La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presión Atmosférica FORTIN BAROMETROS ANEROIDE PRESION ATM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presión Atmosférica FORTIN BAROMETROS ANEROIDE PRESION ATM."— Transcripción de la presentación:

1 Presión Atmosférica FORTIN BAROMETROS ANEROIDE PRESION ATM.
BAROGRAFOS ANEROIDE C/ CAPS DE VIDIE

2 Tubo de cristal lleno de mercurio con un extremo abierto que va sumergido en una cubeta situada bajo el tubo graduado. Lleva un termómetro adjunto para medir la temperatura del mercurio.  Dispone de un medidor que puede  deslizarse a lo largo del tubo graduado (vernier). La escala tiene una amplitud desde 560 Hpa a 1040 Hpa. Resiste temperaturas entre -15 y 50ºC y la precisión es de +- 0,3 Hpa. Barómetro de Fortín

3 Correcciones a la Lectura
Primero se toma un patrón de igualdad: I) Corrección por instrumental II) Tº = 0 ºC III) Latitud = 45º IV) Altura = 0 m sobre el nivel de mar Es un error de calibración que viene de fábrica (dato) Con el termómetro adjunto ir a la tabla de corrección de Tº y obtengo un valor que + o - a la columna de Hg Como la g varía de los polos al ecuador se debe corregir entre 45º y 90º (+) y entre 45º y 0º (-) Para h menor que 0 (+) y para h mayor que 0 (-)

4 Barógrafo Aneroide Este instrumento consiste en un grupo de 12 cápsulas aneroides apiladas cuya deformación debida a la presión atmosférica, se traslada a través de un mecanismo a un pluma. Esta pluma grafica sobre una faja la variación de la presión atmosférica. La faja se coloca sobre un cilindro que posee un sistema de relojería que gira a razón de una vuelta por día o una vuelta por semana de acuerdo a la información que se quiera obtener.

5 Barógrafo Aneroide

6 Barómetro Aneroide Toma la deformación que la producida en una cápsula metálica (cobre o berilio), ondulada, elástica y cerrada (Cápsula de Vidie), en la que se ha hecho el vacío casi absoluto. La superficie ondulada aumenta la superficie de contacto. En el interior de la cara ondulada de la cápsula, se coloca un resorte para evitar que se aplaste con la presión del aire.

7 Barómetro Aneroide

8 Barómetro Aneroide Digital


Descargar ppt "Presión Atmosférica FORTIN BAROMETROS ANEROIDE PRESION ATM."

Presentaciones similares


Anuncios Google