La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Somos un EFI en el que se trabaja interdisciplinariamente, es decir, Psicología y Trabajo Social.  La problemática que se aborda se enmarca en los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Somos un EFI en el que se trabaja interdisciplinariamente, es decir, Psicología y Trabajo Social.  La problemática que se aborda se enmarca en los."— Transcripción de la presentación:

1

2  Somos un EFI en el que se trabaja interdisciplinariamente, es decir, Psicología y Trabajo Social.  La problemática que se aborda se enmarca en los procesos de violencia en el entramado social, cristalizado en la familia, las instituciones y la comunidad en Punta de Rieles.

3  Generales: -Aportar a la integración de las funciones universitarias desde una construcción interdisciplinaria. -Promover el abordaje de los problemas sociales desde una perspectiva interdisciplinaria, basada en una concepción de Promoción de DDHH y en red, desde una delimitación territorial.

4 -Fortalecer un espacio de atención a familias con problemas de violencia domestica. -Propiciar la creación de acciones intersectoriales e interdisciplinarias -Aportar al fortalecimiento de los equipos y de las instituciones educativas promoviendo una mirada crítica sobre sus acciones y relacionamiento con la comunidad. -Impulsar el fortalecimiento de las redes cotidianas del barrio. -Continuar y ampliar las intervenciones e investigaciones a nivel familiar, institucional y comunitario que se vienen realizando.

5  Territorio  Violencia

6  Territorio se entiende como “…un proceso en permanente construcción, un espacio-tiempo en expansión, no un dato a tomar como objetivo al margen de nuestra actividad. Somos parte de ése proceso y con nuestra praxis estamos siempre construyendo los datos del territorio” (Villasante, T., 1998: 39).

7  El territorio es la expresión de la vida cotidiana de las personas, por tanto, se hace necesario reconocer los componentes objetivos y subjetivos de los individuos que participan en espacios locales, organizacionales o institucionales como forma de abordar los problemas sociales.

8  Material  Simbólica

9  La dimensión material nos da una perspectiva visible, tangible de la infraestructura del territorio, este refiere a mecanismos de producción y economía (bienes y servicios), es el espacio donde vive y se desarrolla la subsistencia y producción de los individuos; nos indica las condiciones de vida de la comunidad en cuanto educación, vivienda y salud. En este se inscribe el paisaje (físico, cultural y humano), el cual habla mucho de las formas de apropiación y de los actores.

10  La dimensión simbólica del territorio que hace a la superestructura, refiere al hábitus o campo cultural; el mundo de las subjetividades, la trayectoria histórica, expresiones territoriales según las formas de apoderamiento del suelo


Descargar ppt " Somos un EFI en el que se trabaja interdisciplinariamente, es decir, Psicología y Trabajo Social.  La problemática que se aborda se enmarca en los."

Presentaciones similares


Anuncios Google