La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formula de Control Local de Financiamiento LCFF: Habilitando a padres para aumentar y mejorar los servicios para los aprendices de Inglés. Presentado por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formula de Control Local de Financiamiento LCFF: Habilitando a padres para aumentar y mejorar los servicios para los aprendices de Inglés. Presentado por."— Transcripción de la presentación:

1 Formula de Control Local de Financiamiento LCFF: Habilitando a padres para aumentar y mejorar los servicios para los aprendices de Inglés. Presentado por los Californianianos Uunidos, CABE, Miembros de la Junta de la Escuela Latina de California y CRLA

2 Metas de este entrenamiento: Este entrenamiento es de doble propósito: – 1) Proporcionar información esencial sobre LCFF y herramientas para que pueda interceder para “mejorar o aumentar servicios para los aprendices de Inglés”; – 2) Saber que oportunidades existen para dar apoyo dentro del distrito y las escuelas a los Planes de Control Local de Responsabilidad y el presupuesto del distrito

3 Agenda: ¿Qué es LCFF? ¿Qué hace LCFF? LCFF - Requisitos de LCAP ¿Cómo impacta LCFF a los estudiantes EL? – EEOA, Prop. 227, y otras leyes estatales pertinentes ¿Qué esta pasando ahora y cúales son los plazos? – A nivel estatal y local Próximos pasos y proceso de quejas

4 Antes de la Formula de Control de Financiamiento (LCFF)… Limites de ingresos basados en ADA + fondos categóricos (complejo, desigual por todo el distrito, pero financiamiento protegido para ELLs) Fondos categóricos para los aprendices de Inglés creció de la historia de los derechos civiles – para garantizar los servicios y proteger recursos (Ayuda de Impacto Enconómico (EIA) – fondos estatales; fondos federales de Título III) Ahora, los fondos categóricos casi han sido eliminados bajo LCFF, incluyendo EIA-LEP y fondos para bajos ingresos

5 La intención de equidad que apoya a LCFF “Tratamiento igual para niños en situaciones desiguales no es justicia”. Gobernador Jerry Brown, enero 2013 LCFF reconoce que los estudiantes con necesidades académicas adicionales (LI, ELL, FY) necesitan recursos financieros adicionales para apoyar su educación LCFF es un paso hacia financiamiento más equitativo

6 ¿Qué es LCFF? Fondos basados en las inscripciones para todas las escuelas – más para todos, ningún distrito recibe menos Asigna dinero extra a los distritos que inscriben a Aprendices de Inglés, bajos ingresos y jóvenes de crianza temporal Asigna fondos extra a distritos con mayor número de estudiantes de aprendeices de Inglés, bajos ingresos y jovenes de crianza temporal En fase de ocho años

7 ¿Qué es el LCFF? LCFF cambia la manera en que los fondos estatales son dados a las escuelas locales: Formula  Mayor financiamiento para las alumnos de mayor necesidad no duplicados Requisito  Provee para toma de decisiones a nivel local y la participación de los padres

8 ¿Qué es LCFF? ¿Quiénes son los almunos con mayor necesidad no duplicados bajo LCFF? – Estudiantes de aprendices de Inglés (EL) – Estudiantes de bajos ingresos (elegible para programas de comida gratis/reducida) – Jóvenes estudiantes en crianza temporal Alumno no duplicado: Si un estudiante satisface más de una categoria, el estudiante será contado sólo una vez.

9 AHORA - Elementos del LCFF: Fondo Básico: LCFF asigna dinero a los distritos basado en las inscripciones de todas las escuelas en ese distrito Fondp Suplemental: LCFF asigna dinero extra a distritos por cada estudiante aprendiz de Inglés, estudiante de ingresos bajos, o jovenes de crianza temporal (alumnos no duplicados) Fondo de Concentratión: LCFF asigna dinero adicional a distritos que tienen gran número de estudiantes de aprendices de Inglés, estudiantes de bajos ingresos, y jovenes de crianza temporal El monto de los fondos suplementales y de concentración son calculados basados en alumnos no duplicados.

