La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nueva medicina germánica ¨Las 5 Leyes Biológicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nueva medicina germánica ¨Las 5 Leyes Biológicas"— Transcripción de la presentación:

1 Nueva medicina germánica ¨Las 5 Leyes Biológicas
Ryke Geerd Hamer

2 NO SE REFIERE A UNA NUEVA MEDICINA O CURA,
SINO A UNA NUEVA ESCUELA DE PENSAMIENTO QUE SE EXTIENDE A TODO EL CAMPO DE LA MEDICINA, DESDE LA QUE PUEDEN DERIVARSE NUEVOS METODOS PARA LOGRAR LA RECUPERACION DE LOS NUMANOS CONVALENCIENTES.

3 Tercera revolucion en la medicina

4 Es una nueva forma de concebir el curso y origen de los programas que llamamos enfermedades.

5 Leyes Biológicas EL PRIMER CRITERIO Todo cáncer ó enfermedad equivalente se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio, agudo, altamente dramático y vivido en soledad, que toma al individuo de manera completamente inesperada. El choque del conflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente.

6 Un SDH puede ser accionado por:
Pérdida inesperada de un ser querido, Una separación no prevista un diagnóstico o pronóstico para el cual uno no está preparado un pánico repentino a la muerte un enojo o preocupación inesperada un s entimiento repentino de abandono (emocional, mental ó físico) o por un temor o amenaza inesperada.

7 Inmediatamente, el choque del conflicto interrumpe las funciones biológicas normales del organismo. Para poder manejar el evento, el cerebro activa instantáneamente un Programa Biológico Especial y Significativo creado para contender exactamente con esa situación en particular.

8 En el momento que ocurre el SDH el organismo completo se mantiene ocupado. Nivel Psíquico: Psicológicamente, experimentamos estrés emocional y mental.

9 El cuerpo como un instrumento de exploración
DETERMINADOS POR LAS CREENCIAS AFECTADO POR LAS EMOCIONES GESTIONADOS POR LOS PENSAMIENTOS

10 El cuerpo biológico MANUAL DE INSTRUCCIONES

11 MI CUERPO BIOLOGICO REACCIONA A LAS SITUACIONES AMBIENTALES DESDE UNA NECESIDAD DEL INDIVIDUO. TODO LO QUE CONSIDERO COMO ENFERMEDAD O COMO SINTOMA, NO ES MAS QUE UNA RESPUESTA BIOLOGICA de un cuerpo A UNA NECESIDAD biológica QUE YO LE HE PLANTEADO SI YO entiendo A LA ENFERMEDAD como algo que sucede por azar, voy a buscar la causa fuera de lo que me sucede. Busco la bacteria, etc El cuerpo biológico reacciona frente a una necesidad interna planteada. En la primera ley El cuerpo reacciona frente a las condiciones de la vida para proteger al individuo frente a un estrés emocional. Mente consciente evalúa la situación Mente inconsciente escanea y revisa la mejor respuesta biológica…..la forma mas conocida…..miedo a morir. Toma las respuestas desde las tres memorias. Vida contemporánea Memoria uterina lo que le paso a mis padres tras generacional Conflictos de comparación

12 Síntoma = respuesta biológica a una situación planteada por el individuo La respuesta esta codificada tras años y años de evolución sobre la vida en la tierra, que son programas biológicos y tienen ciertas características en particular. Los conflictos del ser humano se resumen en 4 Programas biológicos que viene a ser la 3 ley de Hamer.

13 Mientras estamos en la vida embrionaria, cuando comienza la multiplicación celular en la primera etapa del desarrollo, encarnamos las etapas evolutivas que ha tenido la vida sobre la tierra, desde el momento cero hasta el primer trimestre lo que sucede es un desarrollo de capas embrionarias.

14 CAPAS EMBRIONARIAS GRUPO DE ORGANOS CONFLICTO QUE MANEJA
ERRORES DE PERSEPCION ID REFERENCIA ENDODERMO Sistema digestivo De la boca al ano Útero y próstata Miedo a la muerte (alveolos pulmonares. Inanición miedo a morirme de hambre, Asimilar y expulsar alimentos. Reproducción. No poder tener descendencia, Refugiado, desarraigo, Abandono SUPERVIVENCIA SOBREVIVIR ANTES QUE VIVIR, MANTENERME VIVO. SOY ESTE CUERPO FISICO MESODERMO ANTIGUO Controlada por el Cerebelo Piel del corium (piel profunda), la pleura (piel en el pecho), peritoneo (piel en la cavidad estomacal), pericardio (piel alrededor del corazón). Conflictos de protección o ataque: Miedo que algo me ataca o siento que necesito que me protejan o proteger a alguien Responder frente a cualquier situación en que yo me sienta atacado, o alguien de mi entorno o de mi nido. PROTECCION ME SIENTO ATACADO POR EL EXTERIOR NUEVO Controlado por la medula cerebral Músculos Huesos Articulaciones Glándulas suprarrenales Conflicto de comparación y competencia Me desvalorización Luchar o ganar Huir y escapar COMPARACION Y COMPETENCIA LA REFERENCIA Y LA ID ESTÁ EN LO QUE EL EXTERIOR OPINA DE ÉL ECTODERMO Controlado por la corteza cerebral Cuerpo que esta en contacto con el ambiente Bronquios Vias urinarias Arterias coronarias Lucha de territorio CONFLICTO DE RELACIONES BUSQUEDA DEL FALTANTE

