La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El fuego de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El fuego de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 El fuego de Dios

2 Éxodo 3:1-6 “1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 

3 Éxodo 3:1-6 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.”

4 Dios usa fuentes inesperadas (una zarza ardiente).
(Zarza: Arbusto espinoso). A Moisés le llamo la atención y fue a investigar.

5 Experiencias Vamos a ver muchas formas en que Dios se apareció en:

6 Jacob lucho con un varón.
Génesis 32:24-29 “24Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

7 Jacob lucho con un varón.
Génesis 32:24-29 27Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.”

8 Génesis 15:17-18 17Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. Abraham vio un horno humeante y una antorcha que ardía y pasaba por entre los animales divididos, la misma Shekinah, esto significaba un pacto con Abraham.

9 Génesis 13:21-22 “21Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. 22Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.” Cuando Israel fue liberado de Egipto Dios los guio con una con una columna de nube y fuego

10 Dios dio a los hebreos una columna de nube y fuego para que supieran que de día y de noche estaba con ellos en su peregrinaje. ¿Qué nos ha dado a nosotros para que tengamos la misma seguridad? La Biblia. Algo que los israelitas no tenían.

11 Pablo Insta a Timoteo 2 Timoteo 1:6
2 Timoteo 1:6 6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

12 Levántate avívate dile a tú alma que marche, marchar significa aplastar, triturar, moler las obras del diablo, el Señor no quiere una iglesia conformista, no permitas que la opresión te envuelva; sacúdete, levántate como el guerrero que eres.

13 Juan nos habla de alguien que nos bautizaría en Espíritu Santo y fuego
Lucas 3:16 16respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

14 El bautismo de Jesús con fuego incluye el poder necesario para hacer la voluntad de Dios. Empezó en el día de pentecostés, cuando el Espíritu Santo se manifestó a los creyentes en forma de lenguas de fuego, dándole poder para proclamar el evangelio con denuedo.

15 Hechos 2: 10-14 1Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Descargar ppt "El fuego de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google