La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México es un país con una gran variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México es un país con una gran variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es."— Transcripción de la presentación:

1

2 México es un país con una gran variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recurso natural, por ejemplo: los bosques, los lagos, minerales, el petróleo, el aire y hasta el sol.

3 las personas trabajamos para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales que utilizamos en nuestro beneficio. Para ello realizamos actividades económicas, las cuales se clasifican en: Actividades económicas primarias. Actividades económicas secundarias. Actividades económicas terciarias.

4 Los alumnos realizarán en parejas las siguientes actividades:  Investigación sobre el ESTADO asignado: 1) Breve historia del estado. 2) Escudo, mascota, flor o fauna que lo caracteriza, himno, etc… 3) Principales actividades económicas, incluyendo estadísticas.

5  Con la investigación realizaran un trabajo en WORD letra ARIAL 12 espacio 1.5 engargolado que deberá incluir: 1) TITULO 2) INDICE 3) INTRODUCCION 4) DESARROLLO DEL TEMA 5) CONCLUSIONES 6) GLOSARIO 7) BIBLIOGRAFIA

6  Prepararan materiales necesarios para exposición física de las actividades económicas del ESTADO que les correspondió para EXPONER EN CLASE.  A CONTINUACION SE ASIGNAN LOS ESTADOS A CADA ALUMNO.

7 1ARMENTA DOMINGUEZ JOCELYNAGUASCALIENTES 2CASTRO DEL ANGEL LILIANABAJA CALIFORNIA NORTE Y SUR 3ESCALANTE SANTOS IRVING JOSUECAMPECHE 4ESCOBAR RAMOS SILVIA CITLALICOHAUILA 5FERNANDEZ CASTILLO ALMA PATRICIACOLIMA 6GALICIA MARTINEZ Y. DENNISECHIAPAS 7GARCIA HERNANDEZ SHEILA DAYANARACHIHUAHUA 8GARCIA LOPEZ HECTOR JAIRDURANGO 9HERNANDEZ GONZALEZ KAREN LIZETHGUANAJUATO 10HERNANDEZ RIVERA IRMA GABRIELLEGUERRERO 11LOPEZ CASANOVA LAURA FERNANDAHIDALGO 12MAR NUÑEZ ESMERALDAJALISCO 13MARIN BRIONES ALEJANDRA GPE.MICHOACAN 14MARTINEZ BANDA LUIS ARMANDOMORELOS 15MARTINEZ LOPEZ YESICANAYARIT 16MONTAÑO LOPEZ MARIA DE JESUSPUEBLA 17PONCE CHAVEZ JESSICA FABIOLAQUERETARO 18RIOS VASCONCELOS ZYRLIMQUINTANA ROO 19RODRIGUEZ REYES MONTSERRATHSONORA 20RUIZ CORONEL NORMA ALICIATABASCO 21SALINAS ORTA ENRIQUEVERACRUZ 22URBINA SOBREVILLA SONIAYUCATAN 23ZALETA MONTES BRENDA LIZETHZACATECAS

8 Para realizar las TAREAS podrá hacer uso de todos los recursos necesarios como: LIBROS INTERNET REVISTAS PERIODICOS ETC…

9 Excelente 30 puntos Satisfactorio 20 puntos Satisfactorio con recomendaciones 10 puntos Debe Mejorar 5 puntos Preparación Excelente planificación, con profundidad en el desarrollo del tema. La mayoría de los temas son expuestos con suficiencia. Presenta el resumen y la actividad planeada sucintamente. No demuestra que la defensa este planificada Sustentación Teórica Argumenta con suficiencia, aplicando términos técnicos. Explica muy bien los temas, pero algunos aspectos de no tanta trascendencia no logra sustentarlos con eficacia. Conoce el tema superficialmente, logra explicar los puntos planteados. La actividad de evaluación es poco adecuada. A la mayor parte de las interrogantes no las solventa. Desconoce sobre términos. Manejo de la Discusión Excelentemente liderada, se defiende con propiedad Muy bien organizada las ideas al contestar a las interrogantes. No llega a establecer conclusiones relevantes sobre los aspectos más relevantes del tema tratado. Se ofusca, no responde en forma oportuna y adecuada. Participación Pertinente, dinámica y muy Activa, atrae la atención de los demás. Oportuna, consigue la atención de la mayoría de los asistentes. No presta la atención a la mayoría de los participantes, centrándose en un solo grupo. No atrae la atención del público, y la exposición se vuelve cansina y aburrida.


Descargar ppt "México es un país con una gran variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es."

Presentaciones similares


Anuncios Google