La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Compliancia Pulmonar y de la Caja Torácica Dr. Hernando Sala Hospital Nacional A Posadas El Palomar - Argentina Saltos del Moconá Río Uruguay - Misiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Compliancia Pulmonar y de la Caja Torácica Dr. Hernando Sala Hospital Nacional A Posadas El Palomar - Argentina Saltos del Moconá Río Uruguay - Misiones."— Transcripción de la presentación:

1 Compliancia Pulmonar y de la Caja Torácica Dr. Hernando Sala Hospital Nacional A Posadas El Palomar - Argentina Saltos del Moconá Río Uruguay - Misiones Argentina

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12 Curvas espiratorias estáticas de presión/ volumen en 8 pacientes con alveolitis fibrosante criptogenética que muestran la presión de retracción elástica pulmonar (Pst (L)) contra el volumen pulmonar absoluto (TLC % predicho. La cual tiene en cuenta variaciones en la talla corporal pero no en el tamaño pulmonar). El área punteada representa el rango normal. La presión de retracción elástica esta incrementada a todos los volúmenes y la PL máx. es mayor que lo normal. ( Reproducida de Gibson y Pride (13))

13 Datos de la Fig. 11.1 redelineados con el volumen expresado como % medido de TLC para obviar diferencias en el tamaño pulmonar. El área punteada representa el rango normal. La presión de retracción elástica permanece mayor que lo normal en un volumen cercano a la TLC debido a fuerzas de distensión inapropiadamente grandes las cuales, los músculos inspiratorios pueden aplicar a los pulmones encogidos. (Reproducidos de Gibson y Pride (13)).

14 V/Q 0 y V/Q N kCO = 90 % DLCO ↓

15 Diferencia entre compliancia estática y dinámica

16 Meseta de Somuncurá Patagonia Muchas Gracias

17


Descargar ppt "Compliancia Pulmonar y de la Caja Torácica Dr. Hernando Sala Hospital Nacional A Posadas El Palomar - Argentina Saltos del Moconá Río Uruguay - Misiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google