15 Conflicto biológico Fricción o la oposición entre el choque experimentado y las capacidades para manejarlo. Todo conflicto comienza con un choque. Biológico, porque el contenido del conflicto se relaciona con necesidades y funciones fundamentales para el organismo. Este contenido también es experimentado por los animales en forma proporcional con su grado de evolución. Es con los mamíferos que los conflictos se asemejan más a los de los seres humanos. La diferencia principal entre animales y el hombre reside en la complejidad del psiquismo humano. Es así como un conflicto de “no poder conseguir la presa”, significa para el animal un hecho concreto de no poder obtener el alimento. En el ser humano en cambio acomoda el conflicto a su propia realidad: para el ser humano la presa puede ser un objeto como lo podría ser su casa, el auto, una herencia, una situación profesional etc.

16 CAPAS embrionariAs Dentro de las dos primeras semanas del desarrollo del embrión, las células ya comienzan a agruparse en tres capas. El endodermo, el mesodermo y el ectodermo. Cada uno de estos tejidos embrionarios dará origen a una serie de órganos o con más precisión a una serie de tejidos orgánicos, un órgano por consiguiente puede estar conformado por los tejidos maduros de diferente origen, cada uno con su propio y distinto relé cerebral. La embriología contribuyó en forma importante en la conducción de los trabajos del Dr. Hamr, favoreciendo la síntesis de un gran numero de patologías

17 Órganos y tejidos que derivan del endodermo
•Boca (submucosa): Paladar, Lengua, Amígdalas, Glándulas Salivales y Parótidas. •Naso-Faringe, •Glándula Tiroides, •Esófago (tercio inferior), •Pulmones (alvéolos pulmonares), •Células en cáliz (en bronquios), •Hígado y Páncreas, •Estómago y Duodeno, •Intestino delgado y Colon, •Sigmoides y Recto (tercio superior), •Vejiga, •Túmulos Colectores del Riñón, •Próstata, •Útero y Tubas Uterinas, •Núcleo de los Nervios Acústicos.

18 CONFLICTO QUE MANEJA EL ENDODERMO
Los conflictos biológicos están relacionados con temas de supervivencia básicos Respirar, Reproducirse Comer. , haciendo alusión al bocado de alimento real o pedazo de comida. La ”inhabilidad de obtener un pedazo del bocado“ está ligada a la boca y la faringe, el ”conflicto de no ser capaz de tragar el bocado“ corresponde al esófago (parte inferior), la ”inhabilidad de digerir el bocado“ corresponde a los órganos del sistema digestivo como el estómago los intestinos delgado y grueso, y el páncreas. Todo bocado figurado puede traducirse en un contrato que no pudimos ”cachar“, una ofensa importante que no pudimos ”digerir“, ”bocados“ que queremos poseer, ”bocados“ a los que nos sostenemos, ”bocados“ que nos fueron arrebatados, ó ”bocados“ de los cuales no nos podemos deshacer.

19 CONFLICTO QUE MANEJA EL ENDODERMO
El oído medio está ligado a conflictos de escucha. El conflicto de ”no ser capaz de obtener una parte de información“, Ej. perderse un mensaje importante, afecta al oído derecho, mientras que el conflicto de ”no ser capaz de deshacerse de parte de una información“, Ej. un mensaje incómodo, afecta al oído izquierdo. Los pulmones y los riñones poseen los programas de supervivencia más arcaicos. Mientras los túbulos colectores del riñón se relacionan con un ”conflicto profundo de abandono“ (sentirse aislado, excluido, ser extraído de repente de nuestro ”grupo“, Ej. ser hospitalizado o puesto en una casa de asistencia), los alvéolos pulmonares responden instantáneamente a un ”conflicto de terror a morir“, frecuentemente accionado a través de un diagnóstico inesperado de cáncer. El hígado responde a un ”conflicto de morir de hambre“, Ej. accionado por el vómito durante la quimioterapia. El útero y la próstata están ligados a un conflicto mitad genital, que hace referencia a un conflicto desagradable con el sexo opuesto.

