La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mito del Minotauro Picasso. El minotauro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mito del Minotauro Picasso. El minotauro."— Transcripción de la presentación:

1 Mito del Minotauro Picasso. El minotauro

2 Androgeo, hijo del rey Minos de Creta, había muerto en una guerra contra los atenienses. Después de dominar Atenas y como pena por la muerte de su hijo, éste les exigía cada año un tributo de siete jóvenes y siete doncellas para ser sacrificados al Minotauro, bestia con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Para mantener al monstruo, había mandado construir un Laberinto, que fue creado por Dédalo. En dicho Laberinto se dejaba a los jóvenes para su sacrificio. Se dice que cuando llegó Minos a Atenas a pedir las víctimas, vio entre la multitud a Teseo y le dijo que si él podía domar al Minotauro, dejaría de exigir el tributo.

3 Teseo se comprometió a hacer que dejaran de sufrir tantas familias por la pérdida de sus jóvenes hijos. Prometió regresar vencedor, cambiando las velas negras del barco que llevaba a las víctimas por blancas. Ofreció un sacrificio a Afrodita, para que lo ayudara. Salió hacia Creta y se presentó ante Minos, quien estaba en la playa esperando el barco de los jóvenes.

4 Teseo aceptó y juró cumplir la promesa.
Ariadna, hija de Minos, se enamoró locamente de Teseo. Le dijo que le ayudaría en todo, con la condición de que la llevara a Atenas a ser su esposa. Teseo aceptó y juró cumplir la promesa. Dédalo le proporcionó a Ariadna una gran madeja de hilo. La joven se quedó en la entrada del Laberinto, soltando la madeja mientras Teseo llevaba la otra punta y la iba jalando conforme avanzaba. Con esto, el héroe podría encontrar el camino de regreso y salir sin problemas. Teseo mató al Minotauro con su espada y regresó hasta donde estaba Ariadna. (Tomado de


Descargar ppt "Mito del Minotauro Picasso. El minotauro."

Presentaciones similares


Anuncios Google