10 FONDO DE BASE POR ESTUDIANTE* + = FONDO SUPLEMENTAL Por Estudiante aprendiz de Inglés, bajos ingresos y jovenes de crianza temporal (no duplicado) $ FONDO DE CONCENTRACIÓN Gran proporción de estudiantes aprendices de Inglés, bajos ingresos y jovenes de crianza temporal * Nivel de grado diferenciado

11 Grado Escolar Diferenciado Monto Básico K – 3: $6,845 4 – 6: $6,947 7 – 8: $7,154 9 – 12: $8,289 Fondo de Concentración Aparte del fondo suplemental, los distritos con más del 55% de los estudiantes “no duplicados” reciben una base del 50% adicional para aquellos estudiantes arriba del 55%

12 ¿Qué hace el LCFF? Uso de fondos suplementarios y de concentración: – Los distritos deben usar estos fondos para aumentar y mejorar servicios para EL/LI/FY “en proporción con el aumento de fondos repartidos basados en el número y la concentración de alumnos no duplicados.”

13 EJEMPLO DE DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO 2013-14 2014-15* 2015-16** 2020-21 Fondos Estimados Totales LCFF $113,658,945$120,009,636$125,621,700$167,569,262 Fondos Base Estimados N/A$112,311,872$115,544,510$139,706,856 Total Estimado de Fondos Suplementarios y de Concentracion N/A$7,697,764$10,077,190$27,862,406 Incremento Proporcional/ Mejoramiento de Servicios en jóvenes LI, FY, EL comparados con los servicios proveidos a todos los estudiantes ese año fiscal N/A6.9%8.7%20%

14 ¿Qué sigue igual? Algunos financiamientos a programas importantes NO han cambiado. Por ejemplo: Educación para adultos, seguridad y educación después de la escuela, evaluaciones, nutrición del niño, educación especial, y otros programas categoricos Financiamiento a programas federales NO han cambiado. Título I y Título III permanence suplemental a LCFF Revocado: programa de Ayuda de Impacto Económico; no más fondos después de 13-14

15 ¿Qué fondos de LCFF esta recibiendo su distrito? El sitio web Fair Share for Kids permite que usted vea un estimado de los fondos basicos, suplementarios y de concentración de su distrito. El sitio web Fair Share for Kids permite que usted vea http://fairshare4kids.org

16 Requisitos del Distrito LCAP del LCFF: Desarrollar Planes de Control Local y de Responsabilidad (LCAPs) para describir la acción, los servicios, y los gastos para mejorar los logros de los estudiantes y satisfacer las 8 prioridades estatales Desarrollar y mejorar un presupuesto para las actividades LCAP Consultar con los padres, estudiantes y personal de la escuela en el desarrollo de LCAPs – Los distritos con 15% y 50 o más estudiantes aprendices de Inglés deben establecer un Comite de Consejo del Distrito para los Aprendices de Ingles (DELAC) para el LCAP Tener por lo menos una audiencia pública para que los miembros de la comunidad proporcionen comentarios sobre los LCAPs

17 Requisitos LCAP de LCFF: “Programa Educativo de Alta Calidad” En el LCAP, los distritos deben fijar metas y evaluar los programs en 8 areas: – Las instalaciones escolares y el personal, participación de los padres, participación de los estudiantes, acceso a los cursos, nucleo común y normas estatales del desarrollo del idioma Inglés, logros del estudiante, el clima escolar, otros resultados estudiantiles – Prioridades locales – Es un plan de 3 años con actualizaciones cada año

18 8 Prioridades Estatales

19 Datos de las 8 Prioridades

20 Requisitos LCAP del LCFF: Los LCAPs deben incluir tanto las metas para todo el distrito como las metas para cada subgrupo significante de alumnos. Esto incluye tanto los subgrupos raciales/etnicos como los grupos EL/LI/FY Las acciones especificadas en los LCAPs deben ser alineadas con el presupuesto aprobado por el distrito escolar. El Superintendente debe responder por escrito a los comentarios de los comites consejeros.

21 Requisitos LCAP del LCFF: Se requiere que los distritos notifiquen al público que ellos pueden presentar comentarios por escrito en relación a las acciones y gastos (presupuesto) especificos propuestos al LCAP. – Los distritos deben usar el metodo más eficiente posible – Los distritos son requeridos a cumplir con la norma del 15% del Codigo de Educ. para los padres que no hablán Inglés. Los distritos deben usar la plantilla LCAP aprobada por el SBE

22 LCAP – Requisitos para ELs : 1. Hablar sobre como los programas y servicios proporcionaran a ELs acceso a las normas del CCSS y ELD con el fin de obtener contenido académico y dominio del Inglés 2. Hablar sobre el porcentaje de ELs que ha hecho progreso hacia el domino del Inglés medido por CELDT o su sucesor 3. Indice de reclasificación EL

23 ¿Cuáles son los asuntos claves para sus distritos y sus escuelas? Aprendices de Inglés a Largo Plazo – ¿cómo puede LCAP abordar esto? Recien llegados – ¿como puede LCAP dar el apoyo que se necesita? La educación de los padres e incorporación a los programas bilingües que honran las exepciones, creando programas bilingües – ¿cómo puede LCAP apoyar esto? Necesidad de colaboración y tiempo para planificar de parte de los maestros para implementar las nuevas normas de ELD – ¿Puede LCAP proporcionar esto? Asegurando el acceso a cursos de preparatoria, y asesoria para los ELLs – ¿Cómo pudiera el financiamiento de LCAP contribuir a esto?

