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ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL.

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Presentación del tema: "ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL

2 CONTEXTO más valiosos de toda organización y la
El capital humano es uno de los activos más valiosos de toda organización y la encuesta del Clima Organizacional nos permitirá conocer el sentir del personal. Del 2 al 13 de junio se aplicaron 520 encuestas reportando un 87.39% de participación

3 OBJETIVO DE LA ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL
La encuesta nos permitirá conocer el sentir y pensar del personal, presentar las acciones de mejora y con esto se lograra contribuir al desarrollo personal e institucional.

4 INDICADORES A EVALUAR Identidad con la institución y valores
Calidad y orientación al usuario Enfoque a resultados y productividad Calidad de vida laboral Colaboración y trabajo en equipo Normatividad y procesos

5 INDICADORES A EVALUAR Liderazgo y participación Comunicación
Capacitación y desarrollo Mejora y cambio Balance trabajo - familia

6 INDICADORES A EVALUAR Disponibilidad de recursos
Impacto de la encuesta en mi institución 1. Recompensas y reconocimientos Austeridad y combate a la corrupción Equidad y genero Servicio Profesional de Carrera

7

8 RESULTADOS DE CLASIFICACIÓN DE ENCUESTA
COMENTARIOS POSITIVOS 142 UNIVERSO 595 520 ENCUESTAS APLICADAS 359 COMENTARIO COMENTARIOS NEGATIVOS 172 COMENTARIOS NO APLICABLES 45

9 Positivas Negativas

10

11

12

13

14 Nivel Escolar Superior

15 Nivel Escolar Medio

16 Nivel Escolar Básico

17 Estudios Actuales Superior

18 Estudios Actuales Medio y Básico

19 Horas de Capacitación Total 405

20

21

22 Nivel de Puesto

23 Factor I: Recompensas y Reconocimientos
Evalúa la percepción del servidor público respecto de su propio desempeño y cómo su jefe lo reconoce y recompensa.

24 Factor II: Capacitación y Desarrollo
Permite evaluar las acciones de capacitación y desarrollo de la institución para su personal.

25 Factor III: Mejora y Cambio
Positivos Negativos Permite evaluar el grado de aceptación del servidor público al cambio y su disposición a incorporar su experiencia a los procesos de mejora.

26 Factor IV: Calidad y Orientación al Usuario
Evalúa la identificación y conocimiento que tiene el servidor público de las necesidades y expectativas de los clientes, para incorporarlas a la mejora de sus actividades

27 Factor V: Equidad y Género
Positivos Negativos Evalúa el grado de cumplimiento de la institución hacia los principios, valores y disposiciones de la no discriminación y la percepción del servidor público respecto a la práctica de la equidad.

28 Factor VI: Comunicación
Permite evaluar la percepción que el servidor público tiene sobre la funcionalidad, calidad y medios de la comunicación interna en su institución para el cumplimiento de sus objetivos

29 Factor VII: Disponibilidad de Recursos
Evalúa la percepción del servidor público sobre la eficacia en el suministro de los recursos requeridos para el desarrollo de su trabajo.

30 Factor VIII: Calidad de Vida Laboral
Evalúa la percepción del servidor público sobre factores que inciden al interior de la institución, tales como integración, bienestar, salud, seguridad, atención y trato digno y respetuoso

31 Factor IX: Balance Trabajo-Familia
Permite evaluar la percepción del servidor público sobre la carga laboral y su impacto en la vida familiar.

32 Factor X: Colaboración y Trabajo en Equipo
Evalúa la percepción del servidor público sobre los mecanismos que establece la institución en sus diferentes áreas para impulsar el trabajo en equipo e Incrementar la participación y la responsabilidad

33 Factor XI: Liderazgo y Participación
Evalúa la percepción del servidor público sobre el liderazgo del jefe, fundado en el ejemplo y la práctica de la comunicación, la promoción de la participación y la equidad

34 Factor XII: Identidad con la Institución y Valores
Permite evaluar la autoestima del servidor público, su percepción del reconocimiento social con relación a su institución y su vivencia de los valores institucionales

35 Factor XIII: Austeridad y Combate a la Corrupción
Negativos Positivos Evalúa la percepción del servidor público sobre el aprovechamiento de los recursos de la institución, así como de la prevención y combate a la corrupción.

36 Factor XIV: Enfoque a Resultados y Productividad
Permite evaluar la percepción del servidor público sobre su contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales y el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles

37 Factor XV: Normatividad y Procesos
Permite evaluar la percepción del servidor público sobre cómo afectan los Procesos y la normatividad a la organización y desarrollo de su trabajo.

38 Factor XVI: Servicio Profesional de Carrera
Permite evaluar la percepción del servidor público sobre el cumplimiento del Servicio profesional de carrera apegado estrictamente a la ley vigente.

39 Factor XVII: Impacto de la Encuesta en
mi Institución Permite evaluar la percepción del servidor público sobre cómo su institución difunde los resultados del ejercicio anual de la encuesta y promueve acciones de mejora.

40 ACCIONES DE MEJORA FACTOR ACCIONES ESTRATEGIAS PERIODO
Reconocimientos y Recompensas Revisar y modificar los criterios de premios y recompensas que actualmente tiene la Comisión Con la revisión de los reglamentos se harán las modificaciones pertinentes, tomando en cuenta la normatividad, conocimientos, el desempeño, las aptitudes y la antigüedad de los trabajadores evaluados. Comunicación Lograr una comunicación continua y efectiva entre los mandos y operativos Por medio de actividades culturales, recreativas, deportivas incrementar la comunicación entre el personal de la Comisión para que repercuta en las actividades laborales y de desempeño. Por medio del buzón de quejas y sugerencias se invitará a todo el personal manifestarse dando a conocer sus sugerencias y manifestando sus inconformidades; dar tramite a toda petición recibida.

41 ACCIONES DE MEJORA FACTOR ACCIONES ESTRATEGIAS PERIODO
Equidad y genero Planear y Programar talleres de equidad y genero *Continuar con los talleres de equidad y genero. * Iniciar talleres de prevención de acoso y hostigamiento 2008 – 2009 Octubre 2008 Austeridad y combate a la corrupción Proporcionar información sobre corrupción * Dar cursos de ética y valores a todo el personal.* Complementar con talleres Liderazgo y participación Reforzar las relaciones interpersonales * Por medio de cursos y talleres se reforzará la relación de los mandos y operativos.* Cursos ya programados en el rubro de comunicación.

42 ACCIONES DE MEJORA FACTOR ACCIONES ESTRATEGIAS PERIODO
Remuneración y escalafón Revisión de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado b) Elaboración de un proyecto de escalafón. Seguimiento y resultados de un Modelo de Reestructuración administrativa para la Entidad Capacitación Detectar las necesidades reales del personal. * Rediseñar la cedula de identificación de necesidades de capacitación * Los cursos se impartirán por niveles * Integrar a Mandos a los cursos

43 Gracias por su amable atención


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