La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doce consejos para la planificación realista en un proyecto de desarrollo de software Nombre: Juan el acróbata sexual Calderón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doce consejos para la planificación realista en un proyecto de desarrollo de software Nombre: Juan el acróbata sexual Calderón."— Transcripción de la presentación:

1 Doce consejos para la planificación realista en un proyecto de desarrollo de software Nombre: Juan el acróbata sexual Calderón

2 Introducción Los desarrolladores de software trabajan con horarios bien planificados, pero no siempre planifican tiempos para imprevistos, en este artículo podremos observar técnicas de programación sofisticadas. En la programación de tareas de cualquier tipo de proyecto, generalmente incluímos: fecha de inicio, fin, dependencias entre las tareas,etc. Pero sin importer lo bien que planiemos una tarea existirán situaciones no previstas.

3 12 Consejos de planificación realista 1.No permita que el "estar ocupado" haga cancelar sus compromisos. 2.Documentar una lista de tareas detallada. 3.Identificar los caminos críticos y cuellos de botella antes de tiempo. 4.Trabajar en lo que será de valor para el cliente. 5.Definir un cliente-patrocinadores 6.Toma de decisiones rápidas y efectivas.

4 12 Consejos de planificación realista 7.Establecer rigurosamente funciones de forzamiento razonables. 8.Ejecutar reuniones de gestión eficaces. 9.Acepta el refinamiento progresivo. 10.Reducir el inventario en lo posible. 11.No ser la fuente del caos. 12.Cuidado con la cultura heroica.

5 1.1 No permita que el "estar ocupado" haga cancelar sus compromisos. Por lo general cuando uno está más ocupado es cuando recibe más interrupciones recibe, y esto hace que busquemos la manera de evitar a las personas que llamán nuestra atención. A esto se le llama la paradoja de "ocupado", porque lo que quiere hacer y lo que necesita hacer es lo contrario. Mientras más ocupados estemos debemos llenarnos de paciencia y comunicarnos con todas las personas que nos necesitan. Cuanto mayor sea la carga, mayor es la necesidad de colaborar, delegar y trabajar en equipo.

6 1.2 No permita que el "estar ocupado" haga cancelar sus compromisos. Hay que tener en cuenta que nuestros compañeros de trabajo no necesariamente son concientes de todas las actividades en cola, sino solo de las que ellos necesitan resolver. Debemos planificar y darnos tiempo de explicar a nuestros compañeros todas las tareas y las fechas de entrega, dando un marco de tiempo razonable a cada una. Los imprevistos no siempre son urgentes o importantes, por eso es importante tratar y dar prioridad a las tareas que lo son

7 1.3 No permita que el "estar ocupado" haga cancelar sus compromisos. Ocupado no es sinónimo de caos, lo antes posible no significa dejarlo todo por solucionarlo, sino hacerlo tan pronto como nos sea humanamente posible; con un poco de paciencia y de la comunicación, es posible controlar y estructurar una apretada agenda. Debemos considerar que tareas paralelas son las que más dedicación necesitan ya que necesitan de programación de holguras en cada una de ellas y de forma general, sino planificamos bien un imprevisto puede provocar un efecto domino en el resto de tareas.

8 Sprints y buffers (tampones) Supongamos que tenemos 2 tareas: A y B, y para cada una de ellas hemos estimado 8 días. Pero en el transcurso de esta tarea se presentan varias interrupciones terminan por hacerla durar un total de 12 días.

9 Sprints y buffers (tampones) Para solucionar este suceso es recomendable dividir cada tarea en subtareas (sprints), y entre cada una de ellas permitirnos tiempos de holgura para imprevistos (buffers), este método aparentemente durará más que el convencional pero será más realista.

10 Sprints y buffers (tampones)


Descargar ppt "Doce consejos para la planificación realista en un proyecto de desarrollo de software Nombre: Juan el acróbata sexual Calderón."

Presentaciones similares


Anuncios Google