24 Dar prioridad a acciones para Incluir los servicios de EL en el LCAP Revisar con un compañero los temas en las columnas relacionadas con las 8 prioridades estatales Poner una “X” en los temas que a usted le gustaría recomendar para ser incluidos en el LCAP de su distrito Añadir cualquier acción que esta en el documento y que usted desee recomendar. Este preparado pra compartir una prioridad y un tema nuevo.

25 REVISIÓN DE LCAP POR COE: El Distrito debe presentar al COE (Oficina del Condado de Educación) su LCAP a más tardar el 14 de Julio de 2014, 5 dias después de su aprobación El COE debe revisar el LCAP y presentar cualquier solicitud de información acerca del LCAP al distrito a más tardar el 15 de Agosto El distrito debe responder a las solicitudes dentro de 15 días y

26 Revisión del LCAP por COE: El COE tiene 15 días para presentar recomendaciones (si hay) para enmendar el plan La Junta del Distrito Escolar debe considerar esas recomendaciones dentro de 15 días en una REUNIÓN PÚBLICA El COE debe aprobar el LCAP a más tardar el 8 de octubre si satisface todos los criterios

27 COE - APROBACIÓN DEL LCAP -CRITERIO- El LCAP se adhiere a la Plantilla El presupuesto es suficiente para implementar metas y estrategias/actividades en el LCAP El LCAP satisface los requisitos para distribución de fondos basados en número y concentración de estudiantes no duplicados

28 COE - DESAPROBACIÓN DEL LCAP: El COE puede desaprobar el LCAP si no satisface el criterio Si es desaprobado debe proporcionar asistencia técnica al distrito para ser revisado

29 Búsqueda del LCFF: Favor de ir a la página web del Distrito Unificado de Sacramento: (www.SCUSD.edu)www.SCUSD.edu 1. ¿Dónde está la información en el LCFF? 2. ¿Quiénes son los miembros del Comite Consejero de LCAP? 3. ¿Proporciona el Presupuesto 2013-14 del Distrito información sobre el financiamiento recibido?

30 Búsqueda del LCFF continuada: 4. ¿Cuál es el aumento total de fondos suplemantarios y de concentración recibidos en 2013-14? 5. ¿Tiene la página web del Distrito el calendario identificando las fechas y las horas de la adopción del LCAP y el presupuesto? 6. ¿Está la información del LCFF disponible en otros idiomas ademas del Inglés?

31 ¿Cómo impacta el LCFF las leyes estatales y federales? Leyes federales y estatales que impactan a estudiantes EL siguen en vigor LCFF no cambia: – Ley Federal: EEOA de 1974 Título I y Título III – Ley Estatal: Pautas de DELAC Proyecto de Ley 227 Otras leyes del Estado de California ELACS- vease la Resolución del Distrito Escolar Unificado de Ventura

32 Acta de Oportuniades de Equidad Educativa de 1974 (EEOA) Requiere que los distritos escolares tomen medidas afirmativas para garantizar que a que los niños que no hablán Inglés se les proporcione apoyo educativo para ayudarlos a superar cualquier deficiencia que enfrentan por su incapacidad de no hablar Inglés. Los distritos locales y estatales deben cumplir con esta ley ya sea que reciban o no fondos federales.

33 Proyecto de Ley 227: Todas las disposiciones del Código de Educación pertenecientes al Proyecto de Ley 227 siguen siendo requeridos. Todas las disposiciones del Código de Educación pertinentes al Proyecto de Ley 227 siguen vigentes: Programas Alternativos (programas bilingües): Los Distritos con estudiantes EL deben establecer y hacer disponible programas alternativos al programa de inmersión de Inglés Etructurado requerido. Excepciones de Renuncia (exención) de Padres: Los Distritos deben continuar ofreciendo renuncias (excepciones) y todos los procedimientos anteriormente seguidos para que las renuncias (excepciones) continuen.

