La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUSTODIA DE FONDOS. Enfoque Empresarial Rotary es una empresa porque intervienen recursos: Humanos (Rotarios) Materiales (Bienes) Financieros (Dinero)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUSTODIA DE FONDOS. Enfoque Empresarial Rotary es una empresa porque intervienen recursos: Humanos (Rotarios) Materiales (Bienes) Financieros (Dinero)"— Transcripción de la presentación:

1 CUSTODIA DE FONDOS

2 Enfoque Empresarial Rotary es una empresa porque intervienen recursos: Humanos (Rotarios) Materiales (Bienes) Financieros (Dinero) Tecnológicos (Informática)

3 Enfoque Empresarial Rotary como empresa se maneja con un presupuesto donde se planifican los ingresos y los egresos para cumplir con el servicio como objetivo institucional.

4 Rotary International Organización La Fundación Rotaria Organización Distritos Organización Distritos Organización Clubes Organización Clubes Organización 4EGD. José María Chávez Ullauri Socios Organización Socios Organización Enfoque Empresarial Estructura

5 Subvenciones desde el 01.07.2013 Subvenciones Distritales Subvenciones Globales Subvenciones Globales Prediseñadas.

6 Subvenciones Distritales Las Subvenciones Distritales son flexibles y financian actividades locales e internacionales a nivel de club o distrito. Los distritos podrán utilizar un máximo del 50% del Fondo Distrital Designado (FDD). El Distrito administrará y desembolsará los fondos de la subvención.

7 Subvenciones Globales Las Subvenciones Globales son para financiar proyectos humanitarios y educativos de gran alcance, destinados a lograr resultados sostenibles de gran impacto y que estén alineados con una o más de las seis áreas de interés. Estas subvenciones están financiadas por los clubes, los distritos y por el Fondo Distrital Designado (FDD).

8 Subvenciones Globales Prediseñadas Estas Subvenciones son desarrolladas en conjunto por la Fundación y las organizaciones de colaboraciones estratégicas, proporcionan el 100% de fondos necesarios a fin de que los rotarios implementen los proyectos.

9 Áreas de Interés Fomento de la paz y prevención/Resolución de Conflictos. Prevención y tratamiento de enfermedades. Suministro de agua y Saneamiento. Mejoramiento de la Salud Materno – Infantil. Alfabetización y Educación Básica. Desarrollo Económico y Cívico.

10 Fomento de la Paz y Prevención / Resolución de Conflictos Promoción de las actividades pro paz en el ámbito local. Capacitación de líderes locales para prevenir y mediar los conflictos. Apoyo a la restauración de paz a largo plazo en áreas de conflicto. Ayuda a sectores de la población afectadas por conflictos especialmente niños y jóvenes. Apoyo a los estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

11 Prevención y Tratamiento de Enfermedades Mejora de los conocimientos de los profesionales sanitarios locales. Educación y movilización de las comunidades a fin de prevenir la transmisión de enfermedades como el sida y el paludismo. Mejora de la infraestructura local. Capacitar y movilizar a las comunidades para combatir la transmisión de enfermedades. Apoyo a los estudios sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades.

12 Suministro de Agua y Saneamiento Aumento del acceso equitativo por parte de la comunidad al agua potable y a instalaciones de saneamiento básicas. Fortalecimiento de las comunidades para que desarrollen y mantengan los sistemas de suministro de agua y saneamiento. Educación de las comunidades sobre el agua potable, medidas de saneamiento e higiene. Apoyo a los estudios sobre suministro de agua y saneamiento.

13 Mejoramiento de la Salud Materno Infantil Reducción de la mortalidad de los niños menores de 5 años. Reducción de la mortalidad materna. Mejora del acceso a la atención sanitaria a cargo de profesionales debidamente formados por parte de las madres y sus hijos. Apoyo a los estudios sobre alfabetización y educación básica.

