La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

…Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "…Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo."— Transcripción de la presentación:

1

2 …Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo. No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo… …Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo. No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo… Presidente Adolfo López Mateos

3 ALERTA A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO EL GOBIERNO FEDERAL PANISTA Y LOS EMPRESARIOS, BUSCAN LIQUIDAR DE UN PLUMAZO A LA ÚLTIMA EMPRESA PARAESTATAL QUE AÚN CONSERVAMOS LOS MEXICANOS.

4 Es de todos sabido el “decreto” presidencial que fue emitido por el espurio Felipe Calderón, para liquidar a Luz y Fuerza del Centro. Es importante aclarar varios aspectos de suma importancia que desnudan el trasfondo de este artero atropello y la serie de mentiras con que se han venido expresando el gobierno federal, los grandes medios de comunicación y los empresarios. Con esa estrategia, trataron de desinformar al pueblo y convencer a la opinión pública de que esta violación flagrante a la constitución política, es la solución a la crisis que vive México.

5 Basados en eso y en la soberbia que caracteriza a los fascistas que hoy están en el poder, el sábado por la noche, atentaron contra el patrimonio de todos los mexicanos, al tomar por asalto con lujo de violencia, las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro con la Policía Federal Preventiva y el Ejército, dejando en el desempleo y sin sustento, a más de 66,000 familias de trabajadores electricistas.

6 Fraude en el proceso electoral interno del sindicato, para que con ello, le fuera negada la toma de nota al Secretario General Martín Esparza y a la mitad del Comité Central. La Ley Federal del Trabajo no faculta al titular de la dependencia a violentar la autonomía sindical, ni a calificar la limpieza de los procesos electorales internos de las organizaciones sindicales.

7 Ellos vociferan a cerca de la inversión “multimillonaria” destinada a Luz y Fuerza del Centro y que la mayoría de esos recursos, se van en pagar salarios de los trabajadores y a las finanzas del SME. Datos del Diario Oficial de la Federación, establecen que para 2009: a LFC se le destinaron 33 mil millones de pesos, PEMEX 201.7 mil millones de pesos y a CFE 200 mil millones de pesos, siendo que…

8 …El área de operación de LFC aporta más del 31% del PIB nacional. Y este año, no sólo se han recuperado esos 33 mil millones de pesos, sino 11 mil más, lo que arrojó recuperación de 44 mil millones de pesos. Eso demuestra la rentabilidad de LFC como empresa, a pesar de que prácticamente no ha habido recursos para infraestructura, equipo y herramienta que optimice la operación de la empresa. Casi la totalidad del presupuesto inicial, se va en pagar la energía en bloque que compra LFC a CFE.

9 Dicen que debido a lo elevados salarios de los trabajadores, se han tenido que elevar las tarifas de la energía eléctrica…. MENTIRA!! De acuerdo a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, las tarifas son fijadas por la Secretaría de Hacienda. Recordemos que Fox, implementó la famosa tarifa DAC, que no es otra cosa, que el mecanismo para recuperar el subsidio que debiera dar el gobierno a cada usuario por el servicio; y por el contrario, a los mas pobres nos fijan esa tarifa mientras que a las grandes empresas y fábricas, televisoras, etc. Les hacen deducibles de impuestos los montos que consumen de la energía eléctrica.

10 Ellos sostienen que hay demasiadas pérdidas por el robo de energía eléctrica. Lo que no dicen, es que no han querido destinar recursos para cambiar las redes aéreas por cable blindado, invertir en equipos de medición confiables, ya que son socios de IUSA y es quien provee los medidores, a pesar de que el SME ha demostrado que vienen defectuosos de fábrica, pero es su negocio y no quieren perder esos millones de pesos que van directo a su bolsillo.

11 Sí hay pérdidas por robo de energía eléctrica, en empresas, fábricas, televisoras, periódicos, así como municipios, que le adeudan y roban a LFC cuando deberían estar facturando millones de pesos mensuales. Precisamente por eso, se unen para aplaudir la liquidación de nuestra empresa y puedan continuar funcionando a costa de que los usuarios ordinarios, sí paguemos por la luz que consumimos.

12 Ellos dicen que con los impuestos de los mexicanos, pagan el salario y las prestaciones de los electricistas. FALSO!! Los salarios y las prestaciones de los electricistas, se pagan con una parte del dinero que se recupera de la venta de energía a nuestros usuarios y aún así, no llega ni al 30% de los ingresos de LFC, el resto va directo a las finanzas de la empresa.