34 Otras leyes estatales pertinentes: Cuando el 15% o más de los estudiantes hablan un solo idioma ademas del Inglés, todos los avisos, informes, declaraciones y registros enviados a los padres de los ELs deben ser en Inglés y el idioma primario. Codigo de Educ. 48985. Los distritos deben seguir los procedimientos del estado para identificar evaluar, y notificar a los padres de todos los estudiantes quienes tienes un idioma primario además del Inglés.

35 ¿Qué esta pasando ahora? Nivel Estatal La Junta de Educación del Estado (SBE) adopto reglamentos y plantillas para orientar a los distritos escolares y oficinas de educación del condado en como implementar la nueva ley y como seran responsables bajo esta nueva ley. www.cde.ca.gov/be/ & http://lcff.wested.org/ www.cde.ca.gov/be/http://lcff.wested.org/ Julio 2014: Los Distritos deben desarrollar un LCAP – LCAP adoptado cada 3 años Fecha: Rubrica de evaluación fecha tope octubre 2014

36 ¿Qué esta pasando ahora? Localmente Actualmente, los distritos y juntas escolares por todo el estado estan planificando y haciendo sus presupuestos para el próximo año escolar. Los distritos estan recibiendo fondos LCFF con poca orientación y aportación de los padres En 2013 – 2014 los distritos recibieron fondos LCFF sin regulaciones Padres y estudiantes se estan involucrando para darle forma a los presupuestos del distrito para 2014-2015

37 LCFF: Pasos Siguientes Solicitar una copia del presupuesto de sus distrito y el plan maestro EL (si su distrito tiene uno) Averiguar los procesos del distrito para participación en el desarrollo del LCAP Preguntar cuál es la función y línea de tiempo para la participación del Comite Consejero de Padres – Identificar y trabajar con DELACs existentes en la revisión y comentarios sobre LCAP y el presupuesto – Identificar los recursos de la comunidad que pudieran ayudar en la capacitación sobre el desarrollo de presupuestos y LCAPs.

38 Próximos Pasos: Continuación Unirse al Comite Consejero de Padres de LCAP Unirse al DELAC – si su hijo es aprendiz de Inglés pida que lo pongán en la lista para recibir avisos sobre reuniones LACP en su idioma Supervisar y atender las reuniones de la Junta escolar Establecer relaciones con los miembros de la junta escolar y personal clave del distrito y líderes de la comunidad Conocer las 8 prioridades estatales y el impacto que tiene sobre su niño

39 ¿Qué pasa si hay problemas? Si un distrito escolar no esta cumpliendo con cualquiera de los requisitos señalados, usted puede presentar una queja uniforme por la falla del distrito en cumplir con LCFF. Una queja uniforme es una queja que se presenta a su distrito escolar local por razones como una violación de la ley estatal y reglamentos. Favor de ver el ejemplo incluido en la caja de herramientas

40 Su voz, su intercesión – su papel – Saque las cartas del sobre y deselas a cada persona en el grupo – Una persona le lee la escena al grupo – Cada persona practica leyendo las preguntas y poniendolos en sus propias palabras – Cada padre presenta sus declaraciones o le hace sus preguntas al grupo – Su voz, su intercesión

41 Seguimiento y Apoyo Creación de una lista (servidor de correos electrónicos) de DELAC para enviar correos electrónicos y materiales nuevos Use a sus instructores como contactos para enviar preguntas especificas o solicitudes para hacer aclaraciones. Los instructores del estado se reuniran mensualmente por medio de llamadas de conferencia para contestar las preguntas de los líderes de DELAC.

42 Plan de Acción del Distrito En su mesa, con su compañero del distrito, vea el Plan de Acción del Distrito y la Plantilla. Decida sobre los dos primeros pasos que quiere tomar cuando regrese al distrito. Este preparado para compartir.

43 Haremos una gran diferencia Dentro de sus grupos tome un pedazo de papel y decida sobre un encabezamiento que aparecera el su periodico local acerca del asombroso exito de su trabajo de intercesión con DELACs para ayudar a formar los programas y servicios para estudiantes de Inglés. Hagalo “pegadizo” y “exagerado” Preparese a presentarlo a todo el grupo

44 Evaluación Complete la evaluación de la sesión de hoy ¡¡¡Buena suerte!!!!


Descargar ppt "Formula de Control Local de Financiamiento LCFF: Habilitando a padres para aumentar y mejorar los servicios para los aprendices de Inglés. Presentado por."

Presentaciones similares


Anuncios Google