14 Alfabetización y Educación Básica Garantización del acceso de los niños a la enseñanza básica. Reducción de la diferencia en el acceso a la educación entre los géneros. Aumento de la alfabetización de adultos. Apoyo a las comunidades para que puedan proporcionar servicios de alfabetización y educación básica. Apoyo a los estudios sobre alfabetización y educación básica.

15 Desarrollo Económico y Cívico Fortalecimiento de la formación de empresarios locales especialmente mujeres, en comunidades depauperadas. Desarrollo de oportunidades de realizar trabajo productivo, especialmente para los jóvenes. Desarrollo de las capacidades de las organizaciones y la comunidad para apoyar proyectos de desarrollo económico. Apoyo a los estudios sobre desarrollo económico y cívico.

16 Sostenibilidad Para recibir una Subvención los proyectos deberán ser sostenibles, es decir, seguir cumpliendo sus funciones una vez que los fondos hayan concluido su participación. Estos proyectos deberán ayudar al mayor número de personas, respetar el medio ambiente y la cultura local, contar con la colaboración de las organizaciones de base como Grupos de Rotary para fomento de la comunidad.

17 Becas Las becas podrán ser financiadas por las Subvenciones Distritales y por las Subvenciones Globales. Las financiadas por las Subvenciones Distritales no están sujetas a restricciones en cuanto a nivel académico, duración ni campo de estudio, los distritos podrán desarrollar sus propios criterios para la selección de becarios. Las Subvenciones Globales apoyan los estudios de Post Grado sobre un área de interés en una universidad de otro país, durante un periodo de 1 a 4 años.

18 Equipos de Capacitación Profesional Estos equipos son financiados por las Subvenciones Distritales y Globales. Los equipos que reciben subvenciones distritales son similares a los de intercambio de grupos de estudio pero sin limitaciones de edad ni duración del intercambio. Las subvenciones globales financian equipos que viajan a otro país para aprender cómo abordar problemas en una o más de las áreas de interés. Los equipos deben contar como mínimo con un rotario que cumplirá la función de líder y tres participantes no rotarios.

19 Formalización de los Distritos y Clubes 1. RESERVAR EL NOMBRE de la Asociación en los Registros Públicos. 2. Con la participación de los socios redactar el Acta, aprobar el Estatuto social y redactar la Minuta firmada por Abogado Colegiado. 3. Elevar la Minuta a Escritura Pública, este procedimiento lo efectúa un notario. 4. Inscribir en los Registros Públicos de la ciudad donde se creará la Asociación.

20 20 5.Inscribir la Asociación en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), teniendo cuidado de solicitar también la exoneración del pago del impuesto a la renta. Para la exoneración la minuta debe de contener en sus artículos claramente especificado que es una asociación sin fines de lucro y que en caso de disolución, los bienes de la asociación serán entregados a otra asociación con similares fines.

21 AUTORIZACIÓN Y CUSTODIA DE FONDOS

22 Requisitos que deben cumplir los Distritos Los distritos deben completar un proceso de autorización en línea mediante el cual se comprometen a seguir e implementar las pautas financieras y de custodia de fondos contenidos en el memorando de acuerdo para los distritos. Los distritos deberán celebrar un Seminario Distrital para la Administración de Subvenciones de La Fundación Rotaria. El distrito será responsable de custodiar los fondos de la Fundación.

23 Los receptores deben cumplir con lo siguiente: Planificar exhaustivamente sus actividades. Presentar solicitudes con información completa y precisa acompañadas de la documentación pertinente. Hacer participar directamente a los rotarios en la implementación del proyecto. Remitir oportunamente los informes debidos.

24 Requisitos que deben cumplir los Clubes Los clubes deberán completar un proceso anual de autorización para poder recibir una Subvención Global. Los clubes deben enviar a uno o más de sus socios al Seminario Distrital para la administración de Subvenciones de LFR para que puedan recibir la autorización.

25 Los clubes deben firmar y comprometerse a cumplir el memorando de acuerdo para los clubes y cumplir cualquier requisito de autorización adicional que haya establecido el distrito. También se espera que los clubes cumplan con los requisitos de custodia de fondos descritos para los distritos.

