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NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

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Presentación del tema: "NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
FORMA TU MICROEMPRESA

2 Forma tu microempresa CONTENIDO:
EL PLAN DE NEGOCIOS PARA LA MICROEMPRESA ¿DÓNDE Y COMO VENDER? DALE FORMA A TU NEGOCIO ¿DE CUÁNTO ESTAMOS HABLANDO?

3 ¿Porqué tener un negocio propio?
Forma tu microempresa ¿Porqué tener un negocio propio? 1 Plan de Negocios Importancia 5 Perfil del empresario 2 ¿Para qué ? 4 ¿Qué es ? 3

4 ¿Porqué tener un negocio propio?
Para disfrutar del reto que significa tomar sus propias decisiones.

5 ¿Porqué tener un negocio propio?
Porque ha visto como otros han tenido éxito con sus empresas

6 ¿Porqué tener un negocio propio?
Tiene la decisión de crear una empresa y esta dispuesto a comprometerse a un trabajo duro, de grandes esfuerzos y talento

7 ¿Tengo perfil empresarial?
El empresario exitoso, tiene una serie de conocimientos, habilidades y actitudes

8 ¿Tengo perfil empresarial?
El empresario tiene ciertos rasgos o características, como seguridad en sí mismo, sociabilidad, claridad en sus propósitos y objetivos e interés por los demás, entre otras.

9 ¿Qué es el plan de negocios?
¿Será negocio? ¿Dónde lo pongo? ¿Qué negocio pondré? ¿Podré vender? Antes de tomar una decisión de invertir es conveniente conocer el riesgo

10 ¿Qué es el plan de negocios?
¡Lo tengo! Para poder resolver estas y otras interrogantes respecto a la creación y operación de una microempresa, es necesario desarrollar un plan de negocios.

11 ¿Qué es el plan de negocios?
Un plan de negocios es un documento que contiene información que da forma, tamaño y orientación a la nueva empresa.

12 ¿Para qué un plan de negocios?
Para conocer el grado de riesgo de éxito o fracaso de un negocio

13 ¿Para qué un plan de negocios?
El riesgo de fracaso como empresario es alto si no se tiene un Plan de negocios.

14 Importancia de un plan de negocios
Cuántas veces hemos visto negocios que no llegan al primer año, cuando ya están ahí los anuncios de “se traspasa” “liquidación total”, “se renta”

15 Plan de negocios ¿Dónde y cómo vender?
Descripción del producto o servicio 1 Estrategia para captar clientes 6 ¿Quién será el cliente? 2 ¿Dónde y cómo vender? ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? 5 ¿Qué área abarcar? 3 ¿Cuál será el precio del producto? 4

16 Descripción del producto
Una descripción adecuada incluye sus características y atributos básicos como calidad, marca, tamaño, presentación, empaque, propiedades, apariencia, etiquetado, etc.

17 ¿Quién será el cliente? El cliente es una persona que puede o no comprar nuestro producto según sus preferencias o su capacidad de compra

18 ¿Cómo será el cliente? La forma de determinar si el cliente estaría interesado en nuestro producto o servicio es preguntando y observando.

19 ¿Quién será el cliente? Es necesario acercarnos a los clientes con entrevistas, encuestas o la observación directa de su comportamiento en negocios similares al que vamos a desarrollar.

20 ¿Qué área abarcar? Se deberán identificar las características comunes y estimar un volumen de compra referido a dicha población. En una zona muy transitada, la estimación del volumen de compra se deberá hacer en función de transeúntes.

21 ¿Cuál será el precio del producto o servicio?
Precio de mercado $ A partir del precio que tiene el producto o servicio en el mercado. - Costo total - Por pizza $60.00 - Margen 30 % - Precio de venta: $ 78.00 Considerando los costos y gastos que implica su producción.

22 ¿Qué hacen los competidores y qué no hacen?
Es muy valioso saber qué hace el competidor, cómo lo hace y cuáles son las razones de su éxito o de su fracaso.

23 ¿Qué hacen los competidores y qué no hacen?
Esto permite aprovechar la experiencia de otros y también buscar formas diferentes para evitar sus fracasos o para aumentar las probabilidades de éxito.

24 ¿Qué hacen los competidores y qué no hacen?
¿Qué deseamos conocer de nuestros competidores? Se enlistarán las acciones específicas a llevar a cabo en la nueva microempresa

25 P P P P P Plan de negocios ¿Dónde y cómo vender?
Descripción del producto o servicio P ¿Quién será el cliente? Estrategia para captar clientes ¿Dónde y cómo vender? ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? P P ¿Qué área abarcar? P ¿Cuál será el precio del producto?

