La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO PARTICULAR INGENIERÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO PARTICULAR INGENIERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO PARTICULAR INGENIERÍA
“””DE LA GUERRA A LA REVOLUCIÓN”” CURSO: CIENCIAS SOCIALES TUTOR: JULIO COLACHAGUA ALUMNAS:MERY BALBIN MARIA CAMPOS KARLA CRUZ ANA QUIÑONES YELINA RAMIREZ GRADO:4TO SECCIÓN :D

2 LA GRAN GUERRA A LA REVOLUCIÓN
A fines del siglo XIX e inicios del siglo XX las potencias imperialistas europeas rivalizaban la búsqueda y dominio de colonia, entendidas como nuevos mercados y productoras de materias primas. El deseo de poder los resentimientos del pasado originaron la rivalidad entre los ingleses y alemanes por el dominio marítimo, así como la disputa entre Austria-Hungría y Rusia por el control de la zona de los Balcanes. Posteriormente trajo consigo más de de vidas y también a inmigración masiva de Europa a Estados Unidos. Nunca antes en la historia habían combatido tantos países ni habían muerto tantas personas producto del empleo de armas tan letales. LA GRAN GUERRA A LA REVOLUCIÓN

3

4

5

6

7 EL ESTALLIDO •Bajo la presión coordinada de los jefes de los estados mayores, el austríaco Conrado von Hötzendorff y el alemán von Moltke, (sobrino del vencedor de la guerra franco-prusiana.) Autria no acepto la exclusión, movilizó sus tropas y el 28 de julio declaraba la guerra a Servia, iniciando las hostilidades al día siguiente con el bombardeo de Belgrado.

8

9 LA GUERRA SE EXTIENDE POTENCIAS CENTRALES: Alemania Austria-Hungria
Bulgaria Turquía ALIADOS: Francia Rumania Grecia Rusia Inglaterra Belgica Servia EE.UU. Japón Portugal Algunos países Latinoamericanos.

10

11

12 SITUACIÓN DE LOS BELIGERANTES
LAS POTENCIAS CENTRALES: Ejército numeroso y bien armado. Bloque geográficamente sólido para trasladar rápidamente sus reservas. Corrían el riesgo durante la superioridad naval enemiga. Dependían de materias primas. LOS ALIADOS: El dominio de los mares por poseer la mayor escuadra del mundo. Ejército numeroso y aguerrido pero técnicamente mal preparado. Poseían un imperio colonial que les aseguraba la provisión de soldados y materias primas .

13 DESARROLLO DEL CONFLICTO
La gran guerra se caracterizó por la aplicación del desarrollo tecnológico (lanzallamas, los tanques y los gases asfixiantes) en la destrucción ocasionando la aniquilación de comunidades enteras.

14 MEMORIAS DE LA HISTORIA
“En toda Europa se apagan las luces: puede suceder que jamás volvamos a verlas encendidas.” Edward Grey(ministro británico de asuntos exteriores) “las grandes cuestiones del tiempo no se deciden mediante discursos y acuerdos de la mayoría, sino mediante hierro y sangre.” Bismarck

15 LA GUERRA DE MOVIMIENTOS
Los primeros meses se caracterizaron por la movilidad de las operaciones al utilizarse masivamente el transporte motorizado en esta primera etapa las operaciones militares fueron realizadas básicamente por los ejércitos alemán y francés.

16

17

18

19

20 CONSECUENCIAS DE LA GUERRA
Perdida de más de 15 millones de vidas. La desaparición de algunas dinastías como los Habsburgo, Hohenzollern. La desocupación de los obreros. La nueva demarcación política de Europa. La caída de Alemania y perdida de su poderío militar. Aparición de nuevas ideologías como el comunismo.

21 La irrupción de la cultura americana dentro del ámbito europeo.
La preponderancia militar y económica de Estados Unidos e Inglaterra. Las enfermedades y epidemias como fruto de la gran mortandad en al guerra . Alemania perdió todas sus colonias y las entregó a los países victoriosos. Se constituyo nuevo estados entre ellos Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia.


Descargar ppt "COLEGIO PARTICULAR INGENIERÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google