La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Y Aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1:14)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Y Aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1:14)"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Y Aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1:14)

3 Reconocer que Jesús es tanto divino como humano.
Sentir el deseo de cultivar la victoria sobre el pecado así como lo hizo Jesús. Vivir libre de la esclavitud del pecado gracias al poder de Cristo.

4 Aunque Jesús era divino, sufrió en la carne y experimentó nuestras debilidades. No usó su divinidad para vencer el pecado y la tentación. No obstante, vivió una vida sin pecado.

5 “Sin discusión, grande es el misterio de la piedad
“Sin discusión, grande es el misterio de la piedad. Dios fue manifestado en carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria” (1 Timoteo 3:16)

6 “La humanidad del Hijo de Dios es todo para nosotros
“La humanidad del Hijo de Dios es todo para nosotros. […] Cuando tratemos este tema, haríamos bien en prestar atención a las palabras pronunciadas por Cristo a Moisés en la zarza ardiente: ‘Quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es’ (Éxodo 3:5). Deberíamos emprender este estudio con la humildad del que aprende con corazón contrito” (Mensajes selectos, tomo 1, p. 286)

7 “Percibo que hay peligro en tratar temas que se refieren a la humanidad del Hijo del Dios infinito” (Comentarios de Elena White; Comentario bíblico adventista, t. 5, p. 1103) ¿Por qué este estudio es un misterio? ¿Cuáles son estos peligros, y cómo debiéramos tratar con ellos?

8 Experiencia de los primeros discípulos
Hubo preocupación entre los apóstoles para probar que Jesús era divino. Por otra parte, no hubo preocupación, hasta el final del primer siglo de la era cristiana, en probar que Él era humano. ¿Cuál fue la razón?

9 Por más extraño que resultara a la cultura romana, la propuesta del cristianismo era la de un Dios preocupado con la humanidad, a punto tal de sufrir por ella. ¿En qué difería esto del pensamiento corriente en vigencia en Roma y en las demás naciones paganas?

10 ¿Qué tienen en común estos pasajes?
Mateo 1:18-24; Lucas 1:26-35; Juan 1:1, 14; Gálatas 4:4; Filipenses 2:5-11 Aunque era Dios, Jesucristo consintió en asumir la naturaleza humana aún ante la degradación física de milenios de pecado. La Biblia lo expresa de manera sencilla y sin intentar probar, argumentar u otorgarle credibilidad, como si este hecho fuera aceptado.

11 ¿Por qué razón, hacia el final del primer siglo, el asunto se volvió controvertido?
Cuando el Evangelio se propagó más allá de las fronteras de Judea, los conversos provenían de un mundo en el que la concepción griega del dualismo materia/espíritu estaba profundamente arraigada. Según ello, el espíritu era bueno y la materia mala. De allí la pregunta de los griegos: “¿Cómo Dios, que es bueno, puede asumir la carne humana, que es mala?”

12 ¿De qué manera Juan alude al énfasis gnóstico de los griegos
¿De qué manera Juan alude al énfasis gnóstico de los griegos? (1 Juan 4:1-3) Juan responde de manera enfática, aclarando que Jesús era mucho más que espíritu, habiendo vivido corporalmente entre nosotros. Es que la comprensión de la humanidad de Jesús es esencial para la salvación.

13 Jesús declaró: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9), mostrando así que Él también era divino. Jesús se llamó a sí mismo hombre (Juan 8:40). Otros lo llamaron como hombre: Pedro (Hechos 2:22); Pablo (1 Corintios 15:21); Pilato ( Juan 19:5), y los escribas (1 Juan 4:46).

14 Tuvo una madre humana (Lucas 1:26).
Estuvo sujeto a las leyes naturales del crecimiento (Lucas 2:40, 52). Tuvo un cuerpo y una sangre verdaderos (Mateo 26:26).

15 ¿Por qué razón la humanidad de Jesús es tan importante para nosotros
¿Por qué razón la humanidad de Jesús es tan importante para nosotros? ¿De qué manera el saber que Jesús compartió nuestras limitaciones humanas puede traernos ánimo?

16 ¿Por qué razón Jesús tuvo que asumir la naturaleza humana?
Para revelar a Deus: “Cristo vino para revelar a Dios al mundo como un Dios de amor, lleno de misericordia, ternura y compasión” (Joyas de los testimonios, tomo 2, p. 335).

17 Para tratar con el problema del pecado.
“En esto consiste el amor. No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como expiación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10)

18 ¡Es impresionante! Pensar que Dios haya condescendido tanto con nosotros, a punto tal de tomar sobre sí la naturaleza humana para resolver el problema del pecado… Pero hay más todavía. ¡Permanecerá por la eternidad reteniendo nuestra naturaleza en solidaridad con nosotros!

19 ¿Cómo reaccionamos frente al hecho de que Él permanecerá semejante a nosotros por toda la eternidad? Por más increíble que esto parezca, ¿qué nos dice esto acerca del amor de Dios por la humanidad?

20 Basados en los siguientes pasajes, ¿de qué manera esto facilita nuestra salvación?
Lucas 24:36-43 Hechos 1:10, 11 Hechos 17:30 1 Timoteo 2:5

21 Jesús conserva la naturaleza humana por toda la eternidad
Jesús conserva la naturaleza humana por toda la eternidad (Lucas 24:36-43) Él volverá a buscarnos, como sus hermanos. (Hechos 1:10, 11) El juicio será llevado a cabo por uno de nosotros, que conoce nuestras deficiencias. (Hechos 17:31) Jesús intercede por nosotros en un estatus de Ser divino-humano (1 Timoteo 2:5)

22 Los discípulos testificaron con convicción acerca del misterio de la naturaleza humana y divina de Jesús. La Biblia revela atributos de la naturaleza de Cristo, los cuales prueban su humanidad, tales como la sed, el cansancio, el agotamiento y el lloro. Los apóstoles, mientras estuvieron vivos, combatieron cualquier punto de vista diferente relativo a la naturaleza de Cristo.

23 Jesús, por libre elección, rehusó ejercer su poder divino mientras vivió en la tierra.
Jesús fue tentado como nosotros, aunque obediente. Finalmente, sufrió la muerte de un pecador, todo ello en beneficio de los pecadores. Como nuestro Sumo Sacerdote, entiende nuestras debilidades humanas. Porque Él mismo vivió y sufrió en la carne.

24 “Al contemplar la encarnación de Cristo en la humanidad, quedamos perplejos ante un misterio insondable. […] Cuánto más reflexionamos sobre él, tanto más asombroso aparece. ¡Cuán amplio es el contraste entre la divinidad de Cristo y el infante indefenso en el pesebre de Belén! ¿Cómo podemos cubrir la distancia entre el poderoso Dios y un niño indefenso? Y, no obstante, el Creador de los mundos, aquél en quien estaba la plenitud de la Deidad corporalmente, se manifestó en el bebé indefenso en el pesebre…”

25 “¡Más alto que cualquiera de los ángeles, igual con el Padre en dignidad y gloria, y no obstante vestido con el ropaje de la humanidad! La divinidad y la humanidad se combinaron misteriosamente, y el hombre y Dios llegaron a ser uno. En esta unión encontramos la esperanza para nuestra raza caída” (Signs of the Times, 30 de julio de 1896)

26 Créditos Rolando D. Chuquimia DISEÑO ORIGINAL ADAPTACIÓN GRAFICOS
Recursos Escuela Sabática Créditos DISEÑO ORIGINAL Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: Ana Tostes ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en

27 Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "“Y Aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1:14)"

Presentaciones similares


Anuncios Google