La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Enfermedad Espiritual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Enfermedad Espiritual"— Transcripción de la presentación:

1

2 La Enfermedad Espiritual
Todos estamos preocupados por la salud física. Gastamos mucho tiempo, dinero (medicina, operaciones) para preservarla. Pero conviene estar aun más preocupados por la salud espiritual. Lamentablemente pocos toman en serio su salud espiritual.

3 ¿Cuántos años estamos aquí?
Salmo 90:10, “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos”. El cuerpo dura unos cuantos años, cuando mucho, unos 100 años.

4 El alma existe para siempre
El alma (el espíritu) es inmortal, nunca muere, no será aniquilada, no duerme. Mateo 25:46, “Irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”. Luc. 16:22, “murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos”.

5 Enfermedades - corazón, embolia, cáncer, diabetes
También hay enfermedades del alma. Isaías 1:5, “Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite”. (Lepra espiritual)

6 Enfermedad de la Cabeza
Pensamientos mundanos, corruptos. Filosofía humana .. humanismo … evolución … secularismo … ateísmo ... Religiones falsas: catolicismo ... calvinismo (evangélicos) … pentecostalismo ... mormonismo … russelismo (testigos) … liberalismo … extremismo … islamismo

7 Enfermos del corazón Hechos 8:21, “No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón”. Hay millones como Simón. Su corazón no es recto delante de Dios.

8 Necesitan corazón nuevo
Ezeq. 11:19, “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios”.

9 Envidia, soberbia - males serios
Prov. 14:30, “El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma (putrefacción) de los huesos”. Col. 2:18, “vanamente hinchado por su propia mente carnal, 19 y no asiéndose de la Cabeza”. Toda “obra de la carne” (Gálatas 5:19) es una enfermedad.

10 La ceguera es muy común Juan 9:39, “Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados” 2 Cor. 4:4, “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. ¡Esta ceguera es voluntaria!

11 Tiene la vista muy corta
2 Ped. 1:9, habiendo dicho que debemos añadir a nuestra fe virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, amor fraternal y amor, concluye diciendo, “Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados”.

12 Miembros enfermos, dormidos
Hay miembros de la iglesia que están enfermos, dormidos espiritualmente. 1 Cor. 11:29, “hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen”. Corrompieron la cena del Señor Celos …división … pecado sexual … litiga-ción … matrimonio … dones … opiniones ..

13 Miserable, ciego, desnudo
Apocalipsis 3:17, “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado (digno de lástima), miserable, pobre, ciego y desnudo”.

14 Algunos desmayan - anemia
Gálatas 6:9, “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”. (Desanimados) Hebreos 12:5, “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él”. No aceptan la exhortación, corrección.

15 No desmayar por los problemas
2 Cor. 4:16, “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”. 2 Cor 4:18, “no mirando las cosas que se ven (temporales), sino las que no se ven (eternas)”. 5:1, “casa no hecha de manos”.

16 Cristo el Buen Médico del alma
Luc. 4:18, “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”.

17 Cristo perfectamente calificado
Sus credenciales se exhiben claramente en su vida, en su enseñanza y en sus obras. ¡El mismo nunca estaba enfermo! John 8:46, “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?” 1 Ped. 2:22, “el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca”. (Heb. 7:26).

18 Cristo el único Médico que:
Tiene todo conocimiento y es perfectamente capacitado para sanar. Entiende toda enfermedad espiritual y puede sanar a todos. Tiene todos los recursos del cielo para su trabajo.¡Es Médico Divino!

19 Tiene plena compasión de sus pacientes.
Mateo 9:36, “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”. Luc. 19:41, “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella”. Heb. 4:15, puede “compadecerse de nuestras debilidades”.

20 También es Cirujano Mat. 5:28, “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” V. 30, amputar la mano derecha.

21 Muchos no aprovechan el remedio
Prov. 4:20, “Hijo mío, está atento a mis palabras .. son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo”. Jeremías 8:22, “¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?”

22 La medicina de Cristo es amarga para algunos.
Mateo 19:9, “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. 10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.”

23 Evangelio =“sana” doctrina”
2 Tim. 1:13, “Retén la forma de las sanas palabras”. La enseñanza que salva. 2 Tim. 4:3, “No soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán maestros conforme a sus propios deseos, 4 y apartarán sus oídos de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (religiosas y seculares - evolución)

24 Muchos se curan solos Escuchan a familiares, amigos, no buscan ayuda competente; usan cualquier remedio Jeremías 8:11, “Y curan a la ligera el quebranto de la hija de mi pueblo”. Así también muchos se contentan con cualquier cosa que suavice la conciencia. Triste ver seres queridos enfermos que no quieren ir con médicos competentes.

25 Pecado es enfermedad mortal
Concepto común (aun entre algunos hermanos) es el concepto católico: Que hay pecados mortales, pero también hay pecados veniales (pecados leves que no merecen la condenación eterna). Pero ante los ojos de Dios todo pecado es como lepra del alma. Rom. 6:23 “la paga del pecado es la muerte”

26


Descargar ppt "La Enfermedad Espiritual"

Presentaciones similares


Anuncios Google