La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 Nuestra Historia

3 "Estados Financieros un beneficio para la Empresa"
Antonio Ituarte Padilla

4 Antecedente El 15 de septiembre de 2008, quebró el banco de inversión Lehman Brothers, uno de los símbolos del capitalismo financiero global. Un año antes había estallado la burbuja especulativa con préstamos hipotecarios denominados subprime.

5 Esto generó una nueva metodología en la administración de activos de los bancos y se establecieron reglas de control para salvaguardar la actividad preponderante de las instituciones financieras que es el crédito. Los bancos tuvieron que sujetarse a futuras aportaciones de capital como reservas para alcanzar el porcentaje indicado por cada banco central y seguir con la actividad crediticia.

6 Reformas del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea - Basilea III
Capital Calidad y cantidad del capital Capital con capacidad de absorber pérdidas en el punto de no viabilidad fondo de reserva de conservación del capital fondo de reserva anticíclico Cobertura del riesgo Restricción del apalancamiento Coeficiente de apalancamiento

7 Lo más importante de los estados financieros
Capital Contable: Es la suma de todas las cuentas de capital, es decir, capital social, reservas, utilidades de la empresa. Ventas o ingresos netos: Rubro que se integra por los ingresos que genera una entidad por la venta de inventarios, la presentación de servicios o por cualquier otro concepto que se deriva de las actividades primarias que representan la principal fuente de ingresos de la propia entidad. Utilidad o perdida antes de impuestos a la utilidad: Este nivel representa el valor residual de las ventas o ingresos netos después de sumar o disminuir, según proceda, los otros ingresos, costos y gastos, ordinarios y no ordinarios, sin incluir los impuestos a la utilidad y las operaciones discontinuadas.

8 Las 4 C del Crédito Carácter Colateral Capacidad Crédito

9 Crédito Ex-Im Bank

10 ¿Quién es Ex-Im Bank? •Es la agencia del gobierno de Estados Unidos que fomenta las exportaciones americanas con esquemas que apoyan directamente a los importadores mexicanos. •El Ex-Im Bank más que competir con la Banca Comercial, apoya ahí donde la oferta de financiamiento es escasa. •El Ex-Im Bank garantiza el pago del importador mexicano en los créditos que InterBanco otorga. •InterBanco cuenta con un Master Guaranteed Agreement (“MGA”) firmado con el Ex-Im Bank para operar Créditos sin intermediarios.

11 Condiciones Importación de USA con factor de integración superior al 50%. Se financia hasta el 100% del valor de las facturas. Línea mínima: USD 300,000 o su equivalente en MXN. Plazo de 6 meses hasta 5 años. Monto máximo de línea: el 50% del Capital Contable Tangible del acreditado. Tasa: desde LIBOR +2

12 Ventajas No se requiere exportar para acceder a crédito en USD o MXN.
No requiere garantías hipotecarias. Intereses exentos de ISR en créditos de mediano plazo. Permite aumentar poder de compra y obtener descuentos por volumen y pago de contado. Tasas y comisiones competitivas. Montos mínimos financiables competitivos. Libera líneas bancarias para otros usos. Convenio directo de Ex-Im Bank, sin intermediarios.

13 LIC.JESUS GARCIA CONTRERAS
ASESOR CORPORATIVO FINANCIERO Dir Movil Final de la recta a Cholula Edif. notaria no.2 planta alta PH. Calle 5 de mayo 1622-b Col. Granjas la Virgen San Andres Cholula puebla c.p.72810


Descargar ppt "1."

Presentaciones similares


Anuncios Google