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INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA Luis Fernando Muñetón Yepes

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Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA Luis Fernando Muñetón Yepes"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA Luis Fernando Muñetón Yepes
2014 Luis Fernando Muñetón Yepes

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3 PARA EL INFORME SE TUVO EN CUENTA:
5. ACTIVIDADES LIDERADAS POR COMUNIDAD EDUCATIVA 2. PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL INFORME SE TUVO EN CUENTA: 3. PLAN ANUAL DE INVERSIONES 4. ACTIVIDADES DE LOS PROYECTOS TRANSVERSALES 1. AUTO EVALUACIÓN 6. ACCIONES DE GESTIÓN SEM

4 FUENTES DE INGRESOS DEL COLEGIO
Derecho a la gratuidad FSE Recursos propios SGP

5 GRACIAS Dr. JOSÉ ROLANDO SERRANO JARAMILLO

6 BIENVENIDO Dr. GIONANNI ALEXANDER UPEGUI MONSALVE

7 El informe de gestión lo encuentran en la página web

8 NUESTRA COMUNIDAD TOMASISTA CONFORMADA POR:

9 ESTUDIANTES MATRÍCULADOS
GRADO GRUPOS ESTUDIANTES MATRÍCULADOS PREESCOLAR 3 82 PRIMERO 4 120 SEGUNDO 111 TERCERO 123 CUARTO 132 QUINTO 106 SEXTO 143 SÉPTIMO 5 154 OCTAVO 142 NOVENO 129 DÉCIMO 116 UNDÉCIMO 107 CLEI 88

10 ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Caracterizados 102 estudiantes incluyendo Discapacidad y Talentos Excepcionales. CLEI 88 estudiantes con diferentes discapacidades motoras, cognitivas; entre otras.

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12 2. DIRECTIVOS Y DOCENTES DIRECTIVOS: Rector Dos coordinadoras de convivencia Una coordinadora académica DOCENTES: 53 para Preescolar, Básica y Media Una para aula de apoyo Un orientador Cuatro para Clei para trabajar con población con discapacidad

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14 3.ADMINISTRATIVOS, SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO:

15 5. MADRES, PADRES Y/O ACUDIENTES

16 6. EGRESADOS

17 10 GRANDES LOGROS DESDE LA GESTIÓN DIRECTIVA

18 Difusión del horizonte institucional.
Himno como identidad institucional. Gestión de Calidad con Nutressa y Comité de calidad, solicitud a SEM para asesoría en busca de la certificación de calidad. Trabajo colaborativo con el gobierno escolar: Consejo directivo, de padres, académico y estudiantil, comité de convivencia escolar y laboral, COVISO salud ocupacional. personero, representante de los estudiantes, contralora y vice contralora. Apertura a entidades del sector educativo, financiero, oficial y privado, fundaciones para el desarrollo de actividades y proyectos de beneficio para la comunidad.

19 6 .Celebración de alianzas y convenios para la media técnica SENA y Politécnico Marco Fidel Suárez, servicio social con Registraduría, Comfenalco, Hospital Mental. 7.Obras de alcantarillado y mejoras locativas en la planta física y dotaciones de recursos tecnológicos para el aprendizaje en aulas, auditorio, biblioteca, sala de tecnología. Seguimiento al Plan de mejoramiento y Programas restaurante escolar, inclusión. Recepción de libros “Colección semilla” SEM y MEN para la biblioteca escolar. Información y Comunicación permanente con la comunidad educativa : carteleras, circulares, avisos, correo electrónico, pagina web y facebook institucional, reuniones; otras

20 ANTES Y DESPUÉS DE LAS OBRAS

21 SEDE PRINCIPAL

22 SEDE SAN JOSÉ OBRERO

23 10 GRANDES LOGROS DESDE LA GESTIÓN ACADÉMICA

24 Reforma y puesta en marcha del SIEP sistema de evaluación.
Planeación didáctica, comisiones de evaluación y promoción, análisis estadístico, estrategias de mejoramiento, semana de apoyo y mejoramiento, cuadro de honor. Formación a docentes: Manejo de voz, diplomado tics, Plan Nacional Decenal de Educación, Construcciones de objetos virtuales de aprendizaje, asistencia a capacitaciones SEM. Implementación de programas: Geempa, Clei, CIDEP para preescolar, Dare, Redvolución “padres on line”, SABER. Aula abierta, alertas académicas, horarios de atención a familias, reuniones, seguimiento, ruta de atención a familias inasistentes. Reforma y puesta en marcha del SIEP sistema de evaluación.

