La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VESTIDURAS DE GALA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VESTIDURAS DE GALA."— Transcripción de la presentación:

1 VESTIDURAS DE GALA

2 «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios.
Isaías 61:10 (NVI) «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas.»

3 ¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones?
¡Fundamenta tu respuesta! (Saber) ¿Cuál es tu mayor motivo de gozo por haber conocido al Señor? (Salmos 59:6-8) ¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos) (Ser)

4 La belleza del alma es un reproche permanente.
1 Isaías 3:18-23; 1 Pedro 3:1-5 La belleza del alma es un reproche permanente. Verdadero o Falso

5 Elena G. de White, Review & Herald, 4 de marzo de 1915
«En el capítulo tercero de la profecía de Isaías se menciona el orgullo prevaleciente de “las hijas de Sión”… (Isaías 3:18-23). Cuán diferente es este cuadro del que presenta el apóstol Pedro de la mujer temerosa de Dios… “se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios”, y su “conducta casta y respetuosa” (1 Pedro 3:1-5), tal como se manifestaba en la vida diaria, siempre era un reproche permanente para sus hermanas que procedían neciamente.»

6 Rara vez saldrán palabras impuras de quien ha sido purificado.
Isaías 6:5.7 2 Rara vez saldrán palabras impuras de quien ha sido purificado. Verdadero o Falso

7 Elena G. de White, Conflicto y valor, p. 235
«La visión dada a Isaías representa la condición de los hijos de Dios en los últimos días… Queremos que el carbón encendido sacado del altar se coloque sobre nuestros labios. Queremos oír las palabras: "Es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". El carbón encendido es símbolo de purificación. Si toca los labios, ninguna palabra impura saldrá de ellos.»

8 Isaías 49:18 3 Sólo las vestiduras de Cristo nos facultan para estar en la presencia de Dios. Verdadero o Falso

9 Elena G. de White, La fe por la cual vivo, p. 116
3 «Únicamente el manto que Cristo mismo ha provisto puede hacernos dignos de aparecer ante la presencia de Dios. Cristo colocará este manto, esta ropa de su propia justicia sobre cada alma arrepentida y creyente… Entonces, cuando el Señor nos contempla, él ve no el vestido de hojas de higuera, no la desnudez y deformidad del pecado, sino su propia ropa de justicia, que es la perfecta obediencia a la ley de Jehová.»

10 Debemos escoger lo justo independientemente de sus consecuencias.
Isaías 51:7 4 Debemos escoger lo justo independientemente de sus consecuencias. Verdadero o Falso

11 Elena G. de White, El conflicto de los siglos, p. 514
«Cualquiera que sea su profesión de fe, sólo los que son esclavos del mundo en sus corazones obran por política más bien que por principio en asuntos religiosos. Debemos escoger lo justo porque es justo, y dejar a Dios las consecuencias. El mundo debe sus grandes reformas a los hombres de principios, fe y arrojo. Esos son los hombres capaces de llevar adelante la obra de reforma para nuestra época.»

12 El Señor exime a su pueblo de la tribulación.
Isaías 51:7, 8 5 El Señor exime a su pueblo de la tribulación. Verdadero o Falso

13 Elena G. de White, El discurso maestro de Jesucristo, p. 30
5 «Aunque el Señor no prometió eximir a su pueblo de tribulación, le prometió algo mucho mejor. Le dijo: "Como tus días serán tus fuerzas". "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Si somos llamados a entrar en el horno de fuego por amor de Jesús, él estará a nuestro lado, así como estuvo con los tres fieles en Babilonia. Los que aman a su Redentor se regocijarán por toda oportunidad de compartir con él la humillación y el oprobio. El amor que sienten hacia su Señor dulcifica el sufrimiento por su causa.»

14 Las vestiduras sucias existen para ser quitadas.
Isaías 61:1, 3 6 Las vestiduras sucias existen para ser quitadas. Verdadero o Falso

15 Elena G. de White, Testimonios selectos, tomo 4, p.134
6 «Las vestiduras sucias han de ser sacadas, y ha de ponerse sobre nosotros el manto de la justicia de Cristo. Por el arrepentimiento y la fe, somos habilitados para prestar obediencia a todos los mandamientos de Dios, y somos hallados sin culpa delante de él.»

16 Los hijos de Dios se gozan que Dios quitó su vergüenza.
Isaías 61:10 7 Los hijos de Dios se gozan que Dios quitó su vergüenza. Verdadero o Falso

17 Elena G. de White, En los lugares celestiales, p. 124
7 «Los hijos de Dios pueden gozarse en todas las cosas y en todo tiempo. Cuando vienen problemas y dificultades, creyendo en la sabia providencia de Dios, podéis estar gozosos. No necesitáis un feliz vuelo del sentimiento, sino que por fe podéis descansar en las promesas y elevar un himno de acción de gracias a Dios.»

18 Autoevaluación final

19 Pensamiento final (Hacer)
«Satanás presenta a los escogidos y leales hijos de Dios, como llenos de contaminación y pecado. Podría describir específicamente los pecados de que han sido culpables. ¿No puso en marcha él mismo toda la confederación del mal para inducirlos, mediante sus artes seductoras, a cometer esos mismos pecados? Pero ellos se han arrepentido; han aceptado la justicia de Cristo. Estaban, por lo tanto, ante Dios, vestidos del manto de la justicia de Cristo… Todo pecado del cual habían sido culpados fue perdonado, y estaban en pie delante de Dios como elegidos y fieles, como inocentes, como perfectos, como si nunca hubieran pecado.» Elena G. de White, La iglesia remanente, pp. 55, 56

20 (Diálogo metacognitivo)
¿QUÉ FUE LO MÁS SIGNIFICATIVO DE LA LECCIÓN? ¿CÓMO MATERIALIZARÁS LO APRENDIDO? (Diálogo metacognitivo)

21 Recursos Escuela Sabática ©
DISEÑO ORIGINAL Pr. Edgar Larco Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "VESTIDURAS DE GALA."

Presentaciones similares


Anuncios Google