La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema complejo Teoría del caos. Vivimos en un mundo complejo, lleno de aleatoriedad e incertidumbre. Se caracteriza por la sorpresa, cambio rápido y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema complejo Teoría del caos. Vivimos en un mundo complejo, lleno de aleatoriedad e incertidumbre. Se caracteriza por la sorpresa, cambio rápido y."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema complejo Teoría del caos

2 Vivimos en un mundo complejo, lleno de aleatoriedad e incertidumbre. Se caracteriza por la sorpresa, cambio rápido y confusión, y a menudo parece fuera de nuestro control por completo. Los administradores no pueden medir, predecir o controlar en formas tradicionales el drama que se desenvuelve dentro o fuera de la organización. La teoría del caos reconoce que esta aleatoriedad y desorden tiene lugar dentro de ciertas restricciones o patrones de orden mayor.

3 Efecto mariposa Una característica de los sistemas caóticos, llamada el efecto mariposa, es de interés para los gerentes de hoy. El efecto mariposa significa que los hechos pequeños pueden tener efectos gigantescos. Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene J. Gleick

4 Efecto mariposa

5 Las compañías de hoy día son como el clima —los pequeños actos pueden tener consecuencias que vayan mucho más allá de su fuerza inicial—. Una demanda insignificante contra AT&T tuvo efectos de mucho alcance, que resultaron en el surgimiento de MCI y otros transportadores de llamadas de larga distancia y finalmente condujeron a la creación de todo un mundo en las telecomunicaciones.

6 Los negocios de hoy día deben estar en condiciones de responder a lo que es completamente impredecible, dentro de ciertos límites de la misión y principios de guía de la organización. El rápido cambio de nuestro mundo requiere que las organizaciones sean fluidas, tal vez reemplazando puestos, funciones, estructuras e incluso productos o servicios cada semana o cada mes. En un mundo caótico, el panorama general es más importante que las partes.

7 Los administradores deben imprimir los valores y misión mayores de la organización en la mente del personal, lo cual permite que los empleados con empowerment puedan responder por su cuenta a este entorno aleatorio e impredecible. Los administradores también pueden inundar a la organización con información y mantener a todos bien informados.

8 Las tendencias asociadas con el manejo de organizaciones caóticas incluyen un cambio hacia los equipos de trabajadores, permanecer conectados con el cliente, el empowerment de los empleados (esto es, la delegación de facultades de acción y decisión al personal) y una estructura basada en procesos de trabajo horizontales más que en funciones verticales. Las organizaciones desarrollan subsistemas para ayudarse a enfrentar el rápido cambio y la incertidumbre del ambiente exterior.


Descargar ppt "Sistema complejo Teoría del caos. Vivimos en un mundo complejo, lleno de aleatoriedad e incertidumbre. Se caracteriza por la sorpresa, cambio rápido y."

Presentaciones similares


Anuncios Google