La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Fabian Andres Rodriguez Ahumada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Fabian Andres Rodriguez Ahumada."— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Fabian Andres Rodriguez Ahumada

2 ESFEROMETRO

3 ESFERÓMETRO El esferómetro es un aparato de medición el cual permite medir el radio de una superficie esférica teniendo solo un casquete (solo la parte de la superficie esférica). También se usa en mecánica para determinar el radio de una superficie esférica, por ejemplo cuando se debe construir una reparación y no se cuenta con los planos originales.

4 Se pone el objeto a utilizarse debajo de la base de la mitad, que quede bien ajustado.

5 Miramos donde queda la medición de la reglilla

6 Se mira las medidas en centésimas en el disco de medición

7 ESFERÓMETRO ESCRIBIR COMO SE LEE EN EL ESFEROMETRO El esferómetro indica la distancia que baja el apoyo central y hay que recurrir a geometría para calcular el radio de la esfera. Es decir, explicarte cómo usarlo dependerá del modelo específico.

8 TORNILLO MICROMETRICO
Es un instrumento de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación.

9 Se coloca el objeto a utilizarse en el medio del tornillo y apretar
para que quede bien ajustado

10 1)Se ve cuanto mide la reglilla del centro :12,00mm
2)Vemos los mm del tornillo y lo ponemos igual a la medida de la rosca :12,00+0,40mm 3)Miramos bien la reglilla a ver si se pasa algun mm

11 TORNILLO MICROMÉTRICO
COMO SE LEE EN EL TORNILLO MICROMÉTRICO La lectura del micrómetro debe hacerse utilizando fuerza constante en la calibración a cero y en las lecturas de mediciones, para lograr esto, la mayor parte de los micrómetros tienen adaptado un dispositivo de fuerza constanteconcéntrico al tambor, que transmite una fuerza regulada constante al tambor-husillo.

12 NONIO O VERNIER

13 NONIO O VERNIER El nonio o escala de vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

14 Mide medidas que no se pueden alcanzar con precisión

15 Puede medir el volumen de un objeto

16 En la medición interna, se mide la Profundidad

17 NONIO O VERNIER QUE TIPO DE MEDIDAS SE PUEDEN REALIZAR 1)Medición Interna 2)Medición Externa 3)Medición de Profundidad 4)Medición de Escalones

18 Desplazamos la reglilla y empezamos a medir desde 0

19 Miramos la medida de las dos reglillas en este caso: 40,35mm

20 NONIO O VERNIER COMO SE LEE EN EL NONIO O VERNIER
En el sistema consiste en una regla sobre la que se han grabado una serie de divisiones según el sistema de unidades empleado, y una corredera o carro móvil, con un fiel o punto de medida, que se mueve a lo largo de la regla.

21 BALANZA

22 BALANZA La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una  romana, o una bascula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

23 Se coloca el objeto sobre el plato de la balanza

24 Se coloca la reglilla en 0 para que no hayan descuadres

25 Colocamos el medidor según el peso del objeto el cual se coloco
Se mide de 1 a 100 y luego de 1 a 9

26 BALANZA COMO SE LEE EN LA BALANZA
En las reglillas depende del peso el cual el objeto colocado, se mira muy cuidadosamente cual es el peso dado de el objeto

27 CONCLUSIONES Mis conclusiones sobre este trabajo es que aprendí, lo que no sabia. Ahora se lo básico de cada aparato de medida visto. También aprendí con que aparato se llega a la medición de objetos que a simple vista no se podría reconocer sus medidas.


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Fabian Andres Rodriguez Ahumada."

Presentaciones similares


Anuncios Google