La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía: P. Florián Rodero, LC desde Roma Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 30/Marzo/2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía: P. Florián Rodero, LC desde Roma Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 30/Marzo/2014."— Transcripción de la presentación:

1

2 Guía: P. Florián Rodero, LC desde Roma Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 30/Marzo/2014

3

4 El Templo de Hércules en el Foro Boario (Roma, Italia)

5

6

7

8 Los trozos de columna estriada en esta foto puede haber sido a partir de fragmentos que fueron desechados durante la restauración del templo o que sean de una de las 10 columnas que tuvieron que ser reemplazados durante una 1 ª CE rehabilitación del templo.

9 La siguiente foto muestra una representación clara de algunos adorno era cristiana (indicado por la flecha negro) que puede haber sido parte del templo durante uno de los períodos en que se trataba de una iglesia.

10

11

12 Continuando con la parte posterior del templo nos encontramos con un poco de graffiti cristiana desde hace tiempo en la antigüedad.

13

14

15 Foro Boario, Templo de Portunus a la izquierda, la de Hércules en el fondo

16

17

18

19

20 En el pórtico de la Iglesia de Santa Maria en Cosmedin, en Roma, se conserva una antigua escultura romana. Esta escultura es la Bocca della Verità (La Boca de la Verdad en español), una máscara hecha de mármol durante el periodo Clásico Romano con rasgos humanos y una gran barba que pareciera de algún viejo sabio o un dios.

21 La Boca de la verdad es una antigua máscara de mármol pavonazzetto, colocado en la pared del pronaos de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin en Roma el año 1632.

22

23

24 Detalle del interior, suelo estilo cosmatesco y baldaquino sobre el altar mayor.

25

26

27 El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses.

28

29 El Panteón de Agripa era usado por los romanos como un enorme reloj solar

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39 Vista aérea La Plaza del Campidoglio

40 La Plaza del Campidoglio o Plaza del Capitolio,se encuentra en la cima de la Colina Capitolina

41 Al fondo Palazzo Senatorio.

42 OBRA DE MIGUEL ÁNGEL

43

44

45

46 Largo di Torre Argentina es una plaza de Roma que contiene cuatro templos romanos republicanos, y los restos del Teatro de Pompeyo. Se encuentra en el antiguo Campo de Marte.

47

48 Largo di Torre Argentina fue el escenario de uno de los sucesos más conocidos de la historia de la antigüedad: el asesinato de Julio César

49 www.evangelizaciondigital.org Nuestra WEB @EvangDigital @PaterAgustin Twitter: http://www.facebook.com/evangelizaciondigital Facebook: Entra en Evangelización digital y te explicamos como hacerlo. NECESITAMOS TU AYUDA

50 Todos los servicios de evangelizaciondigital.org son totalmente gratuitos, y tú puedes ayudar a que más personas en todo el mundo puedan gozar de ellos. Un pequeño donativo hará que evangelizaciondigital.org llegue todavía más lejos. Todos los servicios de evangelizaciondigital.org son totalmente gratuitos, y tú puedes ayudar a que más personas en todo el mundo puedan gozar de ellos. Un pequeño donativo hará que evangelizaciondigital.org llegue todavía más lejos. ¡Apoya a Fundación Alter Christus! BANCO SANTANDER : IBAN ES1100495124622116408012 SWIFT CODE : BSCHESMM

51 Toda la información del trimestre Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "Guía: P. Florián Rodero, LC desde Roma Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 30/Marzo/2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google