20 Órganos y tejidos que derivan del MESODERMO
Después de que nuestros ancestros evolutivos dejaron el ambiente acuoso, se necesitó de una piel para protegerlos de la radiación solar excesiva y de la deshidratación Los órganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son Piel del corium (piel profunda), la pleura (piel en el pecho), peritoneo (piel en la cavidad estomacal), pericardio (piel alrededor del corazón).

21 CONFLICTO QUE MANEJA EL MESODERMO
Los conflictos biológicos están relacionados con temas de PROTECCION. Los conflictos biológicos del cerebelo se relacionan con los llamados ”conflictos de ataque“ (ambos en un sentido real como figurado) reflejando la función protectora de la piel del cerebelo. Por ejemplo, un ”ataque contra el abdomen“ figurado puede ser disparado por un diagnóstico imprevisto de un tumor en el colon; un simbólico ”ataque contra el pecho“ puede ser ocasionado por una amputación de seno o una crisis asmática severa; un ”ataque contra el corazón“ figurado, con el anuncio inesperado de una operación de puente o junto con un ataque cardiaco.

22 Re-estimulación de un conflicto:
Ocurre durante el desarrollo de un conflicto, esto significa que es posible experimentar un choque relacionado con el mismo conflicto en desarrollo. Las características ambientales (el lugar, el acontecimiento, etc.) puede variar, pero la experiencia debe ser idéntica y si el conflicto ocurre con una persona este va a menudo a ser el mismo. La nueva estimulación puede presentarse en las dos fases. En primera fase significa que el conflicto se mantendrá y se prolongara, lo que por añadidura prolongará la segunda fase de solución. Cuando esta estimulación se produce en segunda fase, la reparación que se estaba ejecutando se parará “será como una vuelta atrás”: el individuo vuelve a revivir su conflicto. La solución de esta nueva re-estimulación también conlleva un aumento de de la duración de la fase de reparación. Ejemplo: _ Si durante una eczema, la que se produce en la segunda fase de un conflicto de separación, si el paciente sufre un nuevo choque relacionado con este conflicto, su eczema va a disminuir y hasta desaparecerá, para reaparecer en una peor forma cuando esta nueva estimulación sea solucionada. Si la repetición de nuevas estimulaciones se da con frecuencia en segunda fase, el paciente se ve enfrentado con una situación de un conflicto en equilibrio y con una enfermedad crónica. Si una nueva estimulación ocurre cuando ambas fases del conflicto han concluido, es decir, cuando la enfermedad completa se encuentra terminada y el estado de salud ha sido recuperado, en esto caso debemos hablar de una “recaída del conflicto

23 Recaídas de un conflicto
: Se habla de recaída del conflicto, cuando este vuelve a presentarse como consecuencia de un choque idéntico, pero cuando el conflicto inicial se encontraba totalmente terminado en sus dos fases. Se distingue de una nueva estimulación la que puede ocurrir en una de ambas fases. La reaparición de un mismo conflicto tiene que ser tomada muy en serio porque esta recaída vuelve a abrir las cicatrices en los tres niveles: psíquico, cerebral y orgánico, esto desde luego será proporcional a la masa del conflicto anterior sumado al conflicto actual, y también debemos tomar en cuenta el tipo de conflicto. El momento más peligroso tiene lugar al final de la segunda fase, la de reparación o un poco después. Sobre el nivel psíquico este último conflicto puede convertirse en un verdadero talón de Aquiles para el paciente, razón demás para permanecer muy alerta. Sobre el nivel cerebral significa el renacimiento del edema, el cual puede resultar hasta más severo debido a la perdida de la elasticidad en el lugar del foco por las cicatrices residuales del edema anterior. En el nivel orgánico, nuevamente se acumulará el daño el cual a pesar de la solución eventual de la recaída, aumentará el riesgo y las consecuencias: Ejemplo: Varios conflictos de desvalorización que afectan una articulación la tornaran menos flexible, varios conflictos de miedo sobre la nuca dejarán una hinchazón en la pared ocular la que requerirá gafas imponentes, etc. ”

24 El funcionamiento del cuerpo está basado en Cinco Leyes Biológicas, que activan programas a favor de la sobrevivencia del individuo, que hasta hoy se conocían con el nombre de “enfermedades”. Es una guía para saber la temática del shock que está detrás de los síntomas; una guía para saber en qué parte del proceso están los tejidos y cuál es la etapa que falta para completar el retorno a la salud.


Descargar ppt "Nueva medicina germánica ¨Las 5 Leyes Biológicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google