Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClarisa Bailon Modificado hace 9 años
2
Acopio, procesamiento y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
5
Productos que Manejamos: Camarones Filetes de Pescado Pulpos Callos de Almeja Calamares Pescados Enteros
6
Marcas que manejamos: Mar Congelado Ocean Garden Products Selecta Seafood Canadian Fish Storm Seafood Maricultura del Norte Cosecam Crystal Cove
7
La Tilapia
8
Mitos y Realidades en el Mercado de México…
9
¿Cual es la mejor Tilapia del mundo …? R: Sinaloa, Michoacán, Nayarit, China, etc…
10
Pensamiento Tradicional de un Comercializador/Comprador/Consumidor Final: “la que te deja el mayor margen de utilidad”
11
Todos los consumidores queremos… Bueno, Bonito y Barato !
12
Sin embargo … Dejarse llevar por el factor precio nos puede llevar a un callejón sin salida… En otras palabras… Competir en el segmento del menor precio no siempre ha sido buen negocio…
13
Mercado de La Nueva Viga, Cd. De México
14
Es la Universidad del comercio de pescados y Mariscos en México
15
Mercado de La Nueva Viga Tamaño: 10 Hectáreas en Central Abastos DF 4 andenes con acceso para 200 trailers 300 Bodegas de mayoreo 50 locales de Menudeo-Tianguis 6,000 Tons. capacidad almacenaje congelación 1500 personas comerciando diariamente
16
Principales productos Tilapia (entera y en Filete) Bassa (Filetes) Camarón Pacotilla Camarón con cabeza Camarón con cáscara Tiburón Escama (varios) Pulpo Ostión
17
Pescaderías
19
Consumo de Tilapia estimado en Mercado de la Nueva Viga: Entera 12 Trailers por semana(Cong-import) Filetes 5 Trailers por semana (Cong-import) Entera 50 Tons por semana (Fresca-nal)
20
Consumo de Tilapia estimado en Mercado de la Nueva Viga: Tons. / Mes Tons. / Año Entera Congelada 960 11,500 Filetes Congelados 100 1,200 Entera Fresca 200 2,400 Nacional (20 %)
21
3 centros de acopio en el país (México, Guadalajara y Monterrey) Otras plazas secundarias (Puebla, León, Chihuahua, Morelia) Red de Autoservicios
22
Escenario Distribución del Consumo de Tilapia México…30 % Guadalajara…17 % Monterrey 10 % Otras plazas 10 % Centros comerciales33 %
23
Producto Nacional a) Michoacán b) Nayarit c) Sinaloa d) Sonora e) Tabasco f) Veracruz g) Tamaulipas
24
Importaciones principales: China (entrada por Cancún, Manzanillo, Nogales, Nvo. Laredo, y Mc Allen) Algunas son zonas francas (sin pago de impuestos)
25
Tipos de Importadores Compañía Mexicana Compañía Americana con base en USA Compañía China estableciéndose en México
26
Oferta China por e - mail Buenos días! Somos “Co…” Una compañía exportadora e importadora profesional CHINA. Nuestros productos principales son Surimi palillo congelado, Tilapia y Filete de Tilapia Congelado, Filete Basa Congelado, Calamar Pacífico Congelado ( Tentaculo y Tubo, Anillo y sólo tubo ), y Camarón chico Cocido y Congelado ( 100-200 ), ETC. Tenemos mucha experiencia en exportación de Mariscos y Pescados Congelados a Mercados de México y Estados Unidos. Vamos a traer productos de buena calidad y buen precio para tú compañía. Me llamo “Chin yun…”. Estoy encargado de nuestro negocio de México. Dejo a sus órdenes nuestros servicios. Las ofertas siguientes para ustedes referencia.
27
Oferta de china por e - mail Tilapia Filete Congelado. Paquete: Empacdo al Vacio,10libras/caja. Tamaño: 3-5oz Embarque: Aviso. Precio: 3-5oz 90% Peso Neto CNF Manzanillo USD 3.12 /KG
28
Costo de Filete Importado Precio: 3-5oz 90% Peso Neto CNF Manzanillo USD 3.12 /KG 3.12 x 11.00 pesos = $ 34.32 pesos kilo
29
Precios venta Tilapia Entera (pesos / kilo) Congelada: Muy Chica silvestre 12 – 15 Kg (Nacional) Chica - Med silvestre 15 -18 Kg (Nacional) Chica-Med cultivo: 20 …22 Kg (Importada) Fresca: Med-Gde cultivo: 24 – 30 Kg (Nacional )
30
Precios Filete Importado Chino (pesos / kilo) 3/5 oz. 35.00 hasta 45.00 pesos kilo 5/7 oz. 45.00 hasta 55.00 pesos kilo Variación: depende de calidad, glace, empaque, etc.
31
Filetes con grado de limpieza
32
La Tilapia
33
Percepciones del comprador sobre el producto el mexicano Calidad de producto cultivo: “ muy buena pero no se vende mucho por precio” Calidad de producto silvestre: “sabe a humedad y lodo pero se vende mucho por barata” Presentación y empaque: “no tiene” Precio de venta: “mas cara que la importada” Volúmenes: “pequeños e inconsistentes”
34
Percepciones del comprador sobre producto importado Buena presentación Buen empaque Precios muy competitivos “No estamos seguros de la calidad con que lo producen pero se ve y se vende bien”.
42
Máxima en Publicidad… “Percepción = Realidad”
43
Hablando de imágenes y marcas… Los Filetes de “BLANCO DEL NILO” “BLANCO DE ORIENTE” Conquistado los Autoservicios
44
Dos Temporadas de Venta al Año Cuaresma en Semana Santa (5 Semanas) Fin de año (15 días) Cada vez el consumo se está haciendo mas plano durante el año y son menos los picos.
45
Comparativo de consumo de pescados y mariscos percápita al año Japón 70 Kgs. Europa 38 Kgs USA 23 Kgs México 10 Kgs
46
Durante 2005 6 de las principales cadenas Autoservcios a nivel nacional incrementaron sus ventas de pescado desde 5 hasta 29 % (Respecto al año anterior a tiendas iguales) Incremento en ventas: a) Tilapia b) Bassa / Bagre
47
¿ Qué hay por hacer con un mercado abundante, en crecimiento y con producto importado dominando?
48
Conclusión 1 1.-Ordenar las calidades y variedades 2.-Comunicarlas al consumidor (Comprador/Distribuidor/Consumidor final) 3.-Generar una mayor cultura y conocimiento del mercado.
49
Conclusión 2 a)Ampliar programas de producción b)Mejorar los esquemas de precio c)Mejorar presentaciones y empaques en producto mexicano d)Etiquetar y diferenciar al producto Mexicano
50
Conclusión 3 Oportunidad: Salirnos del esquema del menor precio, y generarle un prestigio al producto Mexicano silvestre y de cultivo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.