La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por qué lo que aprendemos en los seminarios no lo aplicamos UNA MEJOR FORMA UNA MEJOR FORMA... Cuál es la brecha que existe entre las personas que aprenden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por qué lo que aprendemos en los seminarios no lo aplicamos UNA MEJOR FORMA UNA MEJOR FORMA... Cuál es la brecha que existe entre las personas que aprenden."— Transcripción de la presentación:

1 Por qué lo que aprendemos en los seminarios no lo aplicamos UNA MEJOR FORMA UNA MEJOR FORMA... Cuál es la brecha que existe entre las personas que aprenden mediante libros, seminarios y talleres y la aplicación de estos conocimientos para que conviertan los conocimientos en cambios en el comportamiento diario a nivel personal y organizacional.

2 A pesar de los esfuerzos que se hacen, los conceptos no se retienen o no se aplican, esto hace frustrante la asistencia a estos eventos. El conocimiento verdadero entraña un cambio en el comportamiento, es decir debe conducir a la acción. Lo que falta es el “eslabón perdido” en el proceso de aprendizaje. Hay 3 razones que explican por que las personas no aprenden a poner en practica lo que saben UNA MEJOR FORMA...

3 La primera razón: es la sobrecarga de información, en ocasiones el conocimiento llega fácilmente a través de libros, pláticas, internet, pero no produce un cambio en el comportamiento. Sólo retenemos una pequeña parte de lo que escuchamos una sola vez. La clave: debemos aprender mas de menos. La segunda razón: El filtrado negativo, cada vez que se aprende Algo positivo, incluso acerca de sí mismo, se deja de lado y se descarta. Debemos acentuar lo positivo en nosotros y en los demás. Convertirnos en buscadores de los “pros” no de los “contras”.

4 Que se puede recomendar a las personas que asisten a los seminarios: UNA MEJOR FORMA... La tercera razón es la falta de seguimiento, se debe de incorporar el aprendizaje junto con el hábito de hacer cosas diferentes. Cambiar un hábito a un comportamiento exige un verdadero esfuerzo. La clave es repetición, la repetición espaciada del nuevo comportamiento. Es la manera en que podemos trasladar los conocimientos en comportamientos Insistir en que tomen notas, el solo hecho de escuchar no bastará para que aprendan.

5 Según estudios 3 horas después de un seminario, quienes solo hayan escuchado apenas recordarán el 50% de lo que oyeron, 24 horas después habrán olvidado el 50% de eso y al cabo de un mes recordarán menos del 5% del material nuevo al cual estuvieron expuestos Que se puede recomendar a las personas que asisten a los seminarios: Releer sus notas al término de las siguientes veinticuatro horas y resumir sus puntos clave. Compartir los conocimientos adquiridos en el Seminario. Reunir a un grupo de personas y ofrecer una charla sobre los conocimientos adquiridos. UNA MEJOR FORMA...

6 Con estos breves comentarios podemos obtener en lo personal y en las organizaciones una mayor efectividad en la transferencia de conocimientos a la acción, es decir el cambio de comportamiento que buscamos después de asistir a un Seminario. Conceptos basados en el libro: ¡Saber y Hacer! Autor: Ken Blanchard. Grupo Editorial Norma UNA MEJOR FORMA...

7 Empresarios No. 5016 Col. Jardines de Guadalupe Zapopan, Jal. C.P. 45030 Tel. 3620 54 10 Fax. 3620 54 11 E-mail: vvtorres@prodigy.net.mx “No se puede enseñar nada a un hombre, sólo se puede ayudarlo a encontrar la respuesta dentro de sí mismo”. (Galileo Galilei) UNA MEJOR FORMA... www.victortorresmiranda.com


Descargar ppt "Por qué lo que aprendemos en los seminarios no lo aplicamos UNA MEJOR FORMA UNA MEJOR FORMA... Cuál es la brecha que existe entre las personas que aprenden."

Presentaciones similares


Anuncios Google