La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abril 2012 Estudio de Rentabilidad. Introducción INGEsuite es una solución de elevado valor para la empresa, tanto por el rápido retorno de la inversión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abril 2012 Estudio de Rentabilidad. Introducción INGEsuite es una solución de elevado valor para la empresa, tanto por el rápido retorno de la inversión."— Transcripción de la presentación:

1 Abril 2012 Estudio de Rentabilidad

2 Introducción INGEsuite es una solución de elevado valor para la empresa, tanto por el rápido retorno de la inversión como por las prestaciones que ofrece a los clientes de la misma. A continuación se expondrán una serie de razones que avalan la generación de ingresos Directos y Por imagen, así como la minoración de gastos.

3 1. Incremento en la ocupación por un servicio adicional diferenciador  Hoy en día, más del 60% de las reservas se realizan desde internet, bien desde la propia página del hotel o desde buscadores (rumbo, edreams, muchoviaje, lastminute, etc.).  En la información relacionada con el hotel se detallan servicios como: Desayuno incluido, Parking gratuito, Wifi gratuito, etc.  ¿Por qué no, “las últimas películas de estreno disponibles durante su estancia”?  Y no solo eso, sino mostrar desde la propia página web del hotel, los trailer de las películas ofrecidas.  Ante la amplia oferta actual, el huésped selecciona aquella que le ofrece un servicio al huésped claramente diferenciador.

4 2. Fidelización del huésped y recomendación a nuevos clientes  Internet nos abre el mundo a todos y para el caso de la hostelería, a los futuros huéspedes les proporciona herramientas con las que conocer de antemano el servicio, calidad de las instalaciones, ubicación y otras características de un hotel determinado.  Esto hace que cada día más el factor calidad-precio sea determinante a la hora de la elección de un hotel.  Es evidente que un huésped que disfrute de una serie de servicios únicos como películas de estreno gratuitas, noticias, televisión personalizada, además de otros servicios más comunes como internet, etc., tendrá más disposición de repetir o aconsejar ese hotel que otro que no cuente con ninguno de estos servicios

5 3. Fortalecer la imagen de marca  Es deseo de los hoteles poder trasladar su imagen de marca a cada uno de los artículos presentes en la habitación: toallas, jabones, colchas, ceniceros, etc.  Con INGEsuite es posible llevar esa imagen de marca también al televisor, fortaleciendo la imagen corporativa del hotel a través del sistema.  Y para el caso de cadenas hoteleras o grupos de hoteles, crear un sistema común al grupo, de forma que el huésped lo reconozca como tal, independientemente de la ciudad en la que se encuentre en ese momento.

6 4. Promoción interna del hotel  En la mayor parte de las ocasiones, los huéspedes desconocen la oferta completa de servicios que el hotel pone a su plena disposición, ya sean a nivel de instalaciones (gimnasio, sauna, spa), como restauración, ocio (actividades, visitas), o accesorios (almohadas).  El sistema informa a los huéspedes de todos estos servicios de una forma atractiva, permitiendo incluso la comunicación directa con un huésped o grupo de huéspedes en el momento deseado. “Les anunciamos que esta noche tendrá lugar una actuación de baile africano en la sala Serengeti, con un cocktail de bienvenida...”

7 5. Mejora en la imagen de calidad del Hotel  Un hotel proyecta una imagen de calidad a sus huéspedes a través del televisor.  La diferencia es considerable entre entrar a una habitación con un televisor de tubo, y entrar a la misma habitación con una televisión plana (ya sea plasma, LCD o LED). El mismo efecto puede decirse de al realizar la acción de encender el televisor y ver un canal de TV convencional, que por el contrario, encender el televisor y que se muestre por pantalla un interfaz interactivo para la selección de entre varios servicios. Por ello, el hotel puede incrementar suimagen de calidad hacia el huésped, no únicamente a través del aparato de televisor, sino también a través del interface facilitado por éste, comenzando con un mensaje de calidad personalizado.

8 6. Ingresos obtenidos por la utilización del sistema → Dato tangible 1 En función de la orientación de servicio del hotel (de negocios, turismo, masivo, familiar) o por época del año, se puede obtener un mayor ingreso promocionando las películas más adecuadas. Gracias al estudio diario del perfil de clientes, y con un modelo de explotación donde el 50% de los ingresos le corresponden al hotel, los ingresos generados aceleran considerablemente la amortización del sistema.

9 7. Generación de nuevos ingresos → Dato Tangible 2  Utilice el sistema para promocionar a través del mismo tiendas colindantes, restaurantes, etc. y obtenga unos ingresos adicionales por la publicidad realizada.  Fiestas locales, exposiciones, iniciativas de los ayuntamientos,…

10 8. Ahorro por uso de infraestructura común y la televisión como medio promocional  Ya no es necesaria la impresión periódica de información referente al directorio, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, etc., ya que toda esa información se encuentra disponible a través del sistema en formato multimedia (fotos, videos...)

11 8. Ahorro por uso de infraestructura común y la televisión como medio promocional Gran Ahorro para el caso de hoteles en construcción: A través de un único cable se podrán suministrar todos los servicios: Televisión – Teléfono – Internet – Música – Películas – Videojuegos - Noticias Es decir, no es necesario un cable coaxial para la distribución de la televisión, ni un cable de cobre para el teléfono, ni una red exclusiva para la conexión a internet. Una ventaja importante consecuencia de la nueva infraestructura IP es que bajo la misma red se gestionan todos los servicios  Bajo coste de mantenimiento No hay que cambiar televisores

12 9. Eficiencia en la gestión diaria  Conozca el estado de sus habitaciones en tiempo real, con el objetivo de optimizar la entrada-salida de huéspedes de las mismas.  Habilite el express check-out agilizando la salida del hotel y evitando así aglomeraciones en horas punta.

13 10. Control de Calidad “Q”  Conozca lo que los huéspedes opinan sobre usted de modo que le ayuden a mejorar.  Acelere la respuesta ante incidencias: Lleve un control exhaustivo del equipamiento en habitaciones, de manera que el personal del hotel pueda reportar incidencias de forma sencilla y en el acto, para que éstas sean solucionadas en el menor plazo posible (falta almohada, bombilla fundida).

14 FINAL  Como hemos tratado de mostrar, INGEsuite no es un sistema amortizable únicamente desde el punto de vista de los ingresos generados por el consumo de películas, sino que existen otros parámetros reales sobre los que medir la rentabilidad del sistema.  Estos parámetros, influyendo tanto en imagen, como directamente en ingresos y ahorros de forma tangible, aceleran sustancialmente el retorno de la inversión


Descargar ppt "Abril 2012 Estudio de Rentabilidad. Introducción INGEsuite es una solución de elevado valor para la empresa, tanto por el rápido retorno de la inversión."

Presentaciones similares


Anuncios Google