La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GLOBALIZACIÓN CULTURAL Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TIC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GLOBALIZACIÓN CULTURAL Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TIC)"— Transcripción de la presentación:

1 GLOBALIZACIÓN CULTURAL Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TIC)
Realizado por: Ana Paulina Perdomo Guzmán

2 ¿QUE ES GLOBALIZACION? El fenómeno de la globalización comienza a gestarse después de la segunda guerra mundial, y alcanza su momento paradigmático en los años 90. La base de este proceso es claramente tecnológico y se ha manifestado en los últimos treinta años a través de una revolución sin precedentes en las comunicaciones mundiales, acelerando el intercambio de información entre los pueblos de distintas latitudes.

3 Elementos Causales La globalización como liberación o generalización de los mercados responde a varias causas: La mundialización de la economía. La eclosión de nuevas e importantes tecnologías y comunicación (TIC). La cobertura planetaria de las comunicaciones. La importancia que está tomando el factor conocimiento y en concreto la innovación.

4 Las TIC en el Paradigma de Hoy
Se define las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como la preparación, recolección, transporte, consulta, almacenamiento, acceso, presentación y transformación de la información en todas sus formas. Las TIC acaparan el poder mundial por sus múltiples beneficios: acorta las distancias territoriales y culturales, no existe problema con los horarios, e incluso reduce los espacios físicos permitiendo acceso a un libre flujo de información. Las TIC cumplen un papel determinante en la producción y en el desarrollo social y han sido un factor importante para afrontar problemas que surgen de la complejidad  del mundo actual.


Descargar ppt "GLOBALIZACIÓN CULTURAL Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TIC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google