La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO PUNTO A PUNTO (PPP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO PUNTO A PUNTO (PPP)"— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO PUNTO A PUNTO (PPP)

2 Descripción general del Protocolo Punto a Punto (PPP)
Protocolo WAN más popular y más ampliamente utilizado. Ofrece las siguientes funciones: Control de la configuración del enlace de datos. Proporciona asignación dinámica de direcciones IP. Multiplexión de protocolo de red. Configuración de enlace y verificación de la calidad del enlace. Detección de errores. Opciones de negociación para destrezas tales como negociación de la dirección de capa de red y negociaciones de compresión de datos.

3 Funciones de capa PPP PPP busca resolver los problemas de conectividad de Internet mediante tres componentes básicos: Un método para encapsular datagramas a través de enlaces seriales utilizando PPP Un Protocolo de control de enlace (LCP) para establecer, configurar y probar la conexión de enlaces de datos Una familia de Protocolos de red (NCP) para establecer y configurar distintos protocolos de capa de red

4 Funciones de capa PPP PPP utiliza una arquitectura dividida en capas. Con sus funciones de nivel inferior, PPP puede utilizar: Medios físicos síncronos (RDSI). Medios físicos asíncronos (Módem) Con sus funciones de nivel superior, PPP soporta o encapsula varios protocolos de capa de red con los NCP. Estos protocolos de nivel superior incluyen los siguiente: BCP – Protocolo de control de puente. IPCP – Protocolo de control de protocolo de Internet. IPXCP – Protocolo de control de intercambio de paquetes de Internetworking

5 Formatos de trama PPP Los campos de una trama PPP son los siguientes:
Señalador: Indica el comienzo o el fin de una trama ( ). Dirección: Formada por la dirección broadcast estándar ( ). Control: Requiere la transmisión de datos del usuario en una trama no secuencial. Se suministra un servicio de enlace no orientado a conexión similar al del Control de enlace lógico (LLC) de Tipo 1. Protocolo: Identifica el protocolo encapsulado en el campo de datos de la trama. Datos: Contienen el datagrama para el protocolo especificado en el campo protocolo (0 ó + bytes). FCS: Caracteres adicional es que se agregan a una trama para fines de control de errores.

6 Negociaciones de enlaces PPP
PPP suministra un método (4 fases) para establecer, configurar, mantener y terminar una conexión punto a punto: Establecimiento del enlace y negociación de la configuración. Determinación de la calidad del enlace. Negociación de la configuración del protocolo de capa de red. Terminación del enlace

7 Autenticación de PPP La autenticación en PPP es opcional, Una vez que se ha establecido el enlace, y que se ha seleccionado el protocolo de autenticación, se puede autenticar el par. Existen dos métodos de autenticación: PAP – PROTOCOLO DE AUTENTICACION DE CONTRASEÑA. CHAP - PROTOCOLO DE AUTENTICACIÓN DE SALUDO. PAP Mayor simplicidad. Utiliza el saludo de dos vías. El nodo remoto envía un par de nombre de usuario/contraseña de forma reiterada a través del enlace hasta que se acusa recibo de la autenticación o la conexión se termina. No es un protocolo de autenticación sólido. (texto no cifrado). El nodo remoto tiene control de la frecuencia y la temporización de los intentos de conexión.

8 Autenticación de PPP PAP

9 Autenticación de PPP CHAP
Utiliza un saludo de tres vías. Ofrece funciones tales como verificación periódica para mejorar la seguridad. Suministra protección contra los intentos de reproducción a través del uso de un valor de comprobación variable que es exclusivo e impredecible. El router local (o un servidor de autenticación de terceros, como Netscape Commerce Server) tiene el control de la frecuencia y la temporización de los pedidos de verificación.

10 CONFIGURACION DE LA AUTENTICACION PPP

11 AUTENTICACION PPP Escritura de los comandos de IOS para configurar la autenticación CHAP
Los siguientes métodos se pueden utilizar para simplificar las tareas de configuración CHAP en el router. Puede utilizar el mismo nombre de host en múltiples routers: Cuando desee que los usuarios remotos piensen que se conectan al mismo router al realizar la autenticación, configure cada router con el mismo nombre de host: Router(config-if)# ppp chap hostname <hostname> Puede utilizar una contraseña para autenticar un host desconocido. Esto se hace para limitar la cantidad de entradas de nombre de usuario/contraseña en el router.  Para utilizar esto, configure una contraseña que se enviará a los hosts que necesitan autenticar el router. Router(config-if)# ppp chap password <secret> Esta contraseña no se utiliza cuando el router proporciona autenticación a un dispositivo remoto.


Descargar ppt "PROTOCOLO PUNTO A PUNTO (PPP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google