La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS"— Transcripción de la presentación:

1

2 VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
Expositor: Carlos Alberto Ortiz Mora Ponente Docente: área de Matemáticas I.E. Juan Ignacio Ortiz Sede No 1 San José da Albán – Nariño PONENTE Nombre del Formador VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS

3 Equidad Oportunidad Sostenibilidad
LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC’S PARA FORTALECER EL PROYECTO PEDAGÓGICO «GRUPO JUVENIL EMPRENDEDORES» I. E. JUAN IGNACIO ORTIZ - SAN JOSÉ DE ALBÁN - NARIÑO

4 La apertura de un espacio radial en la emisora de la localidad para dar a conocer el grupo a la comunidad. «Juventud Emprendedora» Radio San José F.M. La utilización de las Tic’s para la investigación acerca de los productos del grupo y para la promoción del mismo en la red. 2 Desaprovechamiento del tiempo libre . Falta de espacios para dar a conocer habilidades y potencialidades de los estudiantes . El poco aprovechamiento de los recursos del medio. EMPRENDEDORES. Liderazgo y emprendimiento productos 1 Problematización

5 3 Se conocían habilidades y potencialidades de los estudiantes y se desconocían las herramientas que las Tic’s, le brindan al grupo para su divulgación 4 El problema concreto consiste en la poca utilización de las Tic’s por el grupo Emprendedores, para su promoción, difusión y la elaboración de su material de trabajo Problematización

6 Objetivo general Fortalecer, el sector promocional y comercial del grupo ”Emprendedores de la institución educativa “Juan Ignacio Ortiz” del municipio de Albán-Nariño”, utilizando para ello algunas herramientas que brindan las TIC’s.

7 Objetivos específicos
Indagar qué medios tecnológicos utiliza el grupo “Emprendedores” para realizar el proceso de promoción. Diseñar y determinar un plan de acción que permita ejecutar una mejor promoción del grupo “emprendedores” por medio de herramientas de las TIC’s Crear una estrategia promocional (página web, Facebook, propaganda comercial, videos) que incluya herramientas que brindan las TIC’s, tales como página web a través de wix, grupo en Facebook, videos en youtube, presentaciones en prezi y ediciones en moviemaker, y algunas aplicaciones off line y on line. Establecer alianzas a través de herramientas que brindan las TIC’s con otras instituciones educativa que permitan fortalecer el proyecto “Emprendedores” Objetivos específicos

8 INDAGACIÓN

9 Aprendizaje significativo
Tematización El referente conceptual que sustenta el desarrollo del proyecto. Aprendizaje significativo (autor) Ausubel Emprendimiento Liderazgo Recuso Educativo Digital

10 Tematización Competencias que se alcanzaron con el desarrollo de actividades Se abordaron competencias comunicación: Producción textual Comprensión e interpretación textual Medios de comunicación (radial + red) Etica de la comunicación. Competencias laborales: Aprovechamiento de recursos del medio Formación académica y para el mundo laboral Competencias ciudadanas. - Liderazgo y emprendimiento.

11 Metodología - Actividad # 1
Descripción: Encuesta para recolección de información A través de google docs, se diseño una encuesta que se compartió por facebook para detectar lo que conocen del grupo emprendedores Recurso TIC: El recurso Tic utilizado fue google docs. La encuesta se diseñó de manera conjunta con los líderes del grupo para determinar de que manera mejorar la producción y difusión de sus productos. Metodología - Actividad # 1

12 Metodología - Actividad # 2
Descripción: A través de plantillas prediseñadas en Wix, se creó la página web, que permitirá a más personas conocer quienes son los Emprendedores JIOR y qué productos están ofertando. Recurso TIC: Este sitio fue creado con  WIX.com. Y mediante esta herramienta el estudiante identificó recursos y espacios para promocionar servicios a todo el mundo. Metodología - Actividad # 2

13 Metodología - Actividad # 3
Descripción: Mediante la plantilla de apertura que dispone facebook, se crea una cuenta que permite el contacto directo y de forma masiva con interactuantes de todo el mundo, dando a conoceer al grupo emprendedores y sus productos. Recurso TIC: Página de red social facebook. Muy útil para dar a conocer los productos que ofrece para lograr una mejor comercialización Metodología - Actividad # 3

14 Metodología - Actividad # 4
Descripción: Movie makeres un programa para crear, editar y compartir sus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido. Con este programa se han creado videos de promoción y publicidad de los productos que oferta el grupo. Recurso TIC: Windows Movie maker permite que los estudiantes creen sus propios videos y posteriormente publicarlos, con el fin de promocionar su trabajo. Metodología - Actividad # 4

15 Metodología - Actividad # 5
Descripción: Yutube es un sitio web, en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos El grupo emprendedores creó sus propios videos para dar a conocer sus actividades y productos. Recurso TIC: Sitio web de youtube. Donde el estudiante aporta su creatividad y explora otras alternativas que le aportan a su formación personal Metodología - Actividad # 5

16 Portafolio Presentación del proyecto «Emprendedroes y las Tic»
Entrevista de “Juventud emprendedora” Programa radial sobre las Tic’s Propaganda portafolio de productos

17 Portafolio Otros videos en Youtube Emprendedores 2009- 2012
Emprendedores 2013 Emprendedores 2014

18 Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes
Evidencias con estudiantes Las Tic y la motivación para dar a conocer los talentos de los estudiantes

19

20 ¡Gracias!


Descargar ppt "VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS"

Presentaciones similares


Anuncios Google