26 Trámites de Solicitud para una Subvención Todas las solicitudes de subvenciones Distritales o Globales deberán remitirse en línea a través del portal Ingreso/Rotarios en www.rotary.org/eswww.rotary.org/es Las Subvenciones Distritales siguen un ciclo de tramitación bienal en el cual el primer año se dedica a planificar las actividades de la subvención y a solicitar ésta y el desembolso de produce en el segundo año.

27 Las Subvenciones Globales comienza con la presentación de una propuesta, la cual también se remite en línea. La Fundación colabora con los patrocinadores para determinar si la propuesta está completa y si ésta es elegible; una vez concluido este paso, La Fundación notifica a los patrocinadores para que estos remitan una solicitud de subvención completa. Las subvenciones deben completarse en un período máximo de 6 meses desde la fecha de la propuesta. Las propuestas y las solicitudes pueden presentarse en cualquier momento del año.

28 Presentación de Informes Los distritos deben presentar en un plazo de 12 meses, desde la recepción de los fondos de la Subvención Distrital a la Fundación Rotaria y a todos los clubes un informe en el que se detalle el modo en el que se han desembolsado los fondos. Los patrocinadores de las Subvenciones Globales deberán presentar informes parciales cada 12 meses durante toda la duración del proyecto y un informe final en un plazo de 2 meses desde la fecha de conclusión del proyecto de la subvención.

29 Capacitación y Recursos Durante el 2012 – 2013, los gobernadores electos y los presidentes entrantes de los Comités de La Fundación Rotaria de los distritos no piloto recibirán capacitación sobre los procesos de autorización y solicitud de subvenciones, así como sobre los requisitos de presentación de informe.

30 APORTES PARA LA FUNDACIÓN ROTARIA

31 Fondos para Programas (Cada Rotario Cada Año) ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 1Alborada Arequipa - 160.00 2Arequipa 199.00 270.00 3Arequipa Ciudad Blanca 405.00 457.00 465.00 4Arequipa Este 150.00 186.00 5Arequipa Norte 192.00 200.00 6Arequipa Nueva Era 7Arequipa Oeste 520.00 450.00 8Arequipa Primavera 100.00 200.00 9Arequipa San Agustin 100.00 120.00 10Arequipa Sur 350.00 272.00 11Arequipa Valle Hermoso 200.00 315.00 11,000.00 12Arequipa Selva Alegre Distrito 4300

32 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 13Asís - Cusco 14Ayacucho 15Camaná 16Caplina 1,000.00 1,500.00 17Chanchamayo - La Merced 200.00 18Chincha 200.00 19Cusco 5,640.00 4,000.00 900.00 20Cusco Julio J. Delgado 21Huancavelica 22Huancayo 23Huánuco 24Huánuco Calicanto 25Ica 250.00 1,000.00 500.00 26Ica Sur 150.00 270.00 200.00 27Ilo 28Ilo Sur 700.00 29Inka Cusco 1,000.00 30Kallpa Suyay Arequipa 200.00 175.00

33 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 31Miculla Tacna 697.76 540.00 650.00 32Mollendo 150.00 33Moquegua Metropolitana 34Nazca 200.00 500.00 35Nueva Generación Huancayo 36Nuevo Palpa 37Pisco 500.00 38Pucallpa 1,200.00 39Pucallpa Oeste 40Puno 160.00 41Real Ica 122.72 42Santa Fe de Jauja 43Tacna 2,120.00 3,050.00 4,316.00 44Tambo Huancayo 45Tingo María 46Valle de Majes - Castilla 266.00 47Yanahuara Arequipa 250.00 150.00 48Yarinacocha 12,803.76 13,725.72 25,089.00

