La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+ + + + + +. ¿Qué ideas sobre la estructura interna de la sustancia has estudiado?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+ + + + + +. ¿Qué ideas sobre la estructura interna de la sustancia has estudiado?"— Transcripción de la presentación:

1 + + + + + +

2 ¿Qué ideas sobre la estructura interna de la sustancia has estudiado?

3  Todos los cuerpos de la naturaleza (vivos o no) están constituidos por pequeñísimas partículas (átomos, moléculas o agrupaciones de átomos y moléculas) que interactúan ente sí.  Entre estas partículas existen separaciones.  Estas partículas están en constante movimiento.  Las partículas interactúan entre sí, de forma que cuando se las quiere separar, se atraen y cuando se las quiere unir más, se repelen.

4 Movimiento incesante e caótico de pequeñas partículas macroscópicas en suspensión en un líquido (o gas).

5 Movimiento Browniano

6 El agitado movimiento de las partículas brownianas refleja el carácter caótico del movimiento molecular y constituye una prueba evidente de ello

7 Albert Einstein Jean Perrin

8 Albert Einstein: predijo que el cuadrado de la desviación promedio de la partícula browniana era proporcional al tiempo transcurrido. Jean Perrin: supuso que, si el movimiento de las partículas brownianas era similar al al de las moléculas, entonces para ellas debían cumplirse regularidades similares a las de las moléculas en determinadas condiciones.

9 Conceptos básicos Cantidad de sustancia: Número relativo de átomos o moléculas que componen a un cuerpo dado. Se llama cantidad de sustancia a la relación entre el número de moléculas en el cuerpo y el número de átomos en 0,012 kg de carbono 12. Unidad de medida es el mole. El mole es igual a la cantidad de sustancia que contiene tantos átomos como hay 0,012kg de carbono 12.

10 ¿Qué significa la expresión: Tenemos 3 moles de oxígeno Indica que el número de moléculas en esa masa es 3 veces mayor que la que hay en 0,012 kg de carbono 12. (La masa del mole de sustancia, medida en gramos, es numéricamente igual a su masa molecular relativa?

11 Número de Avogadro El número de moléculas o átomos que hay en un mole de sustancia es el mismo para todas las sustancias. Número de Avogadro ( N A ) 6,02 · 10 23 moléculas por mole Conociendo número de moles de una sustancia (n) y el número de Avogadro podemos conocer el número de moléculas en una cantidad de sustancia: N = n · N A

12 Ejercicios 1. ¿A qué se llama descripción macroscópica de un sistema y a qué descripción microscópica? R/ Macroscópica: es la descripción de sus características mediante propiedades fundamentales medibles. (volumen, presión y temperatura) Microscópica: La descripción se realiza por medio de las características individuales de las moléculas.

13 2. ¿Qué suposiciones se hacen para explicar el comportamiento de los gases? R/ Las moléculas de del gas son partículas puntuales No interactúan entre sí, salvo cuando realizan choques entre ellos y con las paredes del recipiente que las contiene. Estos choques son elásticos (conservan su Ec) Cumplen con las leyes de Newton


Descargar ppt "+ + + + + +. ¿Qué ideas sobre la estructura interna de la sustancia has estudiado?"

Presentaciones similares


Anuncios Google