La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arriendo De Bicicletas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arriendo De Bicicletas"— Transcripción de la presentación:

1 Arriendo De Bicicletas
IN Evaluación de Proyectos Profesor: Oscar Saavedra Profesores Aux.: Cristian Martínez Roberto Zapata Grupo N°3 Integrantes: Romina Gallardo Sebastián Gálvez Francisco García Nicolás Núñez Jaime Schorr Roberto Topp 02/12/2013

2 Introducción Arriendo de bicicletas para estudiantes de la Facultad.
Micro/metro versus bicicleta. Facilidad de arriendo: barato, ecológico y sin preocupaciones. Foco: estudiantes y funcionarios disconformes con sistema público o sin capacidad de compra de una bicicleta.

3 Antecedentes Disconformidad general con el uso de transporte público: horas peak, inseguridad, lento y caro. Creciente interés en el medio ambiente y su preservación. Alta tasa de robo de bicicletas en la facultad: 1 por semana! Implementación individual es cara para cada persona.

4 Análisis FODA Costos eventuales de mantención: altos.
AMENAZAS OPORTUNIDADES Costos eventuales de mantención: altos. Barreras de entrada para competidores: bajas. Expansión del proyecto: más bicicletas y/o otras facultades. Mejoramiento imagen sustentable de la facultad. DEBILIDADES FORTALEZAS No ofrece alternativas a personas con discapacidades físicas. Desgaste y reposición de elementos de trabajo es alto. Fácil manejo e instalación. Comodidad al usuario: transporte barato, seguridad respecto al cuidado de la bicicleta durante actividades académicas.

5 Fuerzas de Porter Intensidad de la rivalidad de competidores:
En un contexto de facultad no existen competidores, la rivalidad es nula. Amenaza de nuevos participantes: La amenaza es baja, dado el alto régimen de estudios y consiguiente falta de tiempo del estudiantado. Por otra parte su costo de oportunidad es alto, ya que el valor futuro de estudiar una carrera es mucho mayor. La única opción es que alguien externo a la facultad ofrezca el servicio.

6 Fuerzas de Porter 3. Amenaza de productos sustitutos:
Mercado de medios de transporte: automóviles, micros, metro, etc. Esta amenaza queda anulada por el sector al que apunta el proyecto: alumnos disconformes con los anteriores y/o que no pueden acceder a ellos. 4. Poder negociador de los compradores: Costo de comprar una bicicleta: alto para un estudiante, pocas opciones. El grupo de compradores (usuarios) es numeroso, por lo que la salida de uno particular puede ser suplida por otro nuevo. Alta tasa de recambio estudiantil: ingreso de ~750 alumnos al año.

7 Fuerzas de Porter Poder negociador de los proveedores:
Bajo, dada la poca interacción y dependencia que se tiene con ellos. Mercado de insumos y reparaciones es muy amplio y competitivo.

8 Soluciones Propuestas
Arriendo de Bicicletas e Implementos necesarios como cascos, guantes, luces, candado, bombín: Se implementa un lugar dentro de la facultad con un mesón y módulos de estacionamientos de bicicletas, en el cual se atiende los 5 días de la semana, 6 horas por día manejando el arriendo de bicicletas y los implementos deseados. Se realiza cobro por hora, con la opción de arriendo de un día para el otro pagando el valor equivalente a 6 horas de arriendo. Financiamiento de la inversión inicial mediante fondos concursables de la universidad.

9 Soluciones Propuestas
2. Arriendo de Bicicletas e Implementos más venta de alimentos y bebestibles compatibles con el ejercicio y la vida sana. A la solución anterior se agrega la venta de alimentos sanos y bebidas de hidratación para un mejor desempeño deportivo. Esta idea fue DESCARTADA debido a que el objetivo del proyecto está enfocado al servicio de arriendo de un medio de transporte, y al entrar en el mercado de los comestibles y bebestibles se pierde atención en la calidad del lado del arriendo de bicicletas.

10 Flujo de Caja

11 Flujo de Caja

12 Flujo de Caja

13 Flujo de Caja Optimista

14 Flujo de Caja Optimista

15 Flujo de Caja Pesimista

16 Flujo de Caja Pesimista

17 Análisis del flujo de caja
Se fijaron dos escenarios: optimista y pesimista. Escenario optimista: VAN=$ Escenario pesimista: VAN=$ El proyecto es rentable hasta en el peor de los casos. Bien a la comunidad y rentabilidad apuntan a la realización del proyecto.

18 Conclusiones El proyecto es viable según los supuestos hechos y el estudio de mercado. Puede aumentar la rentabilidad del proyecto ofreciendo una mayor demanda.

19 Conclusiones Flujo de caja favorable que podría mejorar financiando el proyecto con crédito. Disminuyó la incertidumbre al incluir dos escenarios. La tasa de descuento es primordial para obtener buenas decisiones.

20 Conclusiones Muchas gracias por la atención. ¿Dudas? ¿Comentarios?


Descargar ppt "Arriendo De Bicicletas"

Presentaciones similares


Anuncios Google