La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan educativo personalizado de 6.º grado Exploración profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan educativo personalizado de 6.º grado Exploración profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Plan educativo personalizado de 6.º grado Exploración profesional

2 Generalidades 1.Presentar los tipos profesionales de Holland 2.Completar la encuesta de intereses de College in Colorado 3.Investigar los intereses profesionales de acuerdo con los requisitos de educación y potencial de ganancias

3 Tipos de profesionales de Holland Voy a leer una descripción de los tipos de personas que se pueden encontrar en 6 grupos diferentes. Las descripciones de los grupos están colgadas en el salón. Completen la página 1 de su hoja de trabajo a medida que les lea las descripciones y guárdenla para consultarla. Después de que les lea las descripciones de los grupos, vayan al grupo con el que creen que se entenderían mejor y que les gustaría más.

4 Grupo A: realista

5 Grupo B: convencional

6 Grupo C: emprendedor

7 Grupo D: social

8 Grupo E: artístico

9 Grupo F: intelectual

10 1.Vayan al grupo con el que creen que se entenderían mejor y que les gustaría más (1 minuto). 2.Traten juntos de adivinar qué carreras coinciden mejor con el tipo de personalidad del grupo y completen la página 2 de la hoja de trabajo (5 min.).

11 Clave de respuestas Nota: puede haber más de una respuesta "correcta". Las carreras de la lista son solo unos pocos ejemplos típicos. MecánicoBiólogoActriz ChefMédicoDiseñador gráf. ConstrucciónVeterinarioAg. publicitario Bombero Analista investig.Arquitecto Conduc. camiónEstadista Fotógrafo MaestroGerente de hotelContador CosmetólogoPers. de limpiezaConsult. Impues, Asesor psicológ.Ag. inmobiliarioCajero bancario EntrenadorRep. de ventasBibliotecario Dir. de cruceroCorredor de bolsaSecret. médico ¿Cuántas acertaron?

12 Teoría de Holland Existen 6 tipos diferentes de personalidad: Realista (acción) Intelectual (pensamiento) Artístico (creatividad) Social (ayuda) Emprendedor (persuasión) Convencional (organización) Existen 6 tipos básicos de ambientes de trabajo: Realista (acción) Intelectual (pensamiento) Artístico (creatividad) Social (ayuda) Emprendedor (persuasión) Convencional (organización) Es probable que estés más a gusto y tengas mayor éxito en tu trabajo si eliges una profesión o ambiente de trabajo que coincida con tu personalidad.

13 Visita www.collegeincolorado.orgwww.collegeincolorado.org Usa esta información para iniciar sesión: Haz clic en "En español" y ve a Iniciar sesión. (dps + n. o de ID de estudiante) (fecha de nacimiento de 6 dígitos: mmddaa) dps482679 040900

14 Es posible que algunos estudiantes deban contestar algunas preguntas antes de comenzar. Ejemplos: o Elige qué grado cursas (8. o grado) o Contesta una pregunta de seguridad (p.ej.: ¿Cómo se llama tu mamá?) o Acepta los términos y las condiciones

15 Has clic en "Obtenga más información sobre usted mismo". Haz clic en “The Career Key”. Haz clic en "Comience".

16 Luego haz clic en "Ver profesiones" para explorar las carreras que podrían ser una buena opción para ti en base a tus 2 tipos principales de personalidad. Anota tus resultados en la parte 1 de tu hoja. Social le gusta ayudar y trab. con pers. 15 puntos Artístico creativo, le gustan las artes, expres 13 puntos

17 Explora las opciones profesionales Elige al menos 4 carreras y anótalas en la parte 2 de tu hoja. Escribe el nivel de estudios y el ingreso promedio.

18 Agrega al portafolio Selecciona las 4 carreras que te interesan más. Usa las pestañas de la izquierda para obtener más información. Haz clic en “Agregar al portafolio” para guardar esta carrera en tu portafolio y consultarla más adelante.


Descargar ppt "Plan educativo personalizado de 6.º grado Exploración profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google