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Publicada porNovia Lorenzo Modificado hace 9 años
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è Si se presentan fallas en el medio de protección asignado, comunicar en forma inmediata al Centro de Control de Seguridad. DURANTE LA ATENCION AL PUBLICO Seguridad Física 0 50 10 20 30 40 60 70 80 90
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è Los excesos de efectivo (límites) de los cajones depositarlos en la caja buzón. (No abrir la puerta). è El efectivo debe ser ingresado por la ranura de este dispositivo sin necesidad de faja (No abrir la puerta). è No a la exposición de saldos innecesarios. DURANTE LA ATENCION AL PUBLICO Seguridad Física
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è Verificar permanentemente que el dinero se encuentre distribuido correctamente, a fin de resguardar la mayor parte del mismo en las caja buzón. è Las aperturas de las cajas fuertes deberán de tratar de sincronizarlas con las aperturas de las cajas buzón con la finalidad de evitar exposiciones de dinero. è Los cajeros antes de salir al refrigerio deberán guardar en su caja buzón su efectivo DURANTE LA ATENCION AL PUBLICO Seguridad Física
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DESPUÉS DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO Seguridad Física
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è Al cierre de la oficina, puertas bajo control del Funcionario responsable. è No activar la clave de bóveda y cajas buzón hasta la salida del último cliente. IMPORTANTE IMPORTANTE DESPUES DE LA ATENCION AL PUBLICO Seguridad Física
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No ingresar y salir del local cuando: è La bóveda / caja fuerte se encuentre abierta. è El tiempo de retardo de la bóveda/caja fuerte esté corriendo. è El dinero no este guardado en los medios físicos que cuenten con retardo (caja buzón). DESPUES DE LA ATENCION AL PUBLICO Seguridad Física
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è Acatar las ordenes. è No ofrecer resistencia. è No presionar el botón de alarma durante este período. X ACCIONES A TOMAR DURANTE UN ASALTO Seguridad Física
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* Utilizará el pulsador de emergencia. * Cerrar puertas y ventanas, tomando el control de ingreso y salida del local. * Esperar la llamada de Seguridad. * No realizar operaciones contables. * Calmar a los clientes. * Derivar a posta médica o clínica casos que requieran atención. * No permitir el ingreso de extraños. * Empleados colaborar con el jefe de operaciones. * Controlada la situación - uso de teléfono. ACCIONES DESPUES DE UN ASALTO Seguridad Física
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MARCAJE Y ASALTO Seguridad Física
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Como operan ? Los delincuentes se ubican estratégicamente en el interior y/o exterior de una agencia. Detectan a un cliente que retira una cantidad importante de dinero, a través de un marcador ( observador ). Efectúan el seguimiento del cliente en la parte externa, que puede ser a pié o en vehículo. En un lugar estratégico ( solitario, alejado de la vigilancia policial) interceptan a la víctima y amenazándola con arma de fuego la despojan del dinero que retiró.
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Como operan ? “LA MARCA AL REVES” Marcan a la víctima en su centro de trabajo, por tal razón antes que ingrese a la agencia ya es blanco objetivo. No se requiere que delincuente ingrese al interior de la agencia
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La anciana es marcada por un datero, que se encuentra sentado El marcador confirma el retiro del dinero “Llamada”, luego se vuelve a sentar y se comunica por celular con sus cómplices
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En acción. El 8 de mayo el DT de la 'U', Ricardo Gareca, fue “marcado” por un delincuente que lo siguió atentamente con la mirada cuando retiraba US $ 7 mil de un céntrico banco en Miraflores.
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MARCADORVICTIMA EMPLEADO DESCONECTADO
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Conclusiones Hora de mayor frecuencia: 11 a.m. a 1 p.m. Lugares de mayor frecuencia en Lima:Surco, Los Olivos Chorrillos, SJL Ciudades de mayor frecuencia:Ica, Chiclayo, Piura, Tarapoto, Arequipa
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Que hacer ? Clientes: - Promover la utilización de los productos financieros, cheques, ordenes de pago, transferencia, empresas de transporte de caudales, pago de planillas en cuenta, etc. - Capacitarlos, por medio de medios informáticos, internet, TV, diarios, radios, impresos, reuniones, durante la venta, etc. En la empresa: - Cambiar estándares de seguridad física, redefinir prioridad de gastos, bajar exterior, mejorar interior. - Instalar CCTV en ventanillas y salón. -- Instalar bloqueadores de celulares.