25 6. Eventos mejoramiento con estudiantes:
Dirección de grupo, Supérate con el Saber, Martes de prueba, Olimpiadas del conocimiento y matemáticas, intercolegiados, entrenamiento pruebas 3-5-9, Foro de medio ambiente, Reflexiones y foro de filosofía, Cátedra bellanita, Jornadas complementarias en lectura y deporte , piscina con Comfenalco, Scouts, Concejo de Bello, Enter pa mi gente, Servicio social, Semilleros de emprendimiento, Ecohuertas, Grupos de danza y teatro, Izadas de bandera, Actividades promoción de lectura en la biblioteca, Semana del idioma, Gestión escolar, Feria de la ciencia, participación en foros; entre otros. 7. Toma institucional de inclusión, postulación al Primer congreso internacional, sensibilización estudiantes NEE, aula de apoyo y psicoorientador. 8. Centro de prácticas con diferentes universidades. 9. Investigación en el aula, investigación con EAFIT “Formación cívica en la escuela” 10. Reconocimiento a docentes, becas, publicaciones en revistas y otros estímulos a su labor.

26 PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

27 TRABAJO INTEGRADO CON MAESTROS

28 PRUEBAS SABER MARTES DE PRUEBA SIMULACROS

29 MEDIA TÉCNICA

30 PADRES ON LINE REDVOLUCIÓN

31 10 GRANDES LOGROS DESDE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

32 Consecución de 80 computadores portátiles y 20 más para el tomasito
millones con la Cooperativa Jhon F. Kennedy para adecuación del laboratorio de Biología, Física, Química y aula virtual de bilingüismo 3. Difusión de informes del gasto del presupuesto en carteleras, web, consejo directivo, reunión de rectores. 4. Visita de Contraloría 5. Pintura y demás obras de mantenimiento de la planta física

33 6. Capacitación de los secretarios con SEM.
7. Evaluaciones de desempeño a los administrativos, directivos y docentes 8. Entrega de la información solicitada por SEM, Familias en acción y demás entes gubernamentales de apoyo y control. 9. Organización de archivadores de secretaría y estanterías de la biblioteca escolar, señalización de la zona escolar externa al colegio. 10. Revisión permanente del presupuesto para hacer un buena inversión del gasto público para beneficio de todos los miembros de la comunidad.

34 NUEVAS TECNOLOGIAS

35 COMUNICACIÓN Y EMBELLECIMIENTO

36 10 GRANDRES LOGROS DESDE LA GESTIÓN COMUNIDAD

37 Escuela en familia una vez al mes con diferentes temáticas de interés.
Eventos: Día del niño, feria de la antioqueñidad. Formación general y direcciones de grupo para mejoramiento de convivencia. 4. Campañas: Buen trato, conducto regular, diente sano, lavada de manos, agua para la guajira. 5. Conformación del comité de convivencia escolar, con reuniones quincenales 6. Formación a los docentes en torno a la Ley 1620 de convivencia y su decreto reglamentario, reforma manual de convivencia, elaboración ruta de atención a los estudiantes con dificultades en convivencia.

38 Campañas de prevención a la drogadicción y bullyin, obras de teatro, apoyo Policía de infancia y adolescencia, Casa de Justicia, Personería Municipal, Protección flora y fauna, reciclaje. Remisión a entidades gubernamentales de casos individuales por convivencia, especialistas. 9. Aseo institucional, embellecimiento del colegio con estudiantes de grado once y scouts, consecución de uniformes y cuadernos para los estudiantes de bajos recursos. 10. Consolas de sonido para la comunicación interna.

39 ACTIVIDADES QUE FOMENTAN LA CONVIVENCIA ESCOLAR

40 GOBIERNO ESCOLAR

41 ESCUELA EN FAMILIA CON PERSONERÍA MUNICIPAL

42 SALUD OCUPACIONAL

43 JUEGOS DE LA CONVIVENCIA

44 NOTA ACLARATORIA En este informe solo se han mencionado algunos logros de los obtenidos por los miembros de la comunidad educativa. Recordar que el Proyecto Educativo Institucional esta publicado en la pagina web CONTÁCTENOS Correo electrónico Buzón de sugerencias en:

45 GRACIAS


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