La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Las aventuras de Marco Polo” INSTITUTO PEDAGÓGICO EMMANUEL KANT. 28 De Septiembre de 2012. VERONICA ITZEL GUTIERREZ RODRÍGUEZ. 3º de Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Las aventuras de Marco Polo” INSTITUTO PEDAGÓGICO EMMANUEL KANT. 28 De Septiembre de 2012. VERONICA ITZEL GUTIERREZ RODRÍGUEZ. 3º de Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 “Las aventuras de Marco Polo” INSTITUTO PEDAGÓGICO EMMANUEL KANT. 28 De Septiembre de 2012. VERONICA ITZEL GUTIERREZ RODRÍGUEZ. 3º de Primaria.

2 Personajes: Marco Polo Su Madre Su Padre Nicolás Su tío Mateo Víctor el sirviente El Gran Kublai Khan, señor de los tártaros. El Papa Pontificio Tealdo de Plascencia Los Franciscanos Mujer que cuenta de los Reyes Magos Nogodar, rey de los bandidos El viejo de la montaña Los birmanos y su ejercito de elefantes El Rey Sendemain La doncella

3 Lugar en que se desarrolla: En un lugar lleno de fantasías llamado actualmente Europa (Venecia) Y en el fascinante país de China.

4 Marco Polo queda solo cuando tenía 6 años, su madre murió, y él espera a su padre, que fue con su tío Mateo a vender mercancías a Constantinopla.

5 Lo cuidan los sirvientes, Su padre regresa con su tío y se va con ellos y ahí empiezan las aventuras.

6 Viajan para llevarle al Rey de los tártaros lo prometido: aceite de la lámpara del sepulcro de Dios y 100 frailes enviados x el Papa

7 Únicamente fueron dos frailes y se regresaron porque había guerra. El pontificio Tealdo les autorizó que les dieran el aceite.

8 Siguieron por el río Tigris y al llegar a una región de Persia una mujer les contó la leyenda de los reyes magos. Que tiraron el cofrecito, que el niño Dios les había dado. En el pozo en que lo tiraron salió un fuego ardiente y se arrepintieron de haberlo tirado y tuvieron desde ese día una gran fe.

9 Siguieron su camino por tierra y llegaron a Formosa en donde todos los castillos se protegían de del rey de los bandidos…..Nogoda.

10 Después de tanto cabalgar, un hombre les dijo que tenía que pasar por Muset, lugar donde en otro tiempo vivía al que llamaban el “Viejo de la montaña”, quien construyó el jardín más bello y el castillo más grande y hermoso.

11 Pero el viejo era malo, se robaba a los jóvenes para que defendieran su castillo y sólo el jefe de los tártaros los libro con una espada bendita.

12 Por fin después de viajar 3 años llegaron al palacio imperial de Khan.

13 Khan y Marco polo se hicieron grandes amigos. Marco Polo le ayudó a tomar la ciudad de Saianfu gracias que le dijo que construyera maquinas para lanzar piedras.

14 El ejercito de Khan luchó contra el ejército de elefantes de los birmanos y le ganó porque se escondieron entre los árboles del bosque en donde los elefantes no entraron.

15 Envío a Marco Polo a Ceilán por tres objetos milagrosos: el diente milagroso de buda, el pelo y un cuenco donde se ponía comida y se multiplicaba. Pero fracasó en llevar el diente milagroso.

16 Por fin, Marco Polo, su padre y su tío pudieron regresar a Venecia, gracias a que acompañaron a la princesa que envió Khan al rey de Persia. FIN


Descargar ppt "“Las aventuras de Marco Polo” INSTITUTO PEDAGÓGICO EMMANUEL KANT. 28 De Septiembre de 2012. VERONICA ITZEL GUTIERREZ RODRÍGUEZ. 3º de Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google