La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

!Bienvenidos a Español !.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "!Bienvenidos a Español !."— Transcripción de la presentación:

1 !Bienvenidos a Español !

2 Geografía y Civilización de España.

3 Geografía y Civilización de España.
El plan: El mapa La geografía El clima Las regiones o provincias de España La vegetación La producción mineral La población La religión Las fiestas y tradiciones. Los deportes.

4 Geografía y Civilización de España.
Fuentes:

5 Vamos a ver el mapa de España.

6 ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?

7 ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA? EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

8 La geografía de España. España y Portugal constituyen la Península Ibérica, la más occidental de las tres grandes penínsulas del sur de Europa. Forma un enorme promontorio octogonal en el extremo sudoeste del continente. Está situada en una zona templada, entre los 43º 47' 24'' N. (Estaca de Bares) y los 36º 00' 03'' S. (Punta de Tarifa) de latitud, y entre los 7º 00' 29'' E. (Cabo de Creus) y 5º 36' 40'' O. (Cabo de Tourinam) de longitud. España ocupa cuatro quintos de los kilómetros cuadrados que forman el área total de la península. Limita al norte con el mar Cantábrico, Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo, al sur con el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y al oeste con el océano Atlántico y Portugal.

9 La geografía de España. En comparación con la mayoría de los otros países del mundo, España, con una superficie de kilómetros cuadrados, ocupa solamente una pequeña parte del mapa. Sin embargo, en relación con el continente europeo, España es el tercer país más grande, después de Rusia y Francia.

10 La geografía de España. La superficie antes mencionada incluye la mayor parte de la Península Ibérica, unos kilómetros cuadrados de un total de completados por Portugal, así como los kilómetros cuadrados que constituyen las Islas Baleares, al este de la península, y los kilómetros cuadrados de las Islas Canarias, que se encuentran a más de km. al sur de la península, frente a la costa africana.

11 ¿CÓMO ES EL CLIMA DE ESPAÑA?
Aunque España se encuentra en una zona templada, su accidentado relieve da lugar a una gran diversidad de climas. Las montañas del Cantábrico marcan la primera zona de división climatológica bien definida. Asturias y Galicia, se encuentra lo que podríamos llamar la España lluviosa, con un clima marítimo por excelencia. Este clima, que es típico en la Europa occidental, favorece el tipo de vegetación del norte de Europa.

12 El clima de España. La continuación.
Al sur de la cadena cantábrica se encuentra la España seca, con un clima extremadamente variable, siempre caracterizado por escasas lluvias y un implacable sol ardiente en un cielo intensamente azul, ocasionalmente cruzado por feroces tormentas locales de corta duración. En términos de superficie, la España lluviosa ocupa un tercio del país, mientras que los otros dos tercios corresponden a la España seca.

13 LOS RÍOS DE ESPAÑA EL MIÑO. EL DUERO. EL TAJO. EL EBRO. EL GUADIANA.
¿CONOCES ALGUNOS? EL MIÑO. EL DUERO. EL TAJO. EL EBRO. EL GUADIANA. EL GUADALQUIVIR. EL JÚCAR . EL SEGURA.

14 LOS RÍOS DE ESPAÑA ¿CONOCES ALGUNOS?

15 LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA
¿QUÉ ES UNA PROVINCIA DE ESPAÑA? La provincia es una división territorial de España, de acuerdo con la Constitución española.

16 LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA
¿CÚANTAS PROVINCIAS HAY EN ESPAÑA? Actualmente, en España hay 50 provincias

17 ¿CUÁNTAS PROVINCIAS HAY EN ESPAÑA?
PROVINCIAS DE ESPAÑA ¿CUÁNTAS PROVINCIAS HAY EN ESPAÑA? Actualmente, en España hay 50 provincias EL MAPA DE LAS PROVINCIAS

18 LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA
¿QUÉ ES UNA PROVINCIA DE ESPAÑA?

19 LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA
Las Provincias más importantes de España son: País Vasco Asturias Castilla y León Cataluña Extemadura Valencia Andalucía

20 LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA
Vamos a jugar estos juegos para recordar las provincias de España:

21 La vegetación de España.
La relación entre relieve, clima y vegetación es evidente así como su influencia en ciertos sectores socioeconómicos, en la agricultura y el turismo. Dos Españas: la España verde, con sus exuberantes y extensos bosques de hoja caduca y sus ricas planicies cubiertas de hierba; y la España mediterránea, con tierras no cultivadas y llenas bosques que se han adaptado a la sequedad del verano.