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Uso del pulsador de emergencia AL DETECTAR Actitudes sospechosas Indicaciones de presencia de marcador
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III.- SEGURIDAD ELECTRÓNICA
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GARR CENTRO DE CONTROL DE SEGURIDAD Teléfonos Alarmas Radios Sucursales y Agencias - Correo E. - ATMs - Lectoras - C. Automa. C.C.T.V. D.S.B./ASBANC UU Ronda Móvil Seguridad Electrónica
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22/03/04GDAO-SI-CPF 1 Sistemas Electrónicos de Seguridad - Paneles de alarmas en cada local comunicados o monitoreados con central (propia o alquilada) por vía telefónica y/o vía IP. (obligatorio de acuerdo a ley ). -Sistema de circuito cerrado de video grabación (CCTV), transmisión de señal en línea vía IP. - Sistema de circuito cerrado de video grabación digital para locales principales. -Sistema de transmisión de vídeo y audio para oficinas especiales. -Sistema de control de acceso, lectura de fotochecks, lector de huellas digitales u otros, para controlar los accesos a zonas restringidas. Seguridad Electrónica
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Esquema de sistema de alarmas para una agencia PANEL O UNIDAD DE CONTROL DISPOSITIVOS DE DETECCION DISPOSITIVOS DE ANUNCIO Seguridad Electrónica
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SISTEMA DE CCTV Seguridad Electrónica
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IV.- SEGURIDAD CONTRA FRAUDES
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DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE Seguridad Contra Fraudes
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4 Engaño 4 Robo 4 Estafa 4 Desfalco 4 Falsificación 4 Malversación 4 Timo ¿QUE ES FRAUDE ? DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE Seguridad Contra Fraudes
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¿ Que Busca La Delincuencia ? Acceder al dinero ¿EL dinero pertenece ? Personas Naturales y/o Jurídicas (CLIENTES), ¿Como trata la delincuencia de llegar al Dinero ? Empleando medios violentos y NO VIOLENTOS DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE Seguridad Contra Fraudes
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“FRAUDE” Utilizando el engaño, sorprenden a los funcionarios de las entidades financieras, empleando información y de una u otra manera (modalidades) logran acceder al dinero. DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE Seguridad Contra Fraudes
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¿Engaño? Utilizando diferentes modalidades, la delincuencia logra camuflar su verdadera condición. ¿Sorprenden? En el momento menos esperado o cuando la delincuencia detecta la debilidad en el sistema (proceso)logra sorprender al funcionario DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE Seguridad Contra Fraudes
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¿Información? Datos de los clientes adquiridos por la delincuencia en el entorno del mismo cliente o adquirida en la misma entidad financiera ¿Datos del cliente? Identificación (documentos de identidad), firmas autorizadas movimiento financiero DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE Seguridad Contra Fraudes
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DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE ¿De una u otra manera (modalidades)? La delincuencia emplea diferentes formas de acercamiento para de cometer ilícitos (delitos no violentos) Seguridad Contra Fraudes
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TIPOS DE FRAUDES Engaño,timo, cuentos. Falsificación y/o adulteración de Documentos - Boletas -Contratos laborales -Recibos por honorarios. -Falsificación de firmas. -Cheques,valorados. Suplantación de personas Naturales Falsificación de documentos :DNI,Carné Extranjería Montaje de negocios para prestamos micro Empresa, sobre valorización de negocio, Varios créditos sustentados con un mismo negocio. Montaje o activación de empresas para gestión de prestamos personales de sus empleados Corrompiendo empleados. Fraudes informáticos : - Skiming. Phising -Cambiazo de tarjeta. Seguridad Contra Fraudes
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4 Causas de los Fraudes: 4 Desconocimiento del: Producto. Procedimiento. Mercado(CLIENTE) Empleado. 4 Exceso de confianza. DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE Seguridad Contra Fraudes
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¿Quiénes se perjudican? ç Empresas ç Accionistas ç Clientes ç Cias. De Seguros USTED ! ç y USTED ! DEFINICIONES Y CONCEPTOS DEL FRAUDE Seguridad Contra Fraudes
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Situación actual Debilitamiento de valores éticos Servicios y Procesos más sofisticados, agresividad comercial. Falta de cultura de prevención CONTEXTO DE SEGURIDAD Seguridad Contra Fraudes
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CONTEXTO DE SEGURIDAD Tendencias Incremento de crimen organizado Nuevas técnicas de falsificación (scanners, programas de gráficos, etc.) Piratas de la informática Corrupción de empleados Seguridad Contra Fraudes
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CONTEXTO DE SEGURIDAD Planes de Prevención de Fraudes Revisión de sistemas y procesos Capacitación Conozca a su cliente Conozca a su empleado Seguridad Contra Fraudes
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QUIENES COMETEN FRAUDE Fraudes Internos Externos Mixtos Seguridad Contra Fraudes
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