26 Estrategia para captar clientes
Para poner en práctica una estrategia que ayude a sumar clientes al negocio el empresario tendrá que generar una serie de ventajas competitivas probarlas, validarlas y finalmente ponerla en práctica.

27 Estrategia para captar clientes
Esquema para captar mas clientes PASTELERÍA CARNICERÍA Compra con recomendación Compra cotidiana CLIENTE Entrega comprobante Recibe descuento del 10% LA PASTELERÍA paga 15% CARNICERÍA

28 Plan de negocios Dale forma a tu negocio
¿Qué abastecimiento se requiere? Contratación y capacitación de personal Requerimientos de equipo Dale forma a tu negocio ¿Dónde ubicar el negocio? Guía de operación Trámites Remodelación Contrato

29 ¿Qué abastecimiento se requiere?
Para operar cualquier negocio, se requiere contar con: insumos, materias primas y en caso de una empresa comercializadora mercancías.

30 P Plan de negocios Dale forma a tu negocio
¿Qué abastecimiento se requiere? Contratación y capacitación de personal Contratación de personal Requerimientos de equipo Dale forma a tu negocio ¿Dónde ubicar el negocio? Guía de operación Trámites Remodelación Contrato

31 Requerimientos de equipo
Para la adquisición de equipo es importante buscar diferentes proveedores. Existe equipo de marca, hechizo o de medio uso que se puede conseguir.

32 Requerimientos de equipo
Listado de equipo y espacio requerido Si se tienen los tamaños o dimensiones del equipo y / o de la maquinaria, es más sencillo determinar el espacio optimo necesario para instalar el negocio.

33 ¿Dónde ubicar el negocio?
Siempre existe una relación proporcional entre el monto de la renta y el número de transeúntes.

34 ¿Dónde ubicar el negocio?
Ubicarse en un sitio inadecuado pone en riesgo la existencia del negocio. Por lo tanto se considera que la ubicación es un factor vital.

35 P P P Plan de negocios Dale forma a tu negocio
¿Qué abastecimiento se requiere? Contratación y capacitación de personal P Contratación de personal Requerimientos de equipo Dale forma a tu negocio P ¿Dónde ubicar el negocio? Guía de operación Trámites Remodelación Contrato

36 Remodelación Al hacer una remodelación o adecuación tenga bien presente los gustos y preferencias de sus futuros clientes. No anteponga sus preferencias personales, porque pueden no coincidir con las de ellos.

37 Contrato Infórmese sobre las causas de que el local no esté rentado. Muchas veces su ubicación no es la más adecuada para un comercio de ningún tipo. No trate de rentar lo primero que encuentre pensando que es lo único disponible.

38 Trámites

39 Guia de operación

40 Contratación y capacitación de personal
En la contratación es importante averiguar si el candidato ha tenido experiencias en las juntas de conciliación y arbitraje y en general qué tan conflictivo es

41 Plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? ¿Cuánto gastaré?
¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será?

42 Venta de ropa en un puesto semifijo.
EJERCICIO: Bases para el desarrollo del ejemplo: Venta de ropa en un puesto semifijo. Centrado en ropa femenina, juvenil. Modelos y tallas sobre pedido. Cambios de talla. Espejo. Música. Revistas. Ahorro de tiempo.

43 Dinero para iniciar y operar

44 ¿Cuánto venderé?

45 ¿Cuánto gastaré?

46 P P P Plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? ¿Cuánto gastaré?
¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será? P P

47 ¿Será negocio?

48 ¿Qué tan bueno será?

49 Haga su propio plan de negocios
1 2 3 4 5 6 8 9 10 11 12 13 15 16 17 18 19 20 22 23 24 25 26 27 29 30 VENTA DE ROPA JUVENIL I. ¿Dónde y cómo vender? El producto y el servicio. Quién será el cliente. Qué área abarcar Qué hacen los competidores Qué es lo que no hacen los competidores. Cuál será el precio del producto o servicio. Qué estrategia seguirá para captar clientes. II. Dale forma a tu negocio Qué abastecimientos se requieren. Requerimientos de equipo. Dónde ubicar el negocio. Contrato. Remodelación. Trámites. Guía de operación. Contratación de personal. Capacitación. III. ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para Iniciar Dinero para Operar ¿Cuánto venderé? ¿Cuánto gastaré? ¿Será Negocio? ¿Qué tan bueno será? PLAN DE NEGOCIOS


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