13 Han difundido que con los impuestos de los mexicanos se han construido tanto el edificio sindical como el gimnasio del SME… ¡¡OTRA MENTIRA!! Tanto la Ley Federal del Trabajo como nuestro estatuto, establecen que todos los trabajadores activos y jubilados, debemos aportar el 3% de nuestro salario al sindicato. De ahí, es de donde se ocuparon los recursos para la construcción de dichos inmuebles. Esto, es comprobable en los talones de cobro de todos los miembros del SME.

14 El decreto de liquidación de LFC y la forma en que maneja el gobierno federal los bienes estratégicos de la nación, es ilegal e inconstitucional porque: Viola los artículos 14, 16, 27, 73 Fr. 10, 89, 123 y 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como los art 421, 426, 427 y 435 de la Ley Federal del Trabajo.

15 Felipe Calderón es el menos indicado para hablar de legalidad, de legitimidad y transparencia; no olvidemos la forma en que llegó a la presidencia y que ha sido de sus promesas de campaña: Eliminar la tenencia vehicular y ser el “presidente del empleo”. Para muestra, el incremento desorbitado de impuestos a todos los mexicanos y la manera alarmante que ha aumentado el desempleo a nivel nacional. Recuerdas aquel lema: “Para que vivamos mejor”; es claro que se refería a él, su familia y la camarilla de ladrones que nos están llevando a pobreza extrema a los que ya éramos pobres y enriqueciendo cada día mas a los ricos.

16 Ellos sembraron el temor en la opinión pública con el supuesto de que el SME iba a bajar el switch… Supimos vencer ese rumor y ahora que ellos tienen en su poder las instalaciones, es cuando el sistema eléctrico de LFC ha comenzado a colapsar, evidenciando así, su ineptitud para operar nuestra red y deja claro que mentían.

17 ¿Que hay detrás de todo este golpe orquestado hacia el SME? El SME, tiene un proyecto para hacer uso de las líneas de fibra óptica que forman parte de nuestra red e implementar una reingeniería en todos los procesos de LFC, con el fin de: 1. Optimizar los servicios en lo referente a la atención al usuario, a la resolución de disturbios, a disminuir el tiempo de respuesta al usuario e implementar tecnología y equipo adecuado a las necesidades de nuestros procesos de trabajo. 2. Ofrecer el famoso “triple play”, internet, tv y teléfono, a la par del suministro de energía eléctrica; para lo cuál, ya se había logrado arrancar la concesión a la SCT, gracias a la fuerza del SME y a la factibilidad que se demostró en este proyecto.

18 La idea, es ofrecer el servicio de triple play a un costo de la mitad o menor a la mitad de lo que es ofrecido por los gigantes de las telecomunicaciones y llevarlo de manera gratuita a las escuelas de primaria y secundaria en toda la zona de operación de LFC. ¿¿PERO QUE CREEN?? Eso afecta los intereses económicos de los amigos y personajes que financiaron la campaña de Fecal, supuesto presidente de las “Oportunidades” y debía obedecer los mandatos del Banco Mundial para terminar de entregar los energéticos y telecomunicaciones en manos de la iniciativa privada nacional e internacional, así como han hecho con la Banca.

19 Por todo esto, queda claro que no sólo se trata de defender al SME. Se trata de evitar a cualquier costo que nos arrebaten lo poco que aún nos queda del patrimonio nacional y de llamar al pueblo de México para recuperar lo que nos ha sido despojado. El momento histórico que vivimos, exige la unidad de la clase trabajadora y de todo el pueblo de México para que juntos, reorientemos el rumbo del país y logremos mejores condiciones de vida para todos los mexicanos y no solo de unos cuantos que detentan el poder.

20 De nosotros, los obreros bien nacidos, debe surgir la más férrea unidad y sensibilidad que impulse un movimiento nacional en defensa de los derechos del pueblo, que tenga dimensiones monumentales y pongamos de rodillas a los que hoy, pretenden entregar los derechos y conquistas de los trabajadores, acabar con los 95 años de lucha que nos comprometen a defender hasta con la vida, este glorioso SME y a ponernos a la cabeza de la resistencia nacional.

21 Sabemos que la conciencia de clase, hará que seamos firmes y disciplinados en las acciones de la lucha que hoy emprendemos. Será difícil, duro y no sabemos cuanto dure, pero si nos conducimos con la plena convicción de la importancia de lo que está en juego y si anteponemos los intereses de nuestra nación… ¡¡¡Lograremos la Victoria!!! “Por el derecho y la justicia del Trabajador” ¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!


Descargar ppt "…Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo."

Presentaciones similares


Anuncios Google