La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gianni Vattimo 1936 Santiago Ponce de León Maximiliano Paradela David Lee.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gianni Vattimo 1936 Santiago Ponce de León Maximiliano Paradela David Lee."— Transcripción de la presentación:

1 Gianni Vattimo 1936 Santiago Ponce de León Maximiliano Paradela David Lee

2 INTRODUCCION Gianni Vattimo, un gran filósofo contemporáneo. Este nació en Italia durante un periodo de crisis generalizada en todos los ámbitos en Europa (la segunda guerra mundial), donde en Italia se vivía una gran crisis económica y reinaba el fascismo (Mussolini). Este periodo de crisis no acabó con el término de la segunda guerra, este continuó con problemas internos y externos por muchos años. Como se pueden ver en sus obras, Vattimo critica, opina y evalúa al hombre de hoy (como se ve en la posmodernidad, el fin de la modernidad), además critica la relación Dios−Naturaleza−Hombre de hoy en día. También ha hecho comentarios sobre otros grandes filósofos de tiempos pasados, como Aristóteles, Nietzsche y Heidegger.

3 Biografia Nace en Turín en 1936 Estudió y se gradúo en la filosofía en Turin y obtuvo la especialización en la universidad Alemana de Heidelberg. Es profesor de estética en la facultad de letras de su ciudad natal. Después de dedicarse a la investigación de la estética antigua y al estudio del significado filosófico de la poesía novecentista de vanguardia (Poesia e ontologia, 1967), se ha centrado especialmente en la filosofía alemana moderna y contemporánea.

4 Alumno y discípulo de Gadamer, ha sido traductor al italiano de las principales obras de Heidegger el horizonte de su reflexión gira en torno a las filosofías de Nietzsche y Heidegger, que para él constituyen los cimientos de toda la filosofía en el futuro. A partir de estos autores construye lo que él llama las filosofías de la diferencia basadas en la fragmentación y la multiplicidad A esto se le llama también pensamiento débil o condición post−moderna y se define como un toma de distancia respecto a los ideales básicos de la modernidad

5 OBRAS DE VATTIMO El pensamiento débil La sociedad transparente Creer que se cree La huella de la huella Etica de la interpretación El fin de la modernidad (siendo esta considerada su obra más importante.

6 El fin de la modernidad (postmodernismo) Caracteristicas generales Rechazo radical de todo ideal de fundamentación y de toda ambición de totalidad. Rechazo de los medios de socialización y de las instituciones. Pérdida del horizonte histórico el hogar finito, que hace desaparecer la preocupación histórica, centrándose en el presente y en la finitud. Desarrollo de todos los aspectos de la persona, empezando por el cuerpo. Renuncia a toda posible utopía de unidad, reconciliación o armonía universal. Disposición mental alegre, abierta, divertida, que atenta contra todo concepto serio. El humorismo descafeinado, o de sonrisa falsa El individuo es la única realidad que cuenta; todo lo demás es secundario y circunstancial. Desdramatización de la vida quedando en un mero espectáculo. Vida placentera y hedonista.

7 Algunas de sus consecuencias Vacío espiritual, depresión, Nihilismo... Es una fase de transición entre dos períodos y, por tanto, de confusión Doctrina exagerada

8 IDEAS DE VATTIMO El pensamiento no es ningún instrumento para transformar la realidad, sino que debe ser utilizado para vivir esa realidad en si misma. No hay principios ni criterios fijos, determinados, fundados de una vez por todas. Hay que volverse hacia lo bello, hacia lo inmediato, hacia los pequeños acontecimientos de la vida sin buscar un marco de referencia global para la vida personal y para la historia de la humanidad. La religión queda relegada a la intimidad personal, es un asunto privado que no debe distorsionar la vida y la opinión pública.


Descargar ppt "Gianni Vattimo 1936 Santiago Ponce de León Maximiliano Paradela David Lee."

Presentaciones similares


Anuncios Google