La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Joselin Vargas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Joselin Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Joselin Vargas
Katherine Cartagena Grecia Peñafiel Miss: Erika  Ascencio

2 CONCEPTO DE PROYECTO Secuencia bien definida de eventos, con un principio y final identificados, dirigidos a alcanzar unos objetivos claros y con relaciones entre sí.

3 CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO
Las principales características de un proyecto son las siguientes: · Tiene un comienzo y un fin claramente identificable.  · Tiene un objetivo u objetivos específicos. · Es único. · Es responsabilidad de una persona, el jefe del proyecto.  · Hay una interdependencia en las tareas que lo constituyen. · Implica tiempo, recursos, costes y también puede considerarse la calidad. · Es un instrumento de cambio.

4 CLASIFICACIÓN DE UN PROYECTO
Según su carácter Los proyectos se pueden clasificar en: Sociales Financiero 2. Según el sector de la economía al cual están dirigidos Agropecuarios Industriales. De infraestructura social De infraestructura económica.  De servicios

5 3. Según el objetivo Proyectos de Producción de Bienes 4. Según el Ejecutor Públicos Privados Mixtos 5. Según su Área de Influencia 6. Según su Tamaño

6 Etapas de un proyecto Etapas de un proyecto
Diagnóstico: Consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto Diseño: : En esta etapa se produce la aprobación del proyecto Evaluación: Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado. Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente

7 PARTES DE LA DOCUMENTACION AL ELABORAR UN PROYECTO
Memoria descriptiva y cálculos Pliego de condiciones Planos y esquemas Plan de ejecución Plan de calidad Plan de seguridad Plan de mantenimiento Presupuesto

8 GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporario diseñado a producir un único producto, servicio o resultado con un principio y un final definido (normalmente limitados en tiempo, y en costos o entregables), que es emprendido para alcanzar objetivos únicos, y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor.

9 Herramientas para la Gestión de Proyectos
La Gestión de Proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades necesarias para alcanzar los objetivos del proyecto. Las herramientas de gestión de proyectos sirven para proporcionar la estructura, la flexibilidad y el control necesario a los miembros del equipo de trabajo para alcanzar resultados extraordinarios a tiempo y dentro del presupuesto.

10 Existe una gran variedad de herramientas que son utilizadas para la gestión de proyectos, y dado a esta enorme variedad, podríamos decir que el principal problema no es encontrar herramientas sino identificar cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Análisis de Valor Ganado Diagrama de Gantt

11 LEYES DE MURPHY La ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente: «Si algo puede salir mal, saldrá mal.» Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.

12 Proyecto Hotel Boutique “Sun&Sand Beach”

13 Problema En la economía de México el turismo representa una de las tres principales fuentes de ingreso lo cual ocasiona que dicho mercado sea altamente competitivo e importante. En la ciudad de Cancún como principal destino turístico del país, la competencia en la industria de hospedaje es alta debido a la oferta elevada de habitaciones en hoteles pertenecientes a cadenas hoteleras firmemente posicionadas no solo en Cancún, sino alrededor del Caribe y el mundo. La idea de crear el Hotel Boutique Sun&Sand Beach surgió de la necesidad de ofrecerles a los turistas tanto nacionales como extranjeros, la posibilidad de recrearse y disfrutar del contacto con la naturaleza y de liberase de las tensiones de la vida cotidiana y del estrés de la ciudad.

14 Definición del Problema
Actualmente el sector de Hoteles Boutique en México, se encuentra en explotación, a pesar de ello, el desarrollo de este tipo de Resort está restringido a pocas locaciones, ya que buscan lugares aislados, pero con alto atractivo turístico. En la actualidad, el turismo mundial busca no solamente un alojamiento lujoso y personalizado, si no también conocer nuevos lugares para vacacionar, por ello el cliente es más exigente, lo cual implica que los hoteles de turismo masivo inviertan en mejorar la calidad de sus servicios. Esto presenta una oportunidad clave para el proyecto propuesto, ya que el tipo de hotel a tratar en el proyecto se apoya en la calidad del servicio a un nivel superior al brindado en este momento.

15 Planteamiento del Problema
¿Cómo determinar la viabilidad de un proyecto hotelero Boutique en Cancún, que favorezca la economía local y la conservación del patrimonio ecológico? 

16 Justificación Cancún es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, que ha crecido sin pausa en los últimos años. Cada temporada se observa más comercio, cientos de casas de alquiler y nuevos hoteles. Aun así, este crecimiento no ha logrado romper con la armonía que ofrece sus silenciosas playas, naturaleza, y bosques. Por ello, consideró oportuno la implementación de este tipo de proyectos en la localidad de Cancún debido al crecimiento de la demanda hacia el Estado de Quintana Roo, producto del fortalecimiento del turismo interno en la República Mexicana.

17 Marco Teórico o Marco Referencial
Los modelos para analizar la evolución de los destinos turísticos De acuerdo con Vera et al. (1997:233), desde finales de los años setenta se ha puesto en evidencia el papel del turismo como instrumento promotor del desarrollo territorial. En un afán por entender mejor la influencia del turismo sobre el espacio y la sociedad se han ensayado diversos modelos teóricos que pretenden explicar dos aspectos: la evolución que sigue el desarrollo de los destinos y la forma en la cual éstos, vistos como productos turísticos, puede mantenerse vigentes a lo largo del tiempo. Este último aspecto es de vital importancia para los grupos empresariales y las administraciones públicas ya que el estancamiento y el eventual declive de los cetros turísticos supondrían la manifestación de problemas que afectarían a la economía de las empresas, a la sociedad y al desarrollo regional.

18 Objetivos. Objetivo general
Determinar mediante un Plan de Negocios la viabilidad de un proyecto hotelero Boutique en Cancún, que favorezca la economía local y la conservación del patrimonio ecológico.

19 Objetivos específicos
Determinar la viabilidad del proyecto. Favorecer la economía de los pobladores de Cancún. Conservar el patrimonio ecológico de Cancún.

20 Metodología La metodología en este caso en particular se basa en un 90% de recopilación de información que nos llevan al esclaramiento del concepto específico de Hotel Boutique. Obtención de información por medios editoriales. Definiciones y conceptos, buscar y recopilar artículos, documentos, secciones de libros donde se hable de los conceptos necesarios, como hotel, hotel boutique, turismo, etc. Obtención de información por medios electrónicos. Recopilar artículos de blogs, documentos de páginas web oficiales, secciones de e-books, entrevistas vía , donde se hable de los conceptos necesarios, como hotel, hotel boutique, turismo, etc.

21 Compilación de información obtenida
Documentar la información Filtrar la información Ordenar la información Agrupar la información Preparar la información Presentar la información Comparar la información documentada y una vez reagrupada, establecer las similitudes y diferencias. Análisis crítico del comparativo. Generar una crítica personal de la información compilada

22 Resultados esperados Sí el plan de negocios determina la viabilidad del proyecto Hotelero Boutique, entonces favorecerá la economía y la conservación del patrimonio ecológico en Cancún. La razón por la cual se escogió un hotel Boutique y no un hotel convencional, se debe a que con la implantación de este tipo de proyecto se pretende aminorar los problemas ambientales a los que este sector de Cancún se enfrenta, poniendo vigilancia, tratando como en diferentes partes del mundo, de lograr un cambio positivo en la zona que se quiere proteger y con ello ayudar a la economía del lugar aprovechando esta área y de la misma manera ayudar a conservar este patrimonio ecológico con el que cuenta el estado de Cancún.


Descargar ppt "Integrantes: Joselin Vargas"

Presentaciones similares


Anuncios Google