La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANDA: Casos Notables de Marketing junio 2009. LOS INICIOS Nicho de mercado en la formación de altos directivos en Chile: no había nada! Formato de Escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANDA: Casos Notables de Marketing junio 2009. LOS INICIOS Nicho de mercado en la formación de altos directivos en Chile: no había nada! Formato de Escuela."— Transcripción de la presentación:

1 ANDA: Casos Notables de Marketing junio 2009

2 LOS INICIOS Nicho de mercado en la formación de altos directivos en Chile: no había nada! Formato de Escuela de Negocios Exclusiva de Postgrado Apoyo del sector empresarial: el Consejo Asesor Empresarial Posicionamiento del ESE a través de un programa para muy altos directivos de empresa: el PADE

3 Programa de Dirección General Dirigido a dueños, gerentes generales y directores de empresa Sesiones de clase en Casa Piedra los lunes tarde y martes mañana durante 5 meses 35 participantes Colaboración del IESE y del IAE EL Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en 2000

4 Revista Capital Julio 2000 HIZO NOTICIA…

5 En 2001 se lanza el PDD En 2002 el Programa de Gobierno Corporativo (PGC) y el Executive MBA A partir de entonces Programas focalizados Programas in company Diplomas En 2008 se lanza el DME: la alta dirección en la empresa mediana En 2008: 58 programas distintos entre programas de perfeccionamiento directivo, Executive MBA, focalizados e in company; más de 3.000 directivos en ese año En 2009 se lanza el Master en Finanzas Aplicadas EVOLUCIÓN DE LOS PROGRAMAS

6 EL EXECUTIVE MBA: UNA DECISIÓN DIFÍCIL EN 2002 ¿Partir o no con uno? Ya hay varios y buenos Programa único sin distinguir carreras de proveniencia Formato diurno: tres días cada tres semanas y menos de dos años de duración Intenso uso de metodología del caso, siguiendo un modelo como HBS o IESE Semana internacional fuera de Chile Acreditación Internacional en 2007

7 SAN CARLOS DE APOQUINDO Difícil decisión de trasladar los programas a San Carlos de Apoquindo en 2003 ¿Llegará la gente hasta arriba? ¿Por qué construir una sede propia en 2005? Señal de la seriedad del proyecto Vender un intangible con algo que se vea Necesidad de instalaciones de calidad Crecientes problemas de espacio en las instalaciones de la Universidad de los Andes

8 INAUGURACIÓN de la Sede del ESE en 2006

9 CLAVES DE LA “EXPERIENCIA ESE” Calidad de los servicios académicos: buenos profesores Calidad en la coordinación de las sesiones y material de estudio Selección: discusión entre pares Clases participativas y aplicadas Formatos diurnos Infraestructura y catering también importan

10 CRECIENTE RECONOCIMIENTO DEL ESE POR EL MERCADO El Mercurio Oct 2006

11 ASOCIACIÓN DE EGRESADOS Nace en 2000 “Network” de los Egresados del ESE Programa de continuidad Revista Anual desde 2005 Tiene hoy casi 1000 miembros

12 COMUNICACIÓN La marca ESE

13 ESTRATEGIA Construir marca a través de una línea de comunicación diferenciadora de la competencia Desarrollar piezas con unidad gráfica y conceptual únicas Ver la personalidad de la marca ESE y sus atributos en cada una de sus piezas gráficas y publicaciones Proyectar: Solidez del proyecto Actualidad Innovación

14

15


Descargar ppt "ANDA: Casos Notables de Marketing junio 2009. LOS INICIOS Nicho de mercado en la formación de altos directivos en Chile: no había nada! Formato de Escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google