La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÒN A LA MICROECONOMÌA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÒN A LA MICROECONOMÌA."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÒN A LA MICROECONOMÌA

2 Modos de Producción Comunidad Primitiva
Es la primera forma que en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades

3 Modo asiático de Producción
Su funcionamiento y implica y desarrolla la explotación del hombre por el hombre, la formación de una clase dominante y vale como una forma de evolución y la disolución de la comunidad primitiva.

4 Esclavismo Es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas

5 1. Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo. 2.- La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra . 3.- Como no se producía excedente no existía el comercio. 4.- Como consecuencia de la inexistencia del comercio no existía circulación monetaria entre feudo y feudo. Feudalismo

6 Sociedad Feudal

7 Capitalismo Sistema de organización económica caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la utilización del trabajo asalariado

8 Socialismo Sistema de organización social y económica que defiende la abolición de la propiedad privada o socialización de los medios de producción para alcanzar una sociedad más justa, libre y solidaria.

9 Desarrollo y subdesarrollo
Desarrollo: es un nivel socioeconómico alcanzado por unos países Subdesarrollo : atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).

10 Concepto de microeconomía
El campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero.

11 Su ámbito de estudio Esta tiene como objetivo el estudio del hombre. La economía estudia la forma en que los recursos están localizados y cómo se asignan para las satisfacciones de las necesidades materiales del hombre.

12 Problemas centrales de toda la economía.
¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿Para quién producir?


Descargar ppt "INTRODUCCIÒN A LA MICROECONOMÌA."

Presentaciones similares


Anuncios Google