La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación anteproyecto Juan Carlos Gutiérrez Martínez. Universidad Tecnológica de Pereira. Abril 23 de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación anteproyecto Juan Carlos Gutiérrez Martínez. Universidad Tecnológica de Pereira. Abril 23 de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación anteproyecto Juan Carlos Gutiérrez Martínez. Universidad Tecnológica de Pereira. Abril 23 de 2009.

2 1. TITULO Manual para el proceso de implementación de algoritmos en una arquitectura de computación reconfigurable sobre la plataforma RASC de SGI.

3 2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA En el laboratorio SIRIUS de Computación de alto desempeño de la Universidad Tecnológica de Pereira, SIRIUS HPC, se cuenta con un sistema de computación reconfigurable RASC, sobre un supercomputador ALTIX 350 de SGI en donde se realizan aceleraciones de algoritmos usando dispositivos de lógica programable FPGA. El problema que encuentran los interesados en implementar un algoritmo en la tecnología RASC de SGI, es que no hay cursos programados para el entrenamiento, ni documentación específica disponible en el laboratorio Sirius HPC.

4 3. JUSTIFICACIÓN Existiendo este recurso (sistema de computación reconfigurable RASC) y una comunidad que debe tener acceso a su uso, y no contándose con una materia dentro del pensum de las carreras de la facultad de ingenierías, existe la necesidad de multiplicar el uso de esta tecnología. Se logra, con el manual, la independencia del talento humano, del laboratorio SIRIUS HPC, que cuenta en la actualidad con el conocimiento para la implementación de algoritmos, además de contar con información unificada y estandarizada en el momento del entrenamiento inicial de las personas interesadas en hacer uso de la supercomputadora.

5 3. JUSTIFICACIÓN Mayor cantidad de estudiantes e investigadores pueden contar con el conocimiento para la implementación de algoritmos en la supercomputadora Altix 350, aumentando la transferencia de información y el acceso al mismo. El costo de este supercomputador está alrededor de los U$65.000 dólares, todo trabajo relacionado con la supercomputadora Altix 350 que permita incrementar el uso de este recurso hace que la inversión sea mejor aprovechada. Con este proyecto se aplica el conocimiento adquirido por el investigador durante la carrera de Ingeniería de sistemas y computación, en las áreas de programación, electrónica, sistemas operativos y arquitectura de computadores.

6 4. OBJETIVOS 4.1 GENERAL Superar las limitaciones de utilización actuales del sistema de computación reconfigurable SGI ALTIX 350, generados por la falta de un manual que describa el proceso para la implementación de algoritmos.

7 4. OBJETIVOS 4.1 ESPECÍFICOS Recopilar la información básica requerida para la implantación de hardware. Documentar el proceso de creación de un algoritmo en hardware. Identificar la integración de hardware en la plataforma RASC del Altix 350 de SGI Presentar la integración del hardware en la plataforma RASC del Altix 350 de SGI. Plantear casos de estudio para el manual. Integrar toda la información en un manual.

8 5. TEMAS GRUESOS DEL MANUAL 1. Computación reconfigurable (RC). 2. Dispositivos lógicos programables (FPGA´S) 3. Sistemas de computación reconfigurable (RCS) 4. Lenguajes y compilación en computación reconfigurable (C, VHDL) 5. Core Services (CS) 6. Librería RASC 7. Caso éxito 7.1 Interface con core services 7.2 Función en “CS” que envían y reciben datos desde y hacia el hardware 7.3 Evaluación de desempeño

9 Gracias Juan Carlos Gutiérrez Martínez. Universidad Tecnológica de Pereira. Abril 23 de 2009.


Descargar ppt "Presentación anteproyecto Juan Carlos Gutiérrez Martínez. Universidad Tecnológica de Pereira. Abril 23 de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google