 "Pero a vosotros el Eterno os sacó del horno de hierro de Egipto, para que seáis su pueblo, su heredad, como lo sois en este día.

12 2 Guardad mis sábados y reverenciad mi Santuario. Yo Soy el Eterno.
Repetimos: El Señor no se contradice con respecto a las imágenes, El quería enseñarle al pueblo varias lecciones, entre otras, que la serpiente de bronce, elevada por Moisés representaría a Cristo, porque la imagen en sí, no tiene vida o poder alguno. El poder, la vida es de Dios. Levíticos 26: 1 "No os haréis ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para postraros ante ella; porque Yo Soy el Eterno vuestro Dios. 2 Guardad mis sábados y reverenciad mi Santuario. Yo Soy el Eterno. 3 Si seguís mis decretos, si guardáis mis Mandamientos y los ponéis por obra,…”

13 Patriarcas y Profetas cap 38
Dios le ordenó a Moisés que hiciese una serpiente de bronce semejante a las vivas, y que la levantara ante el pueblo. Todos los que habían sido mordidos habían de mirarla y encontrarían alivio. Hizo lo que se le había mandado, y por todo el campamento cundió la grata noticia de que todos los que habían sido mordidos podían mirar la serpiente de bronce, y vivir. Muchos habían muerto ya, y cuando Moisés hizo levantar la serpiente en un poste, hubo quienes se negaron a creer que con sólo mirar aquella imagen metálica se iban a curar. Estos perecieron en la incredulidad. No obstante, hubo muchos que tuvieron fe en lo provisto por Dios. Padres, madres, hermanos y hermanas se dedicaban afanosamente a ayudar a sus deudos dolientes y moribundos a fijar los ojos lánguidos en la serpiente. Si ellos, aunque desfallecientes y moribundos, podían mirarla una vez, se restablecían por completo.

14 Es Dios el único que nos pude justificar y nos salvar
Isaías 45: 22 "Miradme a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque Yo Soy Dios, y no existe ningún otro. 23 "Por mí mismo he jurado, de mi boca salió la justa promesa, y no será revocada: 'Que a mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua'.*

15 La gente sabía perfectamente que en aquella serpiente de bronce no había poder alguno para ocasionar un cambio tal en los que la miraban. La virtud curativa venía únicamente de Dios. Sabían que no había virtud en la serpiente misma, sino que era un símbolo de Cristo; y se les inculcaba así la necesidad de tener fe en los méritos de él. Hasta entonces muchos habían llevado sus ofrendas a Dios, creyendo que con ello expiaban ampliamente sus pecados. "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3: 14, 15.) Todos los que hayan existido alguna vez en la tierra han sentido la mordedura mortal de "la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás." (Apoc. 12: 9.) Los efectos fatales del pecado pueden eliminarse tan sólo mediante lo provisto por Dios. Los israelitas salvaban su vida mirando la serpiente levantada” ( Patriarcas y Profetas, cap 38)

16

17 El lavamiento de los pies es un acto de humildad, pero no de humillación ante otro ser humano.
Solo ante Cristo hemos de arrodillarnos. 50% que por sentirnos más grandes que Cristo, no se termina la disensión en la Iglesia o es que cualquiera ¿todavía desea que la gente se fije en usted..., “perfectos”? Juan 13 14 "Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies, los unos a los otros. 15 Ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.

18 Apocalipsis 19: (Juan al ver al ángel escribió:)
10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía." Esta no es la clase de humillación que Dios nos pide, ni arrodillarnos ante otro ser humano igual a nosotros. ¡Aquí hay un error! En ambos casos, el papa Francisco no debe permitir que le besen la mano o los pies. ¡Ese es otro error! Solo Dios merece este tipo de adoración.

19 Alza tus ojos, 1 de Septiembre.
Necesitamos comer su Palabra. El es el Pan de Vida. La Palabra revelada es nuestra fotografía de Jesús. El mundo sólo puede ser expulsado del alma llenando a ésta de Cristo. Así como la vida del cuerpo se produce por los alimentos temporales que se ingieren, la vida del alma, por los alimentos espirituales. El que quiera tener una vigorosa vida espiritual debe comer la carne y beber la sangre del Hijo de Dios. Cristo asevera: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. . . El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que come él también vivirá por mí" (Juan 6: 35, 54-57).

20 Resumen: 1. No fijarnos en seres humanos
2. Debemos ser buenos cristianos (ejemplares) 3. No debemos mirar o creer en imágenes, ellas no salvan a nadie 4. Debemos fijar nuestra vista en Jesús, hacer como Él hizo y seremos salvos

21 Día Fecha: Iglesia Programa
Sábado 28/03/15 La Concordia Lectura: Isaías 45:22 Himnos 1) 145 HV; HN De Jesús el nombre invoca 2) 254 HV; 395 hn Oh, cuan dulce es fiar en Cristo 3) 146 HV; hn Junto a la Cruz de Cristo


Descargar ppt "Miradme a mí Eduardo Iván González González."

Presentaciones similares


Anuncios Google