22 La vegetación de España.
Sus paisajes diversos y su rica flora (unas especies) constituyen otro tipo de cruce de caminos, en el que plantas procedentes de toda Europa se encuentran y mezclan con vegetación del norte de África. De esta manera la haya europea crece junto al roble mediterráneo, el pino carrasco, la palmera africana e incluso el eucalipto australiano.

23 La vegetación de España.
El roble mediterráneo

24 La vegetación de España.
El pino carrasco

25 La vegetación de España.
La palmera africana

26 La vegetación de España.
El eucalipto australiano

27 La producción mineral. Iberia, Hesperia o Hispania, los diferentes nombres con que la antigua España fue conocida, era famosa por sus recursos naturales, y en particular por la abundancia y variedad de su riqueza mineral. Ésto atrajo la atención de pueblos guerreros y, de esta manera, España se convirtió en campo de batalla para los ejércitos de Cartago y Roma. Incluso antes de ésto, los viajes de los fenicios a los "pilares de Hércules" (tal como era conocido el Estrecho de Gibraltar) y más allá hacia las Islas Casitéridas pueden ser explicados por la existencia de plata en Cartagena (Murcia) y Sierra Morena (Andalucía), de cobre en Huelva (Andalucía) y de oro y estaño en Galicia.

28 La producción mineral. Todavía a principios del presente siglo, España poseía algunos de los más importantes depósitos de varios minerales, y el desarrollo económico de ciertas regiones, como las provincias vascas y Asturias, se basó en su riqueza mineral. Hoy la situación ha cambiado; pero, no obstante, España sigue siendo uno de los países más ricos de Europa en producción mineral.

29 ¿QUÉ TAN GRANDE ES ESPAÑA?
La población. ¿QUÉ TAN GRANDE ES ESPAÑA? PIENSA SOBRE LA POBLACIÓN DE ESPAÑA...

30 La población. La población de España es de 39 millones
Algo más alta que Grecia e Irlanda y seis veces menor que la de los Países Bajos. La desigual distribución de la población en el territorio ha creado un desequilibrio entre las regiones, observándose amplias diferencias de densidad.

31 La religión. ¿CUÁL ES LA RELIGIÓN EN ESPAÑA?

32 La religión. Durante la Edad Media, el Cristianismo coexistió junto con el Judaísmo y el Islam Desde la época de los Reyes Católicos, se convirtió en la religión obligatoria de los españoles, con la Inquisición siempre vigilante, protegiendo la ortodoxia católica romana hasta principios del siglo pasado.

33 La religión. Las Constituciones liberales del siglo XIX establecieron la libertad religiosa, pero durante los periodos conservadores, la religión católica se convirtió en la religión oficial del Estado y la única cuyas manifestaciones públicas estaban permitidas.

34 Las fiestas y tradiciones.
¿QUÉ FIESTAS DE ESPAÑA CONOCES? ¿ALGUNA DIFERENCIA O SEMEJANZA CON LAS FIESTA DE SU PAÍS?

35 Las fiestas y tradiciones.
Además de las celebraciones más importantes- Navidad, Semana Santa, Día de Todos los Santos, etc.-, todos los pueblos y ciudades, e incluso los barrios y profesiones, tienen sus propios santos patrones cuyas fiestas duran varios días. Son fiestas importantes que no impiden la celebración de otras fiestas en honor de otros santos. La mayoría de celebraciones importantes son en verano y otoño, siguiendo la época de la cosecha. Esta es la justificación para fiestas como los Sanfermines en Pamplona, las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla y San Isidro en Madrid.

36 Las fiestas. Además de estos acontecimientos populares, merecen mencionarse las diferentes celebraciones de Semana Santa, especialmente las de Sevilla. Pero sean fiestas seculares o religiosas, siempre hay toros: los toros adultos en las plazas más importantes y los jóvenes (novillos) en las pequeñas. La fiesta nacional, que así se llaman las corridas de toros en España, está viviendo un inesperado renacimiento, con un gran aumento de público y la aparición de una nueva generación de jóvenes toreros que se alternan con los maestros consagrados.

37 La corrida de toros en Málaga, España

38 LOS DEPORTES Practique su deporte favorito en España:
Esquí acuático, vela, windsurf, piragüismo o submarinismo son algunas de las actividades que están a su alcance.

39 HW: Las preguntas para estudiar en casa:
La geografía de España El clima de España Las provincias de España La vegetación de España La producción mineral de España La población y la sociedad de España La religión principal de España Las fiestas y tradiciones de España. La corrida de toros Los deportes


Descargar ppt "!Bienvenidos a Español !."

Presentaciones similares


Anuncios Google