34 Distrito 4450 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 1Andes del Perú - Miraflores - 1,000.00 2Barranca 100.00 3Barranco 394.44 540.00 600.00 4Bellavista 5Bolivariano Pueblo Libre 386.67 200.00 6Breña 100.00 7Callao 88.88 255.00 8Camacho 100.00 9Caminos del Inca Santiago del Surc 10Cañete 100.00 11Centenerario San Borja 12 Chorrillos 13Churín 381.00 14Corpac 540.00 300.00 15El Corregidor de La Molina 1,000.00 16El Rimac 4,243.33 100.00 3,790.00

35 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 17Huacho 372.00 270.00 18Huaral 708.08 100.00 19Jesús Maria 20La Molina 2,000.00 21La Molina Vieja 1,850.00 300.00 22La Perla 23Las Viñas de Surco 405.00 315.00 24Lima 1,611.11 5,350.00 4,500.00 25Lima Colonial 26Lima Nueva Era 27Lima Siglo XXI 160.00 1,497.00 28Lima Sunrise 3,192.00 1,500.00 1,600.00 29Linea Azul Primavera Surco 30Lince 1,000.00 31Los Heraldo de Lima Sur 194.44 32Los Olivos

36 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 33Los Alamos de Monterrico 311.11 191.64 1,119.00 34 Machupicchu Surco 35Magdalena 444.44 400.00 1,440.00 36Maranga 226.66 37Maranga Sur 200.00 38Miraflores 1,000.00 39Monterrico Surco 409.44 381.00 150.00 40Nuestra Señora de Gracia 544.00 200.00 380.00 41Pando 3,000.00 600.00 1,000.00 42Pueblo Libre 44.44 1,573.50 43Salamanca de Monterrico 300.00 1,400.00 44San Antonio Miraflores 111.11 450.00 45San Borja 2,050.00 2,400.00 46San Borja Norte 450.00 500.00 47San Borja Sur 88.88 48San Francisco de Borja 3,275.00 625.00 49San isidro 230.00 600.00 625.00

37 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 50San Isidro Este 2,033.33 1,766.00 2,050.00 51San José de jesús María 100.00 750.00 500.00 52San Juan de Miraflores 53San Martiniano de Pueblo Libre 400.00 580.00 500.00 54San Martín de Porres 55San Miguel 56Santiago de Surco 500.00 57Surquillo 1,000.00 32,745.36 16,183.64 31,714.50

38 Distrito 4460 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 1Bagua - 295.00 2Cajamarca 670.00 1,033.00 3Cajamarca Los Incas 125.00 598.00 4Caraz 155.00 75.00 338.00 5Casma 58.00 364.00 935.00 6Castilla 1,400.00 560.00 852.00 7Catacaos 182.00 8Chiclayo 421.00 1,770.00 1,062.00 9Chiclayo Norte 600.00 275.00 470.00 10Chiclayo Primavera 180.00 290.00 243.00 11Chiclayo Sur 920.00 406.00 462.67 12Chiclayo San Carlos del Centenario 100.00 234.00 13Chimbote 687.50 2,093.00 937.00 14Chimbote Centenario 140.00 598.00 15Chimbote Norte 125.00 115.00 462.00 16Chimbote Buenos Aires 225.00 215.00 662.00

39 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 17Chimbote del Pacífico 416.00 18Chulucanas Centro 75.00 262.00 19Huamachuco 50.00 384.00 20Huáraz 320.00 610.00 833.00 21Independencia Huaraz 590.00 125.00 1,544.00 22Iquitos 2,221.00 2,800.00 3,202.04 23Iquitos Amazonas 2,250.00 2,600.00 1,995.00 24Iquitos Sur 135.00 274.00 25Jaen 120.00 105.00 715.00 26José Leonardo Ortíz Este del Centenario 60.00 120.00 398.00 27Lambayeque 90.00 69.30 414.00 28Miraflores 12.00 1,062.50 791.00 29Paita Centro 210.00 345.00 30Piura 625.00 1,455.00 1,385.92 31Piura Norte 200.00 2,840.00 909.47 32Piura Oeste 2,150.00 1,100.00 954.00

40 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 33Santa Victoria 1,500.00 300.00 2,121.60 34Sullana 5,405.00 2,855.00 806.00 35Sullana Capullanas 230.00 763.00 451.00 36Sullana del Chira 585.00 2,170.00 163.00 37Tarapoto 205.00 668.00 38Trujillo 260.00 1,330.00 10,999.00 39Trujillo Norte 1,720.00 145.00 3,061.00 40Trujillo San Andres 919.30 573.00 41Trujillo Sur 105.00 680.00 450.00 42Trujillo California 1,242.00 380.00 2,319.00 43Trujillo Señorial 170.00 420.00 1,241.00 44Tumbes Centro del Centenario 295.00 155.00 590.00 45Villarreal Chiclayo 230.00 175.00 488.00 46Yurimaguas 780.00 27,655.80 28,647.80 48,896.70

41 Resumen DISTRITO2009 - 20102010-20112011-2012TOTAL 430012,803.7613,725.7225,089.0051,618.48 445032,745.3616,183.6431,714.5080,643.50 446027,655.8028,647.8048,896.70105,200.30 TOTAL73,204.9258,557.16105,700.20237,462.28 Fondos para Programas (Cada Rotario Cada Año)

42 Polio Plus Distrito 4300 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 1Alborada Arequipa - 50.00 2Arequipa 300.00 100.00 3Arequipa Ciudad Blanca 248.00 200.00 250.00 4Arequipa Este 320.00 5Arequipa Norte 100.00 50.00 6Arequipa Nueva Era 7Arequipa Oeste 474.00 150.00 8Arequipa Primavera 100.00 9Arequipa San Agustin 10Arequipa Sur 350.00 149.00 11Arequipa Valle Hermoso 600.00 200.00 12Arequipa Selva Alegre 230.00 13Asís - Cusco

43 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 14Ayacucho 2,000.00 15Camaná 280.00 16Caplina 156.00 17Chanchamayo - La Merced 18Chincha 200.00 19Cusco 1,000.00 20Cusco Julio J. Delgado 21Huancavelica 100.00 22Huancayo 100.00 23Huánuco 24Huánuco Calicanto 25Ica 1,000.00 26Ica Sur 557.00 200.00 27Ilo 28Ilo Sur 300.00 29Inka Cusco 1,000.00 30Kallpa Suyay Arequipa

44 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 31Miculla Tacna 1,000.00 500.00 32Mollendo 33Moquegua Metropolitana 34Nazca 500.00 300.00 35Nueva Generación Huancayo 36Nuevo Palpa 37Pisco 500.00 38Pucallpa 1,000.00 39Pucallpa Oeste 1,000.00 40Puno 1,200.00 500.00 41Real Ica 42Santa Fe de Jauja 43Tacna 300.00 44Tambo Huancayo 45Tingo María 46Valle de Majes - Castilla 47Yanahuara Arequipa 140.00 150.00 48Yarinacocha 1,000.00 10,418.00 9,111.00 4,975.00

45 Distrito 4450 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 1Andes del Perú - Miraflores 125.00 2Barranca 3Barranco 573.00 400.00 4Bellavista 34.00 5Bolivariano Pueblo Libre 34.00 6Breña 1,085.00 7Callao 636.00 8Camacho 85.00 9Caminos del Inca Santiago del Surco 10Cañete 34.00 11Centenerario San Borja 2,119.00 2,000.00 12Chorrillos 13Churín 14Corpac 17.00 15El Corregidor de La Molina 300.00 500.00

46 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 16El Rimac 1,036.00 100.00 1,040.00 17Huacho 17.00 18Huaral 19Jesús Maria 34.00 1,000.00 20La Molina 168.00 21La Molina Vieja 1,986.00 22La Perla 300.00 23Las Viñas de Surco 1,000.00 24Lima 504.00 25Lima Colonial 26Lima Nueva Era 27Lima Siglo XXI 102.00 28Lima Sunrise 1,622.00 1,408.00 29Línea Azul Primavera Surco 30Lince 5,525.00 31Los Heraldo de Lima Sur 17.00

47 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 32Los Olivos 33Los Alamos de Monterrico 68.00 34Machupicchu Surco 35Magdalena 270.00 1,100.00 36Maranga 37Maranga Sur 100.00 34.00 1,000.00 38Miraflores 1,000.00 1,017.00 39Monterrico Surco 410.00 119.00 100.00 40Nuestra Señora de Gracia 41Pando 42Pueblo Libre 334.00 43Salamanca de Monterrico 200.00 44San Antonio Miraflores 475.00 45San Borja 1,100.00 2,017.00 46San Borja Norte 34.00 47San Borja Sur 102.00

48 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 48San Francisco de Borja 750.00 49San isidro 34.00 50San Isidro Este 1,003.00 100.00 51San José de jesús María 217.00 200.00 52San Juan de Miraflores 53San Martiniano de Pueblo Libre 85.00 54San Martín de Porres 55San Miguel 51.00 56Santiago de Surco 68.00 57Surquillo 1,068.00 6,693.00 21,774.00 8,390.00

49 Distrito 4460 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 1Bagua - 126.00 2Cajamarca 1,000.00 323.00 3Cajamarca Los Incas 200.00 256.00 4Caraz 145.00 5Casma 754.72 323.00 6Castilla 1,000.00 1,080.00 365.00 7Catacaos 78.00 8Chiclayo 500.00 350.00 9Chiclayo Norte 161.00 10Chiclayo Primavera 1,100.00 104.00 11Chiclayo Sur 684.00 401.44 198.00 12Chiclayo San Carlos del Centenario 57.00 13Chimbote 1,095.00 1,000.00 401.00 14Chimbote Centenario 256.00 15Chimbote Norte 134.00

50 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 16Chimbote Buenos Aires 465.00 234.00 17Chimbote del Pacífico 123.00 18Chulucanas Centro 265.00 112.00 19Huamachuco 100.00 20Huáraz 215.00 357.00 21Independencia Huaraz 220.00 264.00 22Iquitos 2,003.30 2,000.00 289.90 23Iquitos Amazonas 2,004.30 2,000.00 1,050.00 24Iquitos Sur 1,000.00 86.00 25Jaen 340.00 277.00 26José Leonardo Ortíz Este del Centenario 145.00 27Lambayeque 156.00 28Miraflores 1,000.00 339.00 29Paita Centro 1,000.00 190.02 148.00 30Piura 1,255.24 1,000.00 212.08 31Piura Norte 600.00 126.00

51 ItemClub 2009-20102010-20112011-2012 32Piura Oeste 1,201.66 2,000.00 2,004.00 33Santa Victoria 1,000.00 566.40 34Sullana 1,000.00 1,150.00 346.00 35Sullana Capullanas 1,000.00 500.00 193.00 36Sullana del Chira 1,000.00 70.00 37Tarapoto 2,000.00 1,626.00 38Trujillo 312.00 39Trujillo Norte 200.00 234.00 40Trujillo San Andres 204.30 245.00 41Trujillo Sur 112.00 42Trujillo California 935.00 43Trujillo Señorial 300.00 44Tumbes Centro del Centenario 100.00 186.00 367.00 45Villarreal Chiclayo 145.00 46Yurimaguas 223.00 21,967.52 18,547.46 14,674.38

52 Polio Plus Resumen DISTRITO2009 - 20102010-20112011-2012TOTAL 430010,418.009,111.004,975.0024,504.00 44506,693.0021,774.008,390.0036,857.00 446021,967.5218,547.4614,674.3855,189.36 TOTAL39,078.5249,432.4628,039.38116,550.36


Descargar ppt "CUSTODIA DE FONDOS. Enfoque Empresarial Rotary es una empresa porque intervienen recursos: Humanos (Rotarios) Materiales (Bienes) Financieros (Dinero)"

Presentaciones